Bolaños concluye la obra del nuevo centro multifuncional, que albergará la Escuela de Música y el Centro de Ocio y Juventud

Con esta obra se da respuesta a las necesidades planteadas por parte de las concejalías de Cultura y Juventud, creando así dos nuevos espacios destinados a cubrir las necesidades demandas socialmente por parte de un colectivo que requiere de espacios socio-educativos para ocupar su tiempo de ocio, y de una forma constructiva. En total, una inversión municipal de casi 175.000 euros.Visita-a-obra

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha finalizado con éxito una actuación urbanística muy importante, como es la remodelación del antiguo centro de salud, un edificio que se destinará a albergar un nuevo Centro de Ocio Juvenil y la nueva Escuela de Música, bajo el nombre de Centro Multifuncional. Estos nuevos espacios se han adecuado a lo establecido en la normativa en cuanto a edificación, accesibilidad y espacios de concurrencia pública.

Este proyecto es un ejemplo claro de optimización de recursos, aprovechando de esta forma todos los elementos posibles del edificio que albergaba el antiguo centro de salud. Aun así, se han renovado todas las instalaciones (electricidad, fontanería, climatización, protección contra incendios), instalando nuevos pavimentos, revestimientos, carpinterías, cristales o sistemas de iluminación, dotando al edificio una imagen totalmente distinta y actual.

Destaca como elemento fundamental la insonorización acústica de la Escuela de Música que contará con una superficie de 250 metros cuadrados, incluyendo un total de ocho aulas de diferente tamaño debidamente insonorizadas, además de un despacho y una sala de reuniones.

Además de mejorar las instalaciones destinadas a la enseñanza de la música en el municipio, este edificio contribuirá a generar también las sinergias de encuentro de gente joven en este espacio socio-educativo. Así, el alumnado que acuda a la Escuela de Música, o a las Escuelas Deportivas, situadas en el Pabellón Macarena Aguilar, edificio anexo a este, durante sus horas libres, podrá encontrar un referente de encuentro con otros miembros del colectivo juvenil que sean usuarios del Centro de Ocio.

Igualmente, se rehabilitado la entrada del edificio desde la calle Centro de Salud, así como el acceso desde el Centro Social Polivalente.

Durante las últimas semanas, el concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Bolaños, José Manuel Labrador, asistió a la última visita de obra acompañado por los técnicos que han elaborado el proyecto, junto a la empresa constructora adjudicataria de la obra. Tras la reunión, se procedió a la firma del correspondiente acta final y la recepción de la obra.

El responsable de Urbanismo municipal ha agradecido a todas las partes implicadas en la puesta en marcha y finalización de esta obra; al equipo redactor del proyecto de ejecución y a la empresa Taller de Encaje; a la empresa constructora Sefoma S.L., adjudicataria tras un proceso de licitación abierto; a todas las subcontratas locales que han participado, así como a los técnicos municipales responsables del control del trabajo. “Una obra que ha resultado bastante complicada al realizarse sobre un edificio existente, pero con un resultado final muy satisfactorio”, concluyó.

CENTRO DE OCIO JUVENIL
El centro de Ocio y Juventud contará con una superficie de casi 300 metros cuadrados. Tendrá un vestíbulo recibidor que da acceso a una sala múltiple diáfana y a una sala de estudio donde también se instalarán varios equipos informáticos para los jóvenes que acudan a este espacio lúdico, una vez que se abra al público. Asimismo, se han reformado los aseos, cumpliendo de esta manera con ley de accesibilidad.

Como complemento a esta acción urbanística, se ha procedido a comenzar una actuación en el espacio del Parque Juan Carlos I, la cual se continuará a lo largo de este verano, a fin de convertirlo en un lugar más abierto y accesible para el disfrute de sus futuros usuarios, sobre todo, el colectivo de la juventud de la localidad.

De esta manera, el objetivo, según el área de Juventud municipal, es integrar el edificio que albergará el centro de Ocio Juvenil en un entorno de esparcimiento como es este parque, permitiendo así tener recursos que facilitarán la dinamización de este espacio con una finalidad socio-educativa, puesto que se trata de un lugar estratégico, situado entre una instalación deportiva de primer orden para el pueblo de Bolaños como es el Pabellón Macarena Aguilar, y el Instituto de Enseñanza de Secundaria local, Berenguela de Castilla. Así, se pretende convertir a esta zona en un punto de encuentro para la Juventud de Bolaños en su tiempo libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img