Más de un centenar de niños participan en la Campaña “Verano lector” de Villarta de San Juan, durante el mes de julio

Multimedia.- Más de un centenar de niños y niñas han participado durante el mes de julio en la campaña “Verano Lector” de Villarta de San Juan, que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento a través de la Biblioteca Municipal, y con el patrocinio de la clínica Dentista Villarta.
villarta
En esta campaña de animación a la lectura, que se desarrollará hasta el 24 de octubre, además de leer diferentes ejemplares, los niños también pueden participar en los concursos que se realizan quincenalmente como son los de sopas de letras, crucigramas o actividades enfocadas a relacionar libros con su autor, todos ellos conectados con términos propios de la lectura y la biblioteca. En estos concursos ya han conseguido premio los pequeños Inés Muñoz Tabasco, Marco Vela Rodríguez, Rida Chnifakh, Alberto Fernández Zamora, Alfonso García-Carpintero Heredia y Guillermo Morales González

Esta iniciativa municipal comenzó el día 2 de julio y está realizada para niños de entre 12 y 15 años, que se clasifican en dos secciones: la infantil, que comprende edades de los 5 a los 11 años, y la juvenil, que cuenta con participantes de 12 a 15 años.

Los participantes utilizan unas guías de lectura que van completando con los libros que van leyendo. Cada vez que rellenan una ficha, el autor celebra el Día del Lector y recibe una camiseta como obsequio de la clínica dental patrocinadora. Además, existen más premios, como imanes de nevera cuando han leído cuatro libros o marca páginas.

Las guías de lectura de este proyecto, ilustradas por Mónica Carretero, se han elaborado junto a las bibliotecas de Carrizosa, Calzada de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, La Solana, Manzanares, Daimiel y Tomelloso bajo el título “Leer…un misterio y una aventura”.

24 de octubre, Día de la Biblioteca y sorteo de dos tiendas de campaña

Esta campaña de animación a la lectura finalizará el día 24 de octubre, Día de la Biblioteca Municipal, en la que se realizarán diversos actos y se clausurará con el sorteo de dos tiendas de campaña. Las papeletas para el sorteo pueden conseguirlas los niños, en función de los libros leídos, ya que a cada libro inscrito en la Guía del Lector le corresponde una papeleta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img