¿Ciencia?: ¿Para qué?

MarcelinoSe llama Alejandro Epelde. Español de Madrid, 17 años, medalla de oro en la última Olimpiada Internacional de Física celebrada en Lisboa. El importe de su participación más los viáticos fueron sufragados por la Real Sociedad Española de Física.

Nuestro laureado no podrá desplazarse a Puerto Rico para participar en la próxima y homónima Olimpiada Iberoamericana, por falta de fondos – 3.500 € de inscripción, a los que añadir los correspondientes viáticos -.

Los presidentes de las Reales Sociedades de Física, Química y Matemáticas han denunciado la precariedad en que se encuentran. El Mº de Educación anterior decidió retirar las ayudas para este año y su nueva titular ha estado demasiado ocupada en comprobar cómo en los colegios catalanes todo marcha viento en popa ¿La oposición…..? Mejor, ni hablar.

Seguramente estas olimpiadas no serán inclusivas al gusto de Carmen Calvo. Si se realizaran bajo el reclamo de la perspectiva de género, nuestro medallista de oro estaría preparando ya su viaje a San Juan. Hasta el gabinete ministerial habría colaborado a escote para cubrir los gastos.

Alejandro Epelde tiene un serio problema: es un joven normal; no pertenece a ninguna minoría apoyada por asociaciones identitarias varias, y ha osado quebrar la gris medianía tan alabada por las políticas de igualdad dominantes. Si destaca por ser un “cerebrito”……, allá él y su problema. Y que le respalde una institución llamada Real Sociedad Española de Física es de un retro que asusta.

Alejandro tiene que buscarse una ONG, preferiblemente de nombre inglés aunque sea española y contratar a una figura de relumbrón, verbigracia: Dñª Begoña Gómez, para que dé cumplida cuenta de su reputada fama como captadora de fondos para ONGs; habilidad posmoderna semejante a la de los protagonistas de la película “Los ladrones somos gente honrada”, con la salvedad de que aquellos ladrones eran, efectivamente, unos benditos.

Cuando Alejandro llegue a ser una eminencia, aunque haya tenido que emigrar para lograrlo, todos lo buscarán para fotografiarse junto a él.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Es una puta vergüenza lo que cuentas. España sigue empeñada en vivir del azadón.

    Quizá algún día, alguien se dé cuenta de lo necesario que es apoyar sin limites a est@s jóvenes que son el único futuro de nuestra sociedad.

    Mientras tanto, esos 42.000 millones de euros que ESTAFAN nuestras élites económicas, sociales y ultraliberales al año en sus despachos de ingeniería fiscal, podrían ser de ayuda. No crees?

    Por cierto, lo de Celaa es así? Tienes datos que lo corroboren? De lo de Begoña sí que hay datos y ha sido una auténtica gilipollez por parte del PSOE.

  2. Muy buena denuncia.

    El análisis de contexto y causas, agudo y certero.

    Es hora de quebrar el modelo de confundir los intereses de un partido o colectivo, con el interés general, común o comunitario.

    Eso está detrás de todo.

  3. Alejandro Epelde Blanco y Rodrigo Marlasca Aparicio (hijo del periodista Manuel Marlasca) ganaron la medalla de Oro en la final nacional de la LIV Olimpiada de Matemáticas Española, cuya fase final se celebró entre el 15 y el 18 de marzo de este año en la Universidad de Jaén.
    Ellos formaron parte, junto a otros cuatro chavales, del equipo español que representó a España en la LIX Olimpiada de Matemáticas Internacional de Cluj-Napoca en Rumanía que tuvo lugar del 3 al 14 de julio de 2018, obteniendo dos bronces.
    Más tarde, el 29 de julio de este año, Alejandro Epelde Blanco se convirtió en el primer estudiante español que consigue ganar un oro en la Olimpiada Internacional de Física celebrada en Lisboa.
    España lleva desde 1964 becando a aquellos estudiantes más dotados para las Matemáticas para asistir a las Olimpiadas. Años más tarde, ya entrada la democracia, el asunto se resolvió mediante un duradero Convenio, hasta que llegó la crisis.
    Es muy necesario un cambio social para apoyar el talento nacional ya que debemos darnos cuenta de que su talento es nuestro futuro.
    Hay que dejar atrás la tradición del ‘que inventen ellos’……

    • Por cierto, hay pocas personas de la experiencia y valía de la Sra. Gómez Fernández.
      Y, respecto a la Sra. Celaá Diéguez, pues, basta decir que es una mujer culta y de carácter fuerte con más de tres décadas de experiencia en la gestión política.
      No desviemos la atención de los problemas del nuevo líder del Partido Popular…..

      • Pero qué descaro!!!

        Sólo te falta pillarte Carlitos el avión oficial.

        Al final es lo único que le importa al PSOE…

        Menos mal que tiene los días contados.

        La impopularidad de este gobierno es todo un fenómeno social.

        • Tenía que llegar un momento que la gente dejara de tragarse las bolas de este PSOE, es ya una cosa clamorosa, es el partido mas sucio que hay en España.
          No se puede aguantar mas demagogia, corrupción, promesas en saco roto, ocurrencias idiotas, mentiras, enchufismo, falta de valores y principios…

        • El hundimiento del PSOE, de producirse, como en Francia, será el justo final al partido más nefasto de los últimos cuarenta años.

        • Nadie lamentará lo que parece la gran contribución del gobierno de Pedro Sánchez a la Historia de España.

          El hundimiento definitivo del PSOE.

        • El hundimeinto del PSOE será seguido o precedido del de el PP.

          Ambos van unidos, son el mismo partido porque representan exactamente los mismos intereses. Cuanto antes se hunda uno de los dos, mas pronto nos quitaremos el otro de encima.

          Dos por el precio de uno, como dijo un sociata que va ahora de expañolista cuando fue unpo de los mas vendepatrias.

          Y poco que añadir de sus hijos putativos, Ciudadanos y Podemos.. simplemente que afortunadamente serán mucho mas endebles que sus papis.. y que quienes los sutityan o tardarán esos 40 años que nos ha tocado padecer a estos.

          un saludo

  4. Bien traido el tema don Marcelino

    Que duda cabe de que si el chaval fuera «moreno», gay confeso, o intermedio, y radicado en una zona nazionalista y afín a esa religión en este momento tendría billete para él, sus padres, el concejal, el viceconsejero, su amante.. todos en super business.. amen de programas y programas..

    La física es lo de menos, al fin y a la postre para que queremos saber de leyes de la física, si operan igual en cada uno de los 17 ombligos identitarios (no hay hechos diferenciales en la física) y además no dependen de ningún BOE o subvención para que se cumplan sus leyes.

    La naturaleza del cenutrio ibérico y sus circunstancias identitarias, ahí si que no quien pueda con nosotros, y al mejor de todos le hacemos presidente.

    un muy cordial saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img