El barrio de la Labradora celebra la festividad de la Virgen de la Asunción

El mes de agosto ya está mediado y por estas fechas Herencia celebra una de sus fiestas de barrio más multitudinaria. Del 10 al 15 de agosto, la Hermandad de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Asunción, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza para estos días las fiestas de la Labradora.
Se trata de una de las semanas con más afluencia de vecinos y visitantes que vienen a pasar parte del verano a la localidad. Por eso, tal y como ha declarado la presidenta de la Hermandad Isabel Díaz-Pavón, “hemos intentado cubrir todos los gustos con una variada programación de actos culturales, lúdicos y religiosos”.
El martes 14, víspera del día grande, la fiesta comienza a las 22:30 horas con la inauguración y el acto de presentación de las damas de la Virgen de la Asunción. La noche estará amenizada con la actuación musical del Trío Aristos.
Un acto que además se convierte en preámbulo de la Feria. Un marco incomparable para la elección de la reina y damas de las Fiestas en honor a la Virgen de la Merced, primer acto de una feria que este año se desarrollará del 20 al 24 de septiembre.

Ya el miércoles, día grande de la fiesta, los actos comienzan a las 12:30 horas con la Función Solemne, amenizada por el Coro Parroquial Infantil Inmaculada Concepción y acto seguido, la procesión de la Virgen María en su Asunción por las principales calles de la localidad con representación institucional y la compañía de la Agrupación Musical Santa Cecilia.
Por la tarde a partir de las 9 de la noche, el Barrio de la Labradora se llenará de creatividad con la presencia de jóvenes artesanos de Herencia que mostrarán y pondrán a la venta sus trabajos. Elaboraciones únicas, hechas a mano, ideales para regalos especiales. La noche estará amenizada con una muestra de baile folclórico con la participación de los grupos Mancha Verde de Argamasilla de Alba y Nuestra Señora de la Merced, de Herencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img