La Virgen de las Candelas alumbró las celebraciones de agosto en Valdeazogues

Valdeazogues es uno de los anejos pedáneos de Almodóvar del Campo que celebra en esta época sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de las Candelas. Las actividades programadas desde el Ayuntamiento se desarrollaron a lo largo de todo este pasado fin de semana.

Los actos, vividos también gracias a la implicación vecinal, daban inicio el pasado viernes día 10 cuando, a la una de la tarde se pudo disfrutar de música amenizada por ‘El Chiringuito’. Ya por la tarde la programación continuó con diversos y divertidos juegos infantiles, siendo la Asociación de Vecinos quien entregaba los regalos. Por su parte el Ayuntamiento facilitó la instalación de un castillo hinchable.

La inauguración de estas fiestas patronales de Valdeazogues llegaba a las diez de la noche, con aperitivo y vino de honor ofrecidos también por el Consistorio almodovareño. Una hora después, tenía lugar el concurso de disfraces. Y a las once y media de la noche, baile con orquesta patrocinado por el Ayuntamiento.

El día siguiente, sábado 11 de agosto, la Asociación de Vecinos ofrecía una chocolatada y al mediodía organizaba los torneos de cuatrola y truque. A las dos de la tarde hubo migas en ‘El Chiringuito’.

Al caer la tarde, a las 21,00 horas, se celebraba la solemne función religiosa campera. A continuación, tenía lugar la procesión en honor a la Virgen de las Candelas por las calles de la población, donde participaba el alcalde José Lozano, junto a concejales y la representante pedánea Cipriana Moreno Peralta.

Y tras la procesión, a las once y media de la noche se pudo compartir una gran cena popular patrocinada por la Asociación de Vecinos. Posteriormente tuvo lugar la verbena en cuyo transcurso se entregaron los trofeos, patrocinados en este caso por el Ayuntamiento.

El cierre de estas fiestas patronales fue ayer domingo, con un broche gastronómico, la tradicional comida campera nuevamente patrocinada por el colectivo vecinal y que daba inicio a las 14,00 horas. Por la tarde, a las siete, hubo reunión de la Asociación de Vecinos.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img