Más de 800 personas velarán por la seguridad durante la Feria y Fiestas de Ciudad Real

La Junta Local de Seguridad, presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, y el secretario de la subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, Jose Antonio Nuevo, ha abordado esta mañana las medidas y actuaciones de seguridad relativas a la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2018, en honor a la Virgen del Prado.JUNTA LOCAL SEGURIDAD FERIA

Más de 800 personas entre personal de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, empresas de seguridad privada y ambulancias, SESCAM y Bomberos velarán por la seguridad de los participantes durante estos 9 días de manera coordinada.

Se han tenido en cuenta las distintas necesidades de atención que precisan las actividades programadas con motivo de estas Ferias y Fiestas, desde los conciertos, la feria de día, la caseta joven, la Feria Taurina, las procesiones, el concurso hípico de saltos, etc.

Por cuarto año consecutivo durante el Baile del Vermú habrá un soporte vital básico que se ubicará en las inmediaciones del Ayuntamiento, y en su interior se instalará un puesto sanitario, en colaboración con los hosteleros.

La avenida del Rey Santo se cortará el tráfico entre las 13 y las 16:30, y se desviará también las líneas de autobús 3 (de lunes a viernes) y 5 (el sábado y domingo) que a través de Postas retomarán su recorrido en calle Tinte, sin perder ninguna parada.

Ante la previsión de afluencia de jóvenes por la tarde en la zona de Torreón, se volverán a cortar al tráfico las calles Madrilas e Hidalgos en su primer tramo hasta la confluencia con la calle Cierva, permitiendo únicamente la salida y entrada de vecinos que tengan que acceder a sus garajes. El concejal de Seguridad, David Serrano, reiteraba que estas decisiones se adoptan para permitir la seguridad en esta zona, buscando el equilibrio entre la diversión de las fiestas y el bienestar de los vecinos”, por lo que pedía a los que se diviertan aquí tras el Baile del Vermú “responsabilidad, respeto y consideración para con los vecinos”.

Además se incorporan al dispositivo los conciertos que se realizarán en la Fuente Talaverana del Parque de Gasset.

DISPOSITIVO DE FERIA

El punto de referencia de seguridad se ubicará en el Camino Viejo de Alarcos, donde habrá agentes de los cuerpos de seguridad y Protección Civil donde se atenderá cualquier incidencia que pueda producirse en el recinto ferial tanto de seguridad como sanitaria. No obstante se recuerda que ante cualquier necesidad está disponible el teléfono 112. Los voluntarios de la Agrupación volverán a repartir en la Feria las pulseras de identificación para niños, que también se podrán conseguir en la Oficina de Turismo y en el Ayuntamiento. Y junto a ellos se instalarán los Puntos Violeta Dulcinea para concienciar contra cualquier tipo de abuso sexual durante los días de feria.

Además y ante la previsión de que los jóvenes vuelvan a concentrarse en la explanada del Quijote Arena para practicar el botellón, se pondrán en marcha las medidas necesarias de seguridad y movilidad para garantizar el tráfico y la limpieza.

Fiestas que concluirá el día 22 con un gran espectáculo de Fuegos Artificiales en las inmediaciones del Recinto Ferial “La Granja”. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se vuelve a recomendar el visionado de los mismos desde la Avenida Puente de Retama, junto al IES Atenea.

Del 14 al 22 de agosto habrá un Servicio Extraordinario de Autobús para la Feria desde las 22:30 hasta las 3:30 horas de la madrugada. Las salidas se ubicarán en el Recinto Ferial y en la Plaza de San Francisco. Habrá 4 autobuses por lo que se calcula la frecuencia de salidas será cada 10 minutos, recorriendo el mismo itinerario de la línea 2. La ruta, como las de todos los autobuses urbanos estará disponible en la aplicación MOOVIT. Como novedad esta línea dispondrá de “paradas libres” para mujeres que viajan solas y que podrán solicitar que el autobús se detenga en cualquier punto del recorrido, buscando acortar su camino a casa.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No me salen las cuentas. Entre policía local y nacional como mucho estarán de servicios como mucho 6 vehículos por dos personas 12. Protección Civil habrá unos 10, bomberos un turno ordinario, vigilantes otros 6 más o menos, y el resto hasta los 800?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img