Puertollano: Nuevo espacio para la convivencia en la plaza Padre Poveda con juegos adaptados

Los niños de Puertollano ya disfrutan de una nueva zona de juegos infantiles en la plaza Padre Poveda, entre las calles Asilo, La Plaza y Goya que han culminado los trabajos de ampliación de este espacio de la barriada Libertad que ha supuesto una inversión de 13.673 eurospovedaparque-1

Un nuevo parque que como novedad incluye un túnel de gateo de estimulación temprana, en especialmente adaptado para niños con algún grado de discapacidad con diversos juegos como siluetas móviles con recorrido, espejo, claraboyas, etc.

Además se ha instalado un juego de platillo volante con dos torres con entradas circulares con ruedas giratorias, claraboya, red trepa y red estrella, grabados geométricos, puente circular de barras, tobogán y puente. El parque se completa con un columpio nido Tribo y un puente de equilibrio Veleta.

Espacios para la convivencia

El concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, subrayó que para el equipo de gobierno es una prioridad absoluta crear y habilitar espacios para la convivencia vecinal en barriadas, y este es un claro ejemplo, que unas antiguas instalaciones de agua se haya convertido en un lugar para el esparcimiento para los ciudadanos de todas las edades y que abre la posibilidad de acoger algún tipo de evento cultural tras una inversión de 159.000 euros.

Una plaza multifuncional que complementa a otros espacios infantiles en la zona, como las plazas de San José y Magdalena, que da respuesta a las demandas ciudadanas, y que atiende también a los cercanos barrios de Santa Ana y Constitución.

Ahora toca cuidarlo entre todos y mantenerlo, a la vez que programar actividades culturales, gracias a la existencia de un graderío para acoger a unas doscientas personas, con el objetivo también de descentralizar distintas iniciativas y que la vida de la ciudad no solo se desarrolle alrededor del Paseo de San Gregorio, aseguró Caballero.

El pasado mes de febrero concluyeron las obras de ampliación de la plaza Padre Poveda tras el derribo de las antiguas instalaciones de Aguagest y que se ha completado de forma progresiva con la instalación de mobiliario, con bancos y papeleras, iluminación, riego por goteo y diversas plantas.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Jesús Caballero, subrayó que para el equipo de gobierno es una prioridad absoluta crear y habilitar espacios para la convivencia vecinal en barriadas, y este es un claro ejemplo, que unas antiguas instalaciones de agua se haya convertido en un lugar para el esparcimiento para los ciudadanos de todas las edades.
    Sr. Concejal se nota que no suele pasar por dicha plaza a hora temprana, seguro vera los resquicios que dejan los niños en esta, botellas de alcohol vacías, vasos, bolsas o cajas de artículos de alimentación usados, pero claro como se ha convertido en espacio para el esparcimiento de los ciudadanos de todas las edades, que conste que no le achaco la falta de civismo de los ciudadanos, pero si le pediría a usted, en colaboración con la concejalía de seguridad un poco de más vigilancia a ciertas horas nocturnas e inclusive por la tarde, han llegado a acceder algunos vehículos con equipos de música al lado de las gradas, así se evitarían destrozos como los que ya han realizado y reparado en más de una ocasión, ya que la inversión ha supuesto un coste elevado. Gracias.

    • Caro Charlestin, cuando la plaza esté hecha unos zorros, el ayuntamiento no repare, de mala imagen, y todo ello no solo por el incivismo, también por la falta de vigilancia de Policia Local, que diras ?.
      Ge emplazo a que informes a tus jefes políticos de esto, y que se pongan las pilas y creeme con unas cuantas veces que Policía Local se pase por la zona, levante el botellón, y llegado el caso sancione a quien infrinja preceptos de las ordenanzas municipales, tráfico, L.O. 4/20015, veras como no botellonea por la plaza nadie. Creeme, que el miedo guarda la viña.

      • Y antes de que te pongas en plan erudito en afirmar que Policía Local no puede sancionar por aplicación de la L.O. 4/2015, te diré que si, que si que puede, y no me niegues la mayor pues lo se de buena tinta, por poder, pueden hasta proponer para sanción por la ley del deporte.
        Nota aclaratoria.- cuando digo, sancione, quiero decir proponer para sanción. Ls actas levantdas conforme a la L.O 4/2015, tienen la ventaja de que nadie del ayto, las puede revocar, por si alguien había pensado en ello.

        • Y para que va a denunciar la Policía Local, si precisamente este concejal Jesús, se encarga de quitarlas, romperlas o hacerlas desaparecer?

      • Uiii creia que la plaza del padre ese como se llame estaba aki en los cerros… ya no lo vendo!
        Desde luego luego que si el ayuntamiento mira por todos los varrios igual!

  2. La idea del graderío para solucionar la diferencia de cota está muy bien, pero no se entiende la idea de un auditorio al aire libre si donde supuestamente debe ir un posible escenario, hay un parque infantil que resta posibilidades al espacio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img