Pablo López y Manolo García, cabezas de lista de los ‘Festivales de Albacete’

El Ayuntamiento ha organizado, del 22 de agosto al 1 de septiembre, una nueva edición de los ‘Festivales de Albacete’, una cita musical en la que en esta ocasión contarán con dos actuaciones destacadas, la de Pablo López y Manolo García, ambos en la Plaza de Toros de la capital.

manolo garciaSegún ha asegurado en rueda de prensa la concejal de Cultura, María Ángeles Martínez, el concierto de Pablo López, el 30 de agosto a las 22.00 horas, es una «gran oportunidad» de ver en directo a uno de los «artistas consagrados» del panorama musical actual, que llega en esta ocasión con una nueva gira titulada ‘Santa Libertad’ en la que presenta su último trabajo ‘Camino, fuego y libertad’.

A este concierto se suma el de Manolo García, «uno de los grandes referentes de la música nacional», que tendrá lugar el 1 de septiembre, también en la Plaza de Toros.

Al margen de estos conciertos, la concejal ha explicado que de nuevo se ha programado el ‘Patio Flamenco’, una serie de actuaciones vinculados a este género musical, en el Patio de Caballos del coso albaceteño, entre los que destacan la actuación de Antonio Reyes (22 de agosto), Sonia Miranda (23 de agosto) y Manuel Cuevas (24 de agosto).

Además, la Caseta de los Jardinillos repite como uno de los escenarios elegidos con el ‘Pulso sonoro’ el 25 de agosto, en cuyo cartel destacan ‘Burrito Panza’, ‘Cerrolobo’ o ‘El viaje de Elliot’, con entrada gratuita; así como el certamen de ‘Poetas del rock’ el 31 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, con ‘Sidecar’, ‘Funanbulista’ o ‘Beret’.

Al margen de estas actuaciones, la Plaza del Altozano acogerá el 27 de agosto el espectáculo de calle ‘Aware’ y el Parque de Abelardo Sánchez el de ‘Cambuyón’ –el 28 de agosto– y ‘Accident, el día 29.

Para la concejal de Cultura, María Ángeles Martínez, se trata de una oferta «muy variada, con artistas de gran calidad y dirigida a todos los públicos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img