Inicio » Provincia

El Ayuntamiento de Villamayor condena la agresión a un teniente de alcalde, en los juzgados de Ciudad Real, por el administrador de la sociedad propietaria de la finca La Cruz

- 14 agosto, 2018 – 07:047 Comentarios

El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha decidido hoy en sesión plenaria celebrada a las ocho de la mañana y con los votos a favor de PP y PSOE, “Condenar enérgica y contundentemente la agresión física perpetrada por D. Fernando Porras Hernandez contra el Teniente de Alcalde D. Antonio López Gómez así como los insultos vertidos contra su persona, la persona del Alcalde y del resto de Corporación Municipal, y que el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava se persone como Acusación particular
contra D. Fernando Porras Hernández, por los gravísimos hechos que realizó contra un servidor público en el ejercicio de sus funciones”, según el texto de la moción de alcaldía presentada hoy al pleno, en la que se da cuenta de que el  pasado 11 de julio de 2018 a las 11:30 horas dio comienzo en el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Ciudad Real la Audiencia para la práctica de las pruebas testificales y periciales del Procedimiento Ordinario 163/2017 que versa sobre el expediente de Recuperación de Oficio del Camino público de la Virgen, de Villamayor de Calatrava.

Antonio López, teniente de alcalde agredido

Antonio López, teniente de alcalde agredido

La moción, leía por el alcalde, Juan Antonio Callejas, ante los concejales presentes, dos del PP, incluido el agredido, que se ha abstenido de votar al ser parte afectada  y dos del PSOE, relata que mediante Decreto de Alcaldía se mandataba al Teniente de Alcalde, D. Antonio López Gómez, y al Secretario interventor del Ayuntamiento a que asistieran a la Vista Pública de la citada Audiencia para poder estar informados de primera mano y así poder defender los intereses públicos del Ayuntamiento y que ,según denuncia presentada por D. Antonio López Gómez en la Comisaria de la Policía Nacional de Ciudad Real, fue agredido físicamente por D. Fernando Porras Hernández en la sede de los Juzgados de Ciudad Real, e insultando verbalmente tanto al citado concejal, como al Alcalde y a toda la Corporación de Villamayor de Calatrava.

El texto de la moción, según la nota de prensa remitida por el Consistorio, indica que “de todos es conocido que D. Fernando es el Administrador de la Sociedad Aldonza S.L., propietaria de la mayoría de la Finca “La Cruz” de Villamayor de Calatrava, finca por donde transcurre gran parte del Camino público de la Virgen y que ese Camino aparece en el Inventario de Caminos públicos, aprobado por unanimidad por esta Corporación, y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real nº 242 de fecha 15 de diciembre de 2016.

La Justicia da la razón al Ayuntamiento

Además, la moción aprobada hoy añade que “con fecha 9 de julio de 2018, D. Benjamín Sánchez Fernández, Magistrado del juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Ciudad Real, dictó la sentencia nº 129/2018 por la que desestimaba el recurso contencioso administrativo presentado por Aldonza S.L. contra el Inventario de Caminos públicos. Por tanto, añade la moción, la Justicia da la razón al Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava y todos los caminos que aparecen en el Inventario son públicos y finaliza diciendo que “El Equipo de Gobierno de Villamayor de Calatrava está luchando por defender lo que es del pueblo, usando todas las armas que la LEY le suministra y nunca ha hecho uso de la violencia”.

Por estos hechos, el alcalde ha propuesto condenar enérgica y contundentemente la agresión física perpetrada por D. Fernando Porras Hernandez contra el Teniente de Alcalde D. Antonio López Gómez así como los insultos vertidos contra su persona, la persona del Alcalde y del resto de Corporación Municipal. Y que el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava se persone como Acusación particular contra D. Fernando Porras Hernández por los gravísimos hechos que realizó contra un servidor público en el ejercicio de sus funciones y que se adjunte al Acta de este Pleno de hoy la Sentencia nº 129/2018, así como la denuncia realizada por D. Antonio López Gómez ante la Policía Nacional con la correspondiente observancia de la ley de protección de Datos.

Caminos públicos cerrados

Entre los puntos del orden del día del pleno de hoy se ha aprobado, con los votos del PP y la abstención del PSOE, el inicio para la recuperación de oficio de tres caminos públicos de Villamayor, que se encuentran cerrados y conocidos como camino de Carbonales, de 3,2 km; de Moledores, de 8,8 km y del Estanco, de 4,8 km, todos ellos recogidos en el Inventario de Caminos y afectados por la sentencia anteriormente citada.

El pleno ha aprobado las dos fiestas locales del año próximo, el 2 y el 15 de mayo y la aprobación inicial de la Ordenanza para la gestión de residuos de construcción y demolición en Villamayor.

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.