El flamenco fue protagonista el fin de semana en las primeras actuaciones pre feria de la Plaza de España

La Plaza de España acogió este fin de semana (viernes, sábado y domingo) las primeras actuaciones de pre-feria, que tuvieron el flamenco como protagonista. Los tres días, con mucho público.

El viernes pasaron por el escenario la Asociación Cultural Capricho Gitano, la Asociación Cultural Flamenca Grupo Isabel Perales, la Peña Raíces Flamencas y la Asociación Cultural Flamenca Basilio Villalta.

El sábado actuaron la Asociación de Arte y Baile Rosa Mercedes; la Asociación Cultural Flamenca “Al Alba”, de Pilar Cano y la Peña Flamenca Los de Montoya y Chacón. El domingo el espectáculo tuvo como protagonistas a la Asociación de Baile Flamenco Daniel Castellanos; la Asociación Cultural Flamenca “Amanacer” y “María Rubi”, con su espectáculo “En Cuerpo y Alma”.

La próxima cita de ‘La Plaza en Feria’ serán el jueves 23 de agosto. Ese día, a partir de las diez de la noche ofrecerá su concierto extraordinario de Feria la Banda de Música “Unión Musical Ciudad de Tomelloso”. El viernes 24, también con la Plaza como escenario, se celebrará la LIII Fiesta de la Vendimia con la que comenzarán oficialmente la Feria y Fiestas de la localidad, en honor de la Virgen de las Viñas, patrona de Tomelloso. El acto incluirá el ofrecimiento a la Virgen de las Viñas por parte de asociaciones, colectivos empresas y particulares; la proclamación e imposición de bandas a las Madrinas; el voto a la Patrona, que pronunciará la alcaldesa y el pregón que este año correrá a cargo de la investigadora Alicia Palacios Cañas.

A lo largo de la Feria habrá también en la Plaza un musical, un espectáculo de variedades, un festival de coros rocieros, zarzuela y otro concierto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img