Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El botellón, a tope

- 15 agosto, 2018 – 02:0415 Comentarios

No falla. Como cada Feria, cientos de jóvenes se han reunido alrededor del Quijote Arena para celebrar un multitudinario botellón. La zona está vallada, se han instalado urinarios y cuenta con vigilancia policial. Policía Local ha informado por la mañana que se congregaron 2.600 personas y que no se registraron incidentes.botellon 1 botellon 2botellon feria 2 botellon feria

Etiquetas: , ,

15 Comentarios »

  • Charles dice:

    Ni la represión ni la permisividad resuelven un problema, principalmente, de salud pública que exige la oferta de alternativas de ocio a los jóvenes y la implicación de la familia y la educación……

    • Honda dice:

      ¿Y desde el ayuntamiento que alternativas habéis propuesto? ¿Había ayer conciertos, actividades o talleres que pudieran atraer a los jóvenes?
      Porque creo que no, pero bien que se habilita y prepara todo para recibir y realizar el botellón.

      También esta bien recordar lo que decía el PSOE de este tema cuando estaba en la oposición
      http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z52E9E03D-DBCA-C933-598145471B027BE1/20120824/psoe/critica/feria/cortar/pegar/no/ha/evitado/botellon

      Una vez mas que patente la hipocresía y mediocridad de este equipo de gobierno incapacitado para llevar las riendas de la ciudad, que mintió y se rió de sus votantes para llegar al poder.

      • Charles dice:

        La futura ‘Ley contra el consumo de alcohol en menores’ se validó en el Senado en el mes de abril y está a la espera de su aprobación por la Comisión Mixta Congreso-Senado, que incluye, entre otras medidas, que se sancione a los padres de los menores que beban, así como la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública (‘botellón’).
        No obstante, no debemos olvidar que cualquier medida a desarrollar debe contar con unos niveles adecuados de coordinación entre los ámbitos educativos, familiares, sanitarios, sociales y de cualquier otro ámbito que pudiese ser necesario.
        Y es que si su hij@ bebe, la multa será para usted.
        No sea demagogo…….

  • Yo dice:

    El problema es para los que pagamos impuestos para ver semejante esperpento, apoyado y protegido por los gobernantes.

  • Chalin menchero dice:

    Hola, pasaba x aquí pa saludar a mi tocayo charly

  • Acción Civil dice:

    Pobrecicos!,
    Como decía aquella canción: Aquí no hay playa, vaya vaya!!
    Y es que una feria anodina sin ningún atractivo para estos jóvenes que no sea anestesiarse hasta el comienzo de otro concierto que no cubre sus espectativas y por el que van a tener que rebusbar bien los euros en sus bolsillos para pagar la entrada

  • pepe dice:

    Anoche, pase por el “redil” que les han construido a los jovenes.

    Partiendo de que no entiendo cual es la diversión de estar miles de jovenes cada uno en su grupito, con una bolsa de alcohol sin interectuar con otros y sin música que amenice el aburrimiento de emboracharse como objetivo.

    Creo que el ayuntamiento debería ser más proactivo con ellos y al menos haberles puesto un DJ o algo que no sea la diversión de la “feria”.

    Por cierto esta última creo que como sugerencia deberían pensar en establecer un hilo musical y que todas las atraciones toquen la misma canción, para que no se produzca la cacofonia de sonidos a un volumen seguro que demasiado alto a lo permitido y que haría que los visitantes no saliesemos hartos de la experiencia sonora.

  • Acción Civil dice:

    Eso Pepe!, tu dale ideas de bombero y para el año que viene lo negocian con los organizadores de los macrobotellones y las macrocervezadas del Campus (los del Playa Park), les ponemos unos dj’s y a beber que son 9 días

  • El lindo Gumersindo dice:

    Encefalograma plano.

  • Acción Civil dice:

    Se te olvida algo Charles, pero ya estoy yo para recordártelo.
    No mencionas quien ha llevado a la Comisión Mixta la ley en contra del botellón y los Ayuntamientos son los que actualmente permiten el consumo y la venta de alcohol en la calle, mas aún si se trata de fiestas pues al ser su competencia hacen una excepción en las ordenanza en connivencia con la hostelería

    • Charles dice:

      Es cierto, olvidaba mencionar que el PSOE reclamó en noviembre de 2016 al Gobierno que, en el plazo de seis meses, promoviera una legislación específica con las medidas necesarias para prevenir y evitar el consumo de alcohol en los menores.
      Lo hizo a través de una moción que registró el grupo socialista en el Senado en esa fecha.
      Posteriormente, en enero de 2017, el PSOE logró el consenso para reclamar una Ley que frene el consumo de alcohol en menores.
      Eutanasia, Ley del Alcohol y Plan de Medicina Personalizada son algunos de los temas de Sanidad que el Partido Popular dejó pendientes al PSOE.
      Puede usted indicarme si se me olvida algo más al respecto……

  • Cubatas aguaos dice:

    Acabo de darme cuenta que este tipo “Charles” es como mantener una conversación con ferreras, le preguntas por el CV de la mujer del Okupa en Moncloa y te salta con el valle de los caídos.

  • Johnny dice:

    La degeneración más preparada de la historia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.