Ciudad Real: Misa en honor a la patrona

Una amplia representación de la Corporación municipal, autoridades civiles y militares, el pandorgo de hogaño, la dulcinea y sus damas de honor, miembros de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado y la Corte de Honor, así como numerosos fieles han asistido esta mañana a la solemne misa que se ha oficiado en la Catedral de Ciudad Real en honor a la patrona de la capital.

Misa 15 de agosto - 3En su homilía, el obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Gerardo Melgar, decía que “cada año, la celebración de la fiesta de la Virgen del Prado nos brinda la oportunidad de fijar nuestros ojos y centrar nuestro corazón en nuestra madre, la Virgen María, bajo la advocación de nuestra señora la Virgen del Prado y en la fiesta de su asunción a los cielos”.

“Su persona y su vida nos actualizan lo que significa ser creyente, que consiste en vivir los dos mandamientos principales que constituyen nuestra identidad de cristianos y seguidores de Jesús: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a nosotros mismos”, señalaba.

En María, continuaba, “encontramos perfectamente vividos ambos mandamientos”. Su vida, ha destacado el obispo, fue “un auténtico canto al amor a Dios sobre todas las cosas”. “El amor a Dios fue para ella siempre lo primero y lo más importante que condujo toda su vida”, añadía.

Relacionados

20 COMENTARIOS

    • Ni se está obligado a ir a misa ni a comulgar con la Iglesia, ni con otros dogmas de los que tan experimentada es la izquierda a hacer comulgar socialmente.

      España sigue siendo un país libre.

  1. No se donde esta la amplísima representación del Ayuntamiento, sino fuera por los Concejales del PP. Del equipo de gobierno la Alcaldesa y dos Concejales, penoso y lamentable.

    • España es aconfesional, amigo. Si quieren ir, que vayan, pero no en nombre del Ayuntamiento, que no se debe a ninguna religión.

      Que los católicos disfruten de su patrona y nos dejen al resto tranquilos con la feria.

      Si los del PP han ido, estupendo. Pero NO han representado a ninguna administración, o al menos eso se recoge en la ley que se votó en 1978.

      • Lo de los 300 sacerdotes católicos violadores y más de 1500 violaciones que ha salido a la luz en Pensilvania sí que es penoso y lamentable pero, con toda seguridad, no saldrá en ninguna homilía de hoy.

        • Tampoco los más de cien millones de muertos del comunismo en el siglo XX del comunismo y la complicidad con las dictaduras comunistas en los mítines de Podemos.

        • Hobbes, que disfrutes de la feria.

          Viva la Virgen del Prado!!!

          Al fin y al cabo, la feria se organiza por ella.

  2. Actualizado por El País a las 18:34 de hoy 15 de agosto, obsesillo:

    Violaciones anales, masturbaciones encubiertas de supuestos exámenes médicos y actividades sadomasoquistas abundan en el informe sobre los abusos sexuales de clérigos a más de 1.000 niños en Pensilvania.

      • De hacer justicia canónica ya se encargará el Papa.

        De la penal la Justicia americana.

        Sólo las dictaduras garantizan la impunidad.

        • Tuve más suerte que los cerca de 140.000 fusilados por el que iba bajo palio oliendo a incienso y a sotana rancia.

        • Los que sí están estudiados y censados, son los más de diez mil religiosos que fueron asesinados por los rojos.

          Ciento cuarenta mil? Y por qué no un millón ciento cuarenta mil?

  3. Hoy la policía local ha tenido que acordonar parte de la Plaza Mayor porque la gente se caía con la cera derretida.

    Vas a ir con una fregona a limpiarlo, obsesillo? O lo pagaremos entre todos?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img