Puertollano: Ferrosolar invierte otros 6,5 millones de euros en la construcción de su fábrica de silicio

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado este miércoles una ampliación de la licencia de obras concedida a Ferrosolar Opco Group por un importe de 6.572.000 euros para proseguir con la construcción de la fábrica de silicio para placas fotovoltaicas que está ejecutando en el polígono La Nava de la ciudad industrial.
ferrosolar5
En rueda de prensa, el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, ha señalado que las obras, que corresponden a la nave de producción planificada en una primera fase, siguen marchando «a buen ritmo» y se están contratando algunos técnicos de mantenimiento, si bien ha puntualizado que la contratación de la mayoría de personal y operarios se producirá a partir de los meses de septiembre y octubre.

El pasado mes de marzo la Junta Local de Gobierno aprobaba la primera licencia de obras por un importe de 7.480.112 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Ferrosolar, empresa vinculada al gigante metalúrgico Ferroglobe, presidido por Javier López Madrid, prevé crear en una primera fase 150 puestos de trabajo directos en Puertollano tras una inversión inicial de más de 70 millones de euros.

El objetivo es la producción de silicio de calidad solar para placas fotovoltaicas mediante un innovador sistema de producción como alternativa al tradicional proceso químico de transformación para conseguir la pureza del silicio.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Sin duda, una buena noticia.
    Castilla La Mancha es la primera comunidad autónoma en potencia fotovoltaica instalada y la segunda en energía eólica y en solar térmica.
    Mientras que la energía eléctrica procedente de renovables en el territorio nacional supone el 33% y la procedente de no renovables el 67%, en Castilla La Mancha estamos con una producción del 52%.
    Y es que Puertollano ya es hoy la ciudad internacional de las nuevas energías…..

    • En este sentido, Puertollano ha sabido apostar por las renovables y aunque lo que pasó con Silicio, Solaria, etc fue un jarro de agua fría, en breve dará sus frutos. Este proyecto va hacia adelante y va a generar puestos de trabajo. Me alegro mucho. Saludos

      • Sin duda, sin duda, sun duda…

        El psoe lo único que hace es seguir enterrando el pueblo a golpe de «noticias pa ignorantes».

        Iros a pastar que ya no convenceis ni a dios.

        PSOE=CORRUPCIÓN
        FUNCUONARIOS=CORRUPTOS.

        Dejaros de tanta demagogia pre-electoral que a cada paso que dais es un ridículo aplastante u vergonzo.

        No representais al psoe, la vergüenza son ustedes, atajo de mamones. Puertollano, pueblo corrupto.

      • Puestos de trabajo? Vete buscando uno, pregonao. En que realidad viven? Menudo atajo de borrachos estáis hechos… no decís nada más que gilipolleces.

        El psoe o ustedes no crean puestos de trabajo, ustedes crean ruina, miseria, decadencia, drogadicción, indignación, paro, etc etc..

        Marchen a tomar por cu.., bueno no, vendrá la UDEF de nuevo a llevaros a otros pocos al juzgado.

        • La verdad es que los haters quedáis retratados una y otra vez. Insultos, insultos y siempre las mismas historias…si nos vamos a ver en las urnas, no os preocupéis. Saludos

      • Te mando este otro vídeo por que o tu señora o tú elevais al cubo lo tonto que puede llegar a ser un estomagante-harto-sopa.

        Te hago la salvedad, «licencia» que este corto o video tiene ya algún año que otro, no me quiero imaginar si a día de hoy hucieramos un LARGOMETRAJE:

        https://youtu.be/Pcbsydl34HU

    • Mira que eres tonto, ahora te haces otra cuenta para responderte a ti mismo o es tu mujer aburrida porque no entran ni los buitres a la tienda?

  2. Grandísima noticia
    Pero hecho de menos a los tontos q siempre se quejan por todo, no se, me parece raro no haber visto ningún comentario negativo, seguro que estarán de vacaciones

    • tu m… si esta de vacaciones 150 puestos cuamdo se han perdido 10000 muy bien vivir de las ilusiones mientras no haya mas que basura de gitanos y gemtuza no lo recuperas al pueblo

        • Esa es la conclusión a la que nuestra derecha ‘marca España’ llegó hace mucho tiempo: ‘el ciudadano es idiota’……

        • Perdona que discrepe charles, pero a esa conclusión hace mucho que llegasteis tanto los de derechas como los de izquierdas. Cualquier político ya da por sentado que «el ciudadano es idiota». Por eso nosotros tenemos nuestra propia opinión sobre vosotros los «políticos». Con todos mis respetos.

  3. Recuperar 150 puestos de los más de 5000 parados que hay en el pueblo es un notición.

    Menos da una piedra, pero que no nos lo vendan como el inicio de una época de bonanza.

    No seáis bobos y no os dejéis engañar.

    Esto no acaba con el paro del pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img