Inicio » Puertollano

Puertollano: La procesión de la Virgen de Gracia afrontará, un año más, el reto de su propia organización

- 9 agosto, 2018 – 10:3215 Comentarios
La procesión de la Virgen de Gracia saldrá el próximo 8 de septiembre a las 20.00 horas, desde el templo parroquial, en lo que supone el acto culminante de las celebraciones en honor a la patrona de Puertollano. A pesar del fervor y del cariño de los puertollaneros, el desfile se ha caracterizado en las últimas décadas por fallos de organización que originan numerosos y prolongados cortes. proce3 El reto será pues, una vez más, la organización de una comitiva digna, y para ello la Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia ya está pidiendo "encarecidamente" a los fieles que sigan en todo momento las indicaciones de las personas que colaboran en la organización del acto. Según ha informado la cofradía, la procesión saldrá a las 20.00 horas desde el templo para proseguir por las calles Ancha, Cruces, Plaza Villarreal, Calzada, Teniente Giraldo, Aduana, e impares del paseo de San Gregorio. Del 1 al 6 de septiembre, los tamborileros de la cofradía recorrerán las calles de la ciudad anunciando las fiestas. El día 5, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación de la imagen de la Señora de Gracia en su trono procesional , mientras que el día 7 de septiembre, a las 19.30 horas, saldrá el pasacalles de la Cofradía de Caballeros y a las 20.30 horas comenzará la tradicional ofrenda de flores a la Virgen. El día 8 amanecerá con el rosario de la aurora, a las 7.15 horas, y estará jalonado por otros actos religiosos, como la solemne función concelebrada a las 12.00 horas y la ceremonia de imposición de medallas a las 19.00 horas.
Etiquetas: , ,

15 Comentarios »

  • Abaskotor dice:

    Espero que tengamos una procesión muy bonita y este año, no haya los incidentes comunes en calle Aduana con «los de siempre» haciendo celebraciones espantosas que no vienen al caso. Saludos

  • Charles dice:

    Civismo y saber estar en todos los sentidos…..

  • No se dice:

    Cuando los caballeros dejen de apropiarse de este dia y de la procesion volvera a ser lo que era.

  • puertollano dice:

    Que buen manto preparaban todos los años las familias Diaz y Simancas. Cuanto nos vamos de acordar con el paso de los años. Enhorabuena por vuestro trabajo y vuestra dedicación.

  • Hola dice:

    La procesión será una procesión cuando cada uno deje de querer ser protagonista ,porque la única protagonista es la,virgen y la fe en ella. Pero el ser humano siempre quiere ser importante y que se hable de él . Por eso la procesión no volverá a ser lo que era. Hasta en estos comentarios se ve. Lo primero los hermanos en vez de lucirse delante de la vigen deberían ser los que van dirigiendo como antes era , pero nos gusta mucho resaltar. Y cuando los de la alfombra la pongan en la entrada dl a iglesia y no en su casa para lucirse en la tele , no habrá parones. Es imposible avanzar en la calle aduana , es imposible porque la gente se agolpa allí, la que está y la que va en la procesión y el guardia,de seguridad no puede hacer nada .hasta ese punto no hay corte alguno. Así que por favor pónganse de acuerdo todos que no es tan difícil y lo primero es la Virgen no ustedes. Así cambiaran las cosas. Por cierto yo conozco algún hermano mayor que ya no está con nosotros que no lo hubiera consentido este despiporre de una procesión . Es una vergüenza el ego de algunos.

  • David dice:

    Querido santos. Parece mentira que no sepas que los infundios y mentiras le cuestan a la gente sentarse en un banquillo.
    Tienes muy poca educación y respeto tanto como la que tiene una gata parida en una matanza. No puedes permitir aquí los insultos y las mentiras que por tus infundios y mentiras se producen contra la Cofradía de Caballeros. A ti nadie te ha mandado ningún comunicado ni autorizado a comunicar nada y menos algo que no sea verdad.
    Espero que alguna vez corrijas estas mentiras e infundios.

  • Lamiendotodoeldia dice:

    Le gusta mucho al señor santos, posicionarse y contar la verdad, que a él o a sus amigos les interesa y LANZAR, la piedra y esconder la mano…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.