“Cuando eres Manchego de la Feria, es inolvidable”

Albacete empieza a prepararse para una de las fechas más importantes en el calendario: la Feria de Albacete. Del 7 al 17 de septiembre, como todos los años, la localidad gira en torno al recinto ferial y todas las actividades que alrededor de él se desarrollan. Y como máximos representantes de la ciudad en esos días están los Manchegos de la Feria y de Honor que se eligen desde el Consistorio Local.

Son ellos, los Manchegos de la Feria y su corte de Manchegos de Honor, quienes acuden a los actos oficiales ataviados con los trajes típicos de la ciudad y actúan como embajadores de la septembrina allá donde se les reclama. “Cuando eres Manchego de la Feria y de Honor es, sin duda, la Feria más especial que se vive; es inolvidable”, explican desde la Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria de Albacete (AMFA). “Sientes que ese año la Feria de Albacete es más tuya que de nadie, porque la vives desde dentro y acudes a muchísimos actos a los que si no fueras Manchega de Honor, como fue mi caso, no hubieras tenido acceso o ni te hubieras planteado ir”, apunta Sara Moreno, Manchega de Honor de la Feria de Albacete 2012 y representante de la junta directiva de AMFA.

Elección de los Manchegos 2018

El periodo de presentación de solicitudes para la elección de los Manchegos de la Feria de Alabcete 2018 está en camino. Hasta el próximo día 17 de agosto se pueden realizar las inscripciones en las dependencias del Servicio de cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albacete, sitas en el Museo Municipal. “Desde AMFA sólo podemos animar a todo el mundo a que se presenten a la elección de Manchegos de este año. No se arrepentirán y vivirán diez días únicos”.

Respecto a la comodidad de los trajes y lo apretado de las agendas, comentan que “no es lo que parece. Quizá a veces no te planteas presentarte porque hace demasiado calor  o porque estás todo el día de arriba para abajo, pero ni una cosa ni otra: durante esos días no hace frío, ni calor y llega un momento que parece que vas en camiseta y vaqueros y se te olvida si es más pesado o menos el traje. En cuanto a la agenda, hay tiempo para todo: para conciertos, exposiciones, teatro, fútbol, asociaciones, toros, amigos, familia… Vives la Feria de Albacete desde dentro y eso es lo especial”, apunta Moreno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img