Villanueva de los Infantes se prepara para celebrar su Feria y Fiestas, que pregonará la actriz Cristina Higueras

La Concejalía de Festejos de Villanueva de los Infantes que coordina Francisco García Aparicio repartirá durante esta semana 3500 programas de la Feria y Fiestas entre los vecinos. Unas fiestas que este año se celebrarán del 24 al 27 de agosto y cuya programación ha sido diseñada pensando en todos los colectivos de la localidad.Cristina-Higueras_Pregonera

Diversidad de actos culturales, deportivos y lúdicos son los que se sucederán a lo largo de estos días festivos en diferentes espacios de la ciudad. Sin olvidar las verbenas populares para la Tercera Edad y en el Paseo de la Constitución. Entre las iniciativas que cuentan con más tradición encontramos Un paseo por el Quijote, el jueves 23, con la lectura de algunos fragmentos de la obra de Cervantes, y que un año más está organizado por la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago.

El viernes 24 las actividades infantiles comenzarán a las 11 horas en el Centro de Juventud, para continuar por la tarde con el XV Trofeo de Fútbol Juvenil entre los equipos La Solana C.F. y C.F. Infantes Juvenil. A las 21 horas, el espectáculo teatral callejero ‘The Wolves’ sorprenderá a los viandantes del centro histórico. La inauguración oficial de la Feria y Fiestas tendrá lugar a las 21.30 horas en la Plaza Mayor, con el Pregón a cargo de la actriz Cristina Higueras. Tras el pregón se procederá a la proclamación de las Damas y Caballeros.

El sábado 25 de agosto la jornada comienza con la chocolatada para los mayores en las distintas residencias de la localidad. Desde las 10 horas La Plaza es Tuya atraerá a los más pequeños con juegos populares y diversos concursos. La Carrera Popular de las Antorchas es otro de los platos fuertes deportivamente hablando. Las carreras infantiles darán comienzo a partir de las 19.15, y a las 21.15 horas, la prueba absoluta.

La jornada del domingo 27 de agosto dará comienzo a las 09.30 horas con el Día de la Bicicleta. Una marcha cicloturista no competitiva para todas las edades. El XXVIII Trofeo de Fútbol Absoluto Ciudad de Infantes, que disputarán los equipos Hércules, Rayo Vallecano  (División de Honor) y C.F. Infantes  y el XXXVIII Certamen Poético Internacional de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo”, son algunos de los eventos que completan la programación deportiva y cultural del domingo.

El lunes 27 de agosto la Bodega 500 Arrobas organiza una cata de vinos de 12 a 14 horas. Por la tarde, grandes y pequeños disfrutarán del espectáculo de magia de Francis Zafrilla en la Casa de Cultura-Alhóndiga a las 20 horas. Aunque la Feria y Fiestas finalizan oficialmente el lunes, las actividades culturales se sucederán en Villanueva de los Infantes. El martes 28 de agosto a las 21 horas, en La Alhóndiga tendrá lugar la presentación del libro de poesía ‘Miradas Peregrinas’. El miércoles 29 de agosto habrá teatro con la obra ‘Noche de Luna con gatos’. El 30 de agosto, la Plaza Mayor acogerá a la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) en concierto, a las 22 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img