‘Salid que os dé el aire’, sinónimo de diversión y éxito entre los jóvenes

La 8ª Feria de gaming en Daimiel arrancaba en la tarde del viernes con una alta participación desde primera hora de la tarde. Cerca de 200 jóvenes acudieron a la llamada de Puerta de Hades, que este año trasladaban sus actividades al Pabellón Ferial. Allí los juegos de mesa, talleres, videojuegos, escape room y un largo etcétera han sido los protagonistas con una alta participación, motivos más que suficientes para que la edil de Juventud, Lourdes Cencerrado, felicitara públicamente a la organización “por su gran trabajo año tras año”.Salid-que-os-dé-el-aire-8-(1)

Durante la tarde del viernes se iniciaba la 8ª edición de ‘Salid que os dé el aire’, o lo que es lo mismo, la feria del gaming y el ocio alternativo en Daimiel. Una cita que es sinónimo de diversión y éxito entre los jóvenes y que durante los primeros compases de las jornadas ya lo demostró con una alta participación. Por ello, la concejal de Juventud, Lourdes Cencerrado, subrayó el “gran éxito” de esta propuesta que es sin duda un referente a nivel provincial.

Casi 200 jóvenes se pudieron ver en el Pabellón Ferial disfrutando de los torneos de videojuegos, escape room, juegos de mesa, talleres y otras iniciativas con las que “divertirse y pasar el rato”. Una edición que ha cambiado de emplazamiento y que muchos han alabado por la mejor organización y climatización de la zona, donde la asociación anfitriona ha contado con la participación de otras asociaciones como Gordopilo, Mille Cunti o Clownrisas, dándole en los dos últimos casos un tinte solidario a la cita. Motivos, todos ellos, para que Cencerrado puso de manifiesto el “buen trabajo” de esta asociación, a la que felicitó públicamente.

Puerta de Hades logra así llegar a un tipo de público más difícil como es el juvenil, a partir de los 12 o 13 años, y que con estas jornadas, que continúan durante la tarde-noche del sábado, encuentran una “buena” alternativa de ocio “autogestionado” y “autocreado”, según señaló el presidente de Puerta de Hades, Adrián García. “Es decir, desde Puerta de Hades no se obliga a nadie a jugar a una u otra cosa o a que se involucre en estas jornadas, al contrario, la gente es partícipe de su propia diversión, por lo que si vienen a ‘Salid que os dé el aire’ y quieren pasarlo bien es su propia responsabilidad”, detalló García.

Una iniciativa que tiene puesta sus miras en hacerse “más nacional y traspasar las barreras regionales”, con el deseo de que sea un referente no solo en Ciudad Real y Castilla-La Mancha, sino en toda España, subrayó el presidente de la asociación juvenil.

“Darnos a conocer y que además se divulgue otro tipo de ocio diferente al que nos venden siempre y que es verdaderamente apasionante”, es uno de los objetivos de esta feria del gaming tal y como expresó Alberto Rodríguez, miembro de la directiva de Puerta de Hades, que la primera de las dos jornadas de actividad se mostró “muy contento” con la respuesta de los jóvenes.

Pero en ‘Salid que os dé el aire’ no sólo se juega, también se pueden ver películas o comprar artículos de diversa índole, en su mayoría enfocados al cómic o manga. Durante la noche del viernes, el salón de espectáculos del Pabellón acogió la proyección de una nueva película de serie B y ochentera en la que los espectadores disfrutan con algunas incongruencias de este tipo de películas de bajo presupuesto. No es la única cita cinéfila, ya que una de las principales actividades del fin de semana se producirá en la tarde del sábado con la visita de la dobladora de cine Teresa del Olmo, que ha puesto voz a personajes tan reconocibles con la serpiente del Libro de la Selva. Antes se proyectará el corto basado en Harry Potter; Teddy Lupin y el último Giratiempo.

De igual forma, en esta octava edición el bulevar de artistas que siempre suele incluir esta propuesta ha crecido sobremanera. Muchos han sido los diseñadores, dibujantes, fotógrafos y un largo etcétera los que se han dado a conocer en ‘Salid que os dé el aire’ y así, poder también vender algunos de sus productos. Es el caso de Takeru o lo que es lo mismo, Laura Marchal, una joven malagonera que por primera exponía sus trabajos basados en ilustraciones propias inspiradas en la cultura manga y japonesa. “Muy ilusionada de estar aquí”, así se mostraba Marchal que reconoció la importancia de iniciativas como esta “que poco a poco dan a conocer la riqueza y el gran interés que suscita este mundo del gaming”.

Horas y horas de diversión bien jugando al Rocket League, un videojuego que une fútbol y coches; o quizá echando una partida a La mafia de Cuba, un juego de rol en el que el objetivo es averiguar quién tiene los diamantes del jefe. Sin duda, ‘Salid que os dé el aire’, la alternativa perfecta para los “jugones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img