Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Aurelio Borja y Lanza, Ciudadanos Ejemplares 2018

- 15 agosto, 2018 – 00:336 Comentarios

Con el acto de nombramiento de Aurelio Borja y del Diario Lanza como “Ciudadanos Ejemplares 2018”, el pregón a cargo del primero de los homenajeados, el tradicional cobetazo y el desfile de Gigantes y Cabezudos desde el Prado hasta el Recinto Ferial han dado comienzo las Ferias y Fiestas de Ciudad Real 2018 en honor a la Virgen del Prado.

Nombramiento Ciudadanos Ejemplares - 1La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, hacía entrega a los Ciudadanos Ejemplares 2018, en un abarrotado Centro Cultural Antiguo Casino, de la estatuilla de Don Quijote de la Mancha, destacando que “los ciudadanos ejemplares son personas que dedican su tiempo a los demás, que llevan a gala el nombre de Ciudad Real, que cuentan nuestra historia y que, ante todo, son buenas personas de las que todos y todas tomamos ejemplo”.

Zamora ha resaltado de Aurelio Borja que es “un hombre bueno, con todo lo que eso significa, y un buen vecino de Ciudad Real de toda la vida” y ha recordado su entrega y generosidad en sus facetas de trabajador de la hostelería, de entrenador de fútbol o como miembro de la Escuela Taurina, así como su gran compromiso en el asociacionismo vecinal. Asimismo, ha destacado que Aurelio Borja es “peleón, reivindicativo y luchador, pero siempre conciliador y con buen talante”. “Aurelio apadrina la bandera del civismo, con la ilusión de una sociedad mejor para todos, empezando por hacer una comunidad  cuyos principios sean el respeto y la solidaridad”, ha añadido.

Del Diario Lanza la alcaldesa de Ciudad Real ha puesto en valor sus 75 años de trayectoria, “muy importantes para un medio de comunicación, pues no es fácil mantenerse, adaptarse a los tiempos y conservar la lealtad y la fidelidad de sus lectores”. Zamora ha mencionado a cada una de las personas que hoy componen la redacción de Lanza, destacando su profesionalidad y agradeciendo el hueco que siempre dedican en sus páginas a la información local, al arte, a la cultura, al compromiso social o a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

Nombramiento Ciudadanos Ejemplares - 6En el acto, intervino Antonio Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos Carlos Eraña, impulsora de la candidatura de Aurelio Borja como Ciudadano Ejemplar. Fernández puso de manifiesto la “ejemplaridad” en la vida de Aurelio Borja, razón que les llevó a proponerle para esta distinción: “No estábamos equivocados, ha sido todo un acierto. Esta es la mejor manera de agradecerte lo que has hecho durante toda la vida, que estoy seguro de que ha sido sin esperar respuesta alguna de la sociedad pero que hoy te reconocemos y te toca disfrutarlo”.

Las primeras palabras de la intervención de Aurelio Borja como Ciudadano Ejemplar han sido para recordar a su madre porque, según ha dicho, todo lo que le inculcó “tiene mucho que ver” con el reconocimiento que hoy ha recibido, pues “fue una máxima para ella darme la mejor educación y transmitirme la importancia del respeto a los demás”. Borja ha dedicado también bonitas y emotivas palabras a su mujer, sus hijos y su nieto  y ha agradecido a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real el apoyo recibido.

Por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha, institución impulsora de la candidatura del Diario Lanza como Ciudadano Ejemplar, su secretario general, Crescencio Bravo, ha resaltado la vocación de servicio público del diario decano de la región, su participación “discreta” en la vida de la ciudad a través de la narración de todos los grandes acontecimientos de su historia, su responsabilidad social, su apuesta por las tradiciones y su capacidad de adaptación a los retos que plantea la sociedad digital.

En representación del Diario Lanza, su directora Laura Espinar, ha agradecido este reconocimiento en nombre de todo el equipo que da vida al diario Lanzadigital –“que informa casi al instante de todo lo que sucede en Ciudad Real”- y al semanario Lanza – “para los que gustan de una lectura más reposada”- y ha destacado el trabajo de todas las personas que en estos 75 años han pasado por Lanza, recordando que este diario nació siendo vespertino, que fue el único diario de la provincia, que pasó de blanco y negro a color, que supo reaccionar ante la llegada de la competencia y que ha abrazado la llegada de lo digital en el siglo XXI.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Un entrañable acto para unos merecidos reconocimientos. Enhorabuena……

  • Censor dice:

    Lo de nombrar ciudadano ejemplar al diario Lanza el mismo año que se retira el nombre de Gutiérrez Ortega a una de las vías de Ciudad Real por franquista, es una muestra de la esquizoide política de estos demagogos. Por demás, como diría el ausente y siempre presente Romera, nombrar ciudadano ejemplar a un periódico es como dar el Nobel de la Paz al Espíritu Santo.

    Felices fiestas y ¡VIVA LA VIRGEN DEL PRADO!

  • CapitalCR dice:

    El lanza que ya no lo lee ni el tato por ser el boletín oficial del PSOE en la provincia. Sobrevive gracias a las subvenciones por otra cosa estaría chapado a cal y canto.

  • BRojo mentiroso dice:

    Diario lanza. Q cosas.!!

  • Buhita dice:

    En el curriculum de los ciudadanos ejemplares se les ha olvidado poner que lo del lanza ha sido dar un premio a la diputación por ser “de la misma cuerda” y al otro señor le debían el favor de haberlo llevado dos veces en “su lista” y tenían q devolverle el favor. Vamos…al final todo política. A los otros participantes creo firmemente q ni han mirado su currículum y q ni se han molestado en hacerles el recuento de firmas y de apoyos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.