El Ayuntamiento dobla la ayuda destinada a los primeros equipos de clubes de categoría nacional

La Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado, en sesión celebrada hoy la firma de tres convenios con los clubes de Ciudad Real que cuenta con un primer equipo en categoría nacional (Club Balonmano Alarcos, CD Manchego Ciudad Real y Club Balonmano Caserío) en los que se dobla la aportación que cada uno de ellos han recibido esta pasada temporada. Ayuntamiento de Ciudad Real 2

Estos convenios tendrán validez desde el 1 de septiembre y en conjunto suponen la aportación por el Patronato Municipal de Deportes de 60.000 euros a los primeros equipos del CB Alarcos (30.000 euros), CD Manchego Ciudad Real (20.000 euros) y CB Caserío (10.000 euros).

Los convenios se firmarán en las primeras semanas de septiembre y a partir de entonces, cada club recibirá el 50% de la subvención. Una vez justificado este primer pago, y ya en 2019, percibirán el 50% restante.

Según ha expuesta la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, “esta decisión es un anticipo de la voluntad del Equipo de Gobierno de incluir en los presupuestos del año 2019 un incremento en las subvenciones a la actividad deportiva, y se ha adelantado en el caso de los equipos en categoría nacional como se viene haciendo desde en el año 2016”.

En los convenios también e da continuidad a acuerdos en vigor respecto al uso de instalaciones y gestión de espacios publicitarios.

Además la Junta Rectora ha aprobado la prórroga de los contratos para el desarrollo de las Escuelas Municipales de Natación y Educación Física de Base y de mantenimiento de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Sur.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • Se equivoca sr charles, ese dinero va para equipos semiprofesionales a los que las instituciones publicas no deberian darles ninguna subvencion, con dejarles las instalaciones de forma gratuita es suficiente, las instituciones donde tienen que invertir es en el deporte base, en los niños, a los que hay que inculcar desde pequeñitos esos valores de los que usted habla y ese compromiso y de paso intentar alejarlos del botellon y del vino que tanto fomenta este ayuntamiento.

    • Que inviertan también en mi, que juego mucho a los videojuegos y quiero llegar a los eSport.
      Con 5.000€ para un PC Gamer me conformo.

  1. Las subvenciones que se dan en Ciudad Real a los clubes deportivos son ridículas en comparación con las que se dan en otras localidades, incluso con esta subida.
    Tampoco nos puede extrañar estando esta ciudad muerta como está.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img