El tiempo en Ciudad Real: más calor y algo de inestabilidad

 El alivio del que hemos disfrutado tiene las horas contadas. Otra vez vuelven a subir las temperaturas, pero no nos vamos a alarmar en exceso porque no se ven los 40ºC de la semana pasada. El calor que vamos a tener va a entrar todavía dentro de los límites normales para estas fechas y, además, la inestabilidad se va a incrementar un poquito en la provincia:10-08-18_2

Sábado 11 de agosto

Empezaremos la jornada del sábado con el cielo bastante despejado en toda la provincia, pero con el paso de las horas veremos, por una parte, aumentar las nubes de tipo alto y, por otra, las nubes de evolución que serán mucho más abundantes en el sur y el este de la provincia. En principio la posibilidad de tormentas es bastante baja, pero en zonas del Campo de Montiel, incluso en el Campo de Calatrava y zona de Puertollano, hay alguna opción de que las nubes consiguieran dejar alguna tormenta débil. Pero insistimos en que hay pocas probabilidades.

El viento soplará flojo predominando el S, aunque por la tarde tenderá más al SW. Las temperaturas van para arriba, con mínimas rondando de nuevo los 20ºC en el oeste – ya la noche no será tan fresca – y las máximas se irán hasta los 37ºC en el oeste de la provincia y los 35ºC en el este:

 

Domingo 12 de agosto

La jornada dominical quizás podría ser un poquito más inestable. Las nubes de evolución van a volver a hacer acto de presencia a partir de mediodía, unas nubes que se harán más abundantes, como el sábado, en el sur y el este de la provincia y no descartamos que en estas zonas se desarrollen algunas tormentas débiles más probables en zonas de sierra. Hasta ayer mismo los modelos daban muchas más posibilidades de tormenta de manera más generalizada pero hoy se rebajan bastante las opciones, pero siguen existiendo.

El viento soplará flojo del S cambiando luego a W a partir de mediodía, con alguna racha moderada a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas van a subir un poco y rondaremos la noche tropical ya en gran parte de nuestras comarcas:

A partir del lunes parece que las temperaturas bajarían levemente para pasar a máximas de unos 33ºC-35ºC, si bien del cuadrante SW de la provincia (comarca de Almadén) va a ser más difícil desalojar al calor y se quedaría agarrado a esa zona. Lunes y martes dominaría la estabilidad, pero a partir del miércoles crece la incertidumbre y se podría ir incrementando la inestabilidad con la llegada de nuevas tormentas. Lo iremos viendo, porque luego puede pasar como con este fin de semana…que los modelos nos quiten en gran parte todo. Habrá que tener prudencia, pero en Twitter y Facebook os iremos contando la evolución de las previsiones

 

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img