Ciudad Real crece en contrataciones y empresas y desciende en desempleados, según El Observatorio 2017 del Impefe

Ciudad Real crece en contrataciones y en la creación de empresas y desciende en desempleados, según El Observatorio 2017 elaborado por el Impefe en base a datos del SEPE y el INE, que el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, junto al alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha encargado de elaborar el informe mediante una beca de investigación, Miguel González, han desgranado.observatorio empleo - 1

Así, a fecha de julio de 2018 existen 65 empresas respecto a 2017, lo que supone un incremento del 1,27%. Respecto a los desempleados actualmente hay 6.388, esto significa que hay 1.315 desempleados menos respecto a 2015, 585 menos que en 2016 y 266 que en 2017. Unas cifras que en porcentajes supone que en julio de 2018 hay un 8,56% de desempleados, en 2017 un 8,91%, en 2016 9,41% y en 2015, 10,5%.

Las contrataciones, según ha explicado González, también arrojan datos «positivos» ya que en los primeros seis meses de este año se han hecho 349 contrataciones más que en todo 2017, cuyo número fue de 2.680. Una cifra que se eleva hasta 834 más, si se comparan con los realizados en 2015. Dentro de las contrataciones se han analizado la tipológica de estas siendo en julio de 2018, un total de 208 indefinidos y 2821 los temporales.

Unos datos que el alumno de la UCLM ha hecho una relación más detallada de la evolución de 2015 a 2017 que analizan distintos factores «que hacen conocer más profundamente la situación» como son la evolución de la población con respecto de la provincia o los sectores donde ha habido más creación de empresas, que están a disposición pública a través de la página web del Impefe.

Para el concejal las conclusiones de este informe son «necesarios para conocer la situación socioeconómica de la ciudad», detectar aquellos puntos en los que hay que seguir trabajando. De hecho, algunos de esto ya han tenido aplicación práctica y ha puesto como ejemplo dirigir el Plan de Empleo Garantizado a personas de entre 44 y 55 años, y dar preferencia a las mujeres ya que se ha observado que es uno de los tramos de edad donde hay más desempleo y dentro de este, las mujeres sufren más este problema.

Otro de los ejemplos puestos por el responsable de Promoción Económica es la «obsesión del equipo de Gobierno» por la puesta en marcha del Polígono SEPES un recurso «fundamental para el crecimiento económico de la ciudad de una manera solvente» ya que los datos han confirmado la debilidad del sector industrial de la ciudad, ya que aunque este año «ha crecido de manera importante» desde el equipo de Gobierno es necesario este recurso ya que «se creará empleo de calidad».

Herrera reconoce que el crecimiento es una tendencia desde 2015, pero es necesario y más tras conocer estos datos, seguir incidiendo en algunas políticas para intentar mejorarlos aún más.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Habla de la obsesión del equipo de gobierno por poner en marcha el polígono SEPES. Ahora es la oportunidad ya que el gobierno central es del mismo signo político. Me apuesto a que termina la legislatura y no vemos las máquinas trabajar en dicho polígono.

  2. El pasado 17 de mayo quedó desbloqueada la situación de parálisis del Polígono SEPES-Oretania de Ciudad Real gracias a las gestiones e interés del actual Equipo de Gobierno municipal.
    Ahora, sin duda, el cambio de Gobierno nacional influirá muy positivamente en esta iniciativa de puesta en marcha…..

    • Con el debido respeto, una afirmación (como la del Señor Charles) efectuada sin pruebas, puede ser (como lo está siendo) refutada sin pruebas.
      .
      Por otra parte, el «Observatorio del IMPEFE» para el Equipo de Gobierno, es como el CIS de Julio para el PSOE. La filosofía de Juan Palomo …. ¿Me explico? ¡Pues eso!

  3. Ojalá lleves razón. Ya te digo que si antes de acabar la legislatura municipal las máquinas no están en ello todo lo dicho por el gobierno de Zamora habrá sido mentira y no mereceran el voto de los ciudadanos incluido el tuyo. No digo que esté hecho, solo que estén las máquinas trabajando en ello.
    En la vida hay que ser objetivo y premiar al que trabaja y castigar al que miente, ser esclavo de una ideología es ser estúpido y engañarse a uno mismo.

  4. El concejal positivo. Al ritmo que vamos, 1.315 desempleados menos en algo más de tres años, acabarán con el paro en el año 2033. Me gustaría también conocer las estadísticas de los éxitos del IMPEFE. Es necesario para saber si merece la pena el dinero que nos cuesta. Sabemos que encarga estadísticas que nos ofrecen el Ministerio de Trabajo y la Consejería del ramo; también sabemos que ofrece cursillos que ofrecen las academias privadas. En fin, ¿para qué sirve el IMPEFE? ¿A cuántos han colocado y cuánto nos ha costado colocarlos?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img