La Caravana Blanca cumple la tradición de visitar a la Virgen del Prado

Cientos de personas han arropado en la Catedral a los enfermos que han participado en la Caravana Blanca en honor a la Virgen del Prado, que este año cumple su edición número 55. Gerardo Melgar, obispo de la Diócesis de Ciudad Real, ha presidido la Eucaristía de la Caravana Blanca en la que enfermos y voluntarios han ofrecido ramos de flores, además de su dolor y enfermedad a la Virgen María.

Se trata de una tradición que tiene su origen una iniciativa del que entonces era capellán del Hospital Provincial, José Ballesteros. Él animó a un grupo de enfermos ingresados en el hospital a realizar una ofrenda floral a la Virgen del Prado y a rezar ante ella. Lo ayudaron aquella primera vez las Hijas de la Caridad, que aún trabajaban en el Hospital provincial, y varias enfermeras.

Desde aquel primer año han pasado cincuenta y cinco años en los que la Caravana Blanca ha ido creciendo en participación de enfermos y voluntarios. La Hospitalidad Diocesana de Lourdes es la que organiza anualmente este encuentro de fe y de esperanza ante la Virgen del Prado con muchas instituciones y personas que colaboran en el traslado de los enfermos de sus domicilios hasta la Catedral.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Desde aquel 13 de agosto de 1965, mucho ha cambiado la Caravana Blanca.
    Cada año disminuye la participación de enfermos y residencias, el templo catedralicio ya no se abarrota como antes…….

    • Luego cuando vayan a un hospital y se recuperen gracias a la medicina y la ciencia, volverán a misa para darle las gracias a Dios.
      Es lo que tiene la ignorancia y de lo que vive la iglesia.

      • Cuanta arrogancia junta en algunos de vuestros comentarios. Dejad que cada uno crea en quien quiera y en lo que quiera. Si eso les hace bien, pues bienvenido sea. Es simplemente una cuestión de respeto.

  2. Algunos se creen que la gente no puede expresar su Fe.

    Viven en Cuba…donde la Ciencia y la Libertad son consagrados en el altar de la Revolución!!!

    • No entiendo las quejas…

      Un familiar mío con una enfermedad grave se recuperó, aparte del tratamiento médico, por la fuerza que le daba ir a ver al titular de su hermandad. Para algunos será una tontería, pero a nivel psicológico sirvió de mucho para mi familiar (y muchas veces la actitud mental puede ser decisiva para una pronta recuperación). Así que si a estas personas les hace feliz ver a la Virgen del Prado y por pensar que Ella les bendice se van a mejorar, pues bravo por ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img