Inicio » Ciudad Real

Extrañas convivencias

- 12 agosto, 2018 – 11:549 Comentarios

El ruido que emana del recinto ferial y el descanso de los vecinos de La Granja son elementos irreconciliables, indisolubles en la líquida convivencia a la que tanto se apela cuando se pretende conjugar ocio y sueño. No obstante, paseando por las calles de la efímera medina ferial, uno puede toparse con extrañas parejas que se miran de soslayo sin importunarse, o eso parece.feria e iglesia 2 obras camino viejo de alarcos 1

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • Charles dice:

    El artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que toda persona tiene derecho al descanso y al ocio. Luego la clave, como en tantos otros ejemplos de contraposición de intereses legítimos, radica en lograr una conciliación ordenada y pacífica de uno y otro, aunque no resulte tarea fácil.
    A disfrutar de las Fiestas con responsabilidad y civismo….

  • Acción Civil dice:

    Según la OMS España es el 2° Pais del mundo mas ruidoso después de Japón.
    Y es que el derecho a la inviolabilidad del domicilio y a la intimidad personal y familiar esta recogido en el artículo 18 de la Constitución Española y así debe hacerse cumplir.

    • Belzebú dice:

      Y qué tiene que ver la inviolabilidad del domicilio y la intimidad personal y familiar con el tema del ruido?
      Me parece a mí que interpretas de una forma muy extensa, y a lo mejor errónea, esos conceptos de inviolabilidad e intimidad.

  • Miguel Alfonso dice:

    ¿Los vecinos de La Granja? Disculpen, pero mi vivienda está en Avenida del Rey Santo y, se lo aseguro yo que tengo el gusto de disfrutarlo todos los años, el ruido es como si estuviera en el recinto ferial. Ah, también tengo la suerte de no perderme, siempre desde mi domicilio, las actuaciones en el recinto, Y últimamente más suerte: conciertos en La Talaverana. Pero esto no es una queja, es un comentario. Porque he estado en domicilios en La Granja en los cuales estos sonidos son practicamente inexistentes. De verdad. Viva la feria. A disfrutar.

    • Charly dice:

      Te invito a mi casa! Y al día siguiente que tengas que levantarte temprano para trabajar… Al segundo cambias de opinión!

      • Miguel Alfonso dice:

        Bueno, Charly, deduzco que eres de los que residen en La Granja. Y está claro que tu casa sí es de la que recibe ruido, o mejor, RUIDO. Yo lo que comentaba es que en Avenida Rey Santo (veo otro comentario de Avenida de la Mancha) se escucha como si estuviéramos allí: Imagino que esto lo provoca un macropatio de luces que tenemos y que hará de receptor. Por supuesto, mejor, seguro que muchos vecinos de La Granja tendrán RUIDO. Solución: sacar la feria a las muy afueras (¿qué diría la hostelería?) Nunca llueve a… Me disculpo por no saber expresarme bien.

    • Maria dice:

      En Avda de la Mancha igual, feria, Talaverana, auditorio, campo de golf..

  • Pepote dice:

    Cuando entederan q los recintos feriales estan en las afueras d las ciudades salvo en los pueblillos y aldeas…Igual es lo q somos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.