Diana Rodrigo y José Vicente Rojas serán proclamados el próximo 7 de septiembre churriegos ejemplares

Miguelturra proclamará a la Churriega y Churriego Ejemplares 2018 el próximo 7 de septiembre como inicio de las Ferias y Fiestas Patronales de la localidad en honor a la Virgen de la Estrella. Con tal motivo, Diana Rodrigo y José Vicente Rojas, han explicado cómo afrontan este nuevo reto y cómo llevan los preparativos para las fiestas de este año.

diana-y-rojas-1Tanto la poetisa como el técnico de fútbol reconocen su sorpresa por haber sido elegidos como ‘Churriegos Ejemplares’ a la vez que admiten un gran orgullo y honor por representar esta importante figura durante las próximas fiestas y todo el año que viene a partir del 7 de septiembre.

Una ilusión que viene acompañada de grandes dosis de «nervios», según la propia Diana, y «expectación» para José Vicente, aunque ambos coinciden en «las ganas de disfrutar de las fiestas de una forma muy diferente a lo que hemos hecho en otras ocasiones».

Para el entrenador del CD Miguelturreño esta es una gran oportunidad de conocer a mucha gente  del entorno de la cultura y los festejos «ya que en el mundo del deporte local lo tengo todo conocido, pero creo que hay gente muy interesante con la que voy a compartir cosas nuevas durante estas fiestas». Algo similar es lo que le sucede a la coordinadora del Club de Lectura de Miguelturra que, conocedora del ámbito cultural y literario de la localidad, «ya he empezado a conocer gente con otras facetas que impulsan la participación ciudadana en la localidad».

Tanto Rodrigo como Rojas han llevado el nombre de Miguelturra por toda la geografía nacional, bien a través de las publicaciones de libros, recitales poéticos o participación en certámenes literarios en el caso de Diana, o a través de la competición deportiva y, muy especialmente, a través del CD Miguelturreño, en el caso de José Vicente, quien afirma que «siempre me ha gustado alardear de mi pueblo y decir que vivo en el mejor pueblo de  España». De ahí el orgullo de haber sido elegidos como ‘Churriega y Churriego ejemplares 2018’ porque, tal y como explica Diana Rodrigo, «cuando piensas detenidamente el honor que supone esta proclamación solo deseas poder estar a la altura de lo que representa esta figura».

Ninguno de los dos sabe por qué han sido propuestos para ser elegidos, aunque han detallado las numerosas actividades en las que están implicados con la sociedad miguelturreña, uno en el mundo del deporte y otra en el ámbito cultural y literario, que pueden haber influido en su elección.

A pesar de la ilusión por ponerse los trajes de manchegos y por ser proclamados ‘Churriegos Ejemplares’, no ocultan los nervios y la expectación por lo que pasará el próximo 7 de septiembre, día a partir del cual esperan disfrutar mucho de su proclamación y de las Ferias y Fiestas 2018.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img