Iberdrola apunta a Puertollano como escenario de su nueva «megacentral» fotovoltaica

Iberdrola está planeado una «megacentral» fotovoltaica en Puertollano, que aprovecharía las infraestructuras de conexión a red de la antigua central de gasificación de carbón de Elcogas, según informa El Economista. Con 100 megavatios de potencia, exigiría una inversión de unos 70 millones de euros.
iberdrola1
Así, Iberdrola ha confirmado que «está promoviendo en la actualidad diversos proyectos fotovoltaicos en España, entre los que se encuentra el de Puertollano, con la idea de, una vez conseguidos los permisos oportunos, ejecutarlos a medio plazo». Ence también está construyendo una planta eléctrica a partir de biomasa en las antiguas instalaciones de Elcogas.

Según El Economista, Iberdrola ha obtenido permiso para ampliar la subestación Elcogas 220 kV al objeto de evacuar por ella la producción de la central. Esta obra no tendrá coste para el sistema, mientras que Iberdrola le destinará 690.000 euros.

La noticia se produce semanas después de que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha confirmara que Iberdrola ha decidido poner a la venta su central termosolar en Puertollano dentro de su plan de desinversiones, en el que también se incluyen otras plantas de cogeneración en España.

La planta de Puertollano, con una potencia de 50 megavatios, estaría valorada en alrededor de 150 millones de euros.

La producción anual de la planta de Puertollano asciende a más de 100 millones de kilovatios hora (kWh), lo que equivale al consumo de una población de unos 100.000 habitantes. Fue inaugurada en 2009 tras una inversión de 200 millones de euros y da empleo a unas 50 personas.

La instalación cuenta con un área de captación solar de cerca de 290.000 metros cuadrados, ocupa aproximadamente 150 hectáreas de terreno y tiene 352 colectores cilindro-parabólicos, equipados con unos 120.000 espejos parabólicos y 13.000 tubos absorbedores.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Y este embuste quién se lo ha inventado ahora? Que poca credibilidad tenéis ya, estos son los deberes que la tita inepta os ha mandado para este finde? Jjjjjjjj
    Soltais más humo que repsol.

    Habia una vez, un circo que..

  2. Desiertos solares. Van a convertir Puertollano en un desierto de acero y metal. Que además apenas no crea empleo y el que se crea ni necesita vivir en las cercanías. Que pena.

    • La tontada del tonto del lugar no podía faltar. Puertollano es referente gracias a franco que puso allí enpetrol. Por lo demás, desde que gobiernan tus Amos del Psoe, los aun no a disposición de la justicia, Puertollano es referente en paro, deuda y casos de corrupción.

      Sobre la planta esa, además de humo, es algo que no mejorará nada a Puertollano. En Alcázar se ha puesto ya varias de esas y más de una han quebrado.

      PALMERO.

    • Cuantos puestos de trabajo genera la instalación, charlecito.?
      Cuando la gangrena del fanatismos ataca el cerebro, la enfermedad se torna incurable…..Charles….

      • Te lo digo yo, ya que preguntas con sorna. En el momento de la construcción, que entiendo que será de alrededor de 2 años, deberán trabajar varias subcontratas en ese tiempo. Cuantas personas? Pues calcula alrededor de unas 50-100 personas. Una vez terminada la obra pues entiendo que deberá quedarse el mantenimiento de la propia planta. Entiendo que le viene mal que se construya y se genere empleo, verdad? Saludos

        • Que se cree empleo nos gusta, que nos sigan mintiendo, robando, malversado, colocando a dedo, caciquismo total, destruir pruebas y esconder dossieres por un inutil nooo…psoe local…Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

        • Sorna……sorna y media. Se realista, puestos de trabajo fijos si da 10 para el mantenimiento de la planta, me beso. aún así soy de los que piensan que mas vale sumar que restar, alma de cantaro!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img