La Escuela de Verano de la Biblioteca cierra sus puertas con cerca de un millar de escolares

Cuatro colegios han abierto sus aulas y patios de par en par durante las vacaciones a cerca de un millar de escolares menores de doce años en la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal.verano-1

Una treintena de monitores de la Asociación Tábula han impartido diversos talleres, desde manualidades a reciclaje, expresión corporal, juegos tradicionales, baile, animación a la lectura, cuentacuentos, o gymkanas. Además niños de cuatro a doce años han aprendido a cocinar y se han adentrado en el mundo de la ciencia.

La Escuela de Verano se ha desarrollado desde el 2 de julio en los colegios David Jiménez Avendaño, Calderón de la Barca, Angel Andrade y Cervantes, que ahora cierran sus puertas para su punto a punto antes del inicio del curso académico.

Una Escuela que se consolida

La concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, ha visitado los distintos centros y han podido compartir con los niños las distintas actividades con las que disfrutaban en su último día de Escuela, a la vez que agradeció a los integrantes de Tábula el trabajo y esfuerzo que hacen para que los escolares se encuentren cómodos y a gusto con las diversas propuestas.

Mazarro subrayó que esta Escuela ayuda a que muchas familias puedan conciliar su vida laboral y que los propios niños tengan donde ocupar su tiempo libre durante el periodo vacacional, compartan experiencias y tengan la posibilidad de conocer a escolares de otros centros educativos.

Una Escuela que ha crecido en los últimos años hasta consolidarse, extenderse y descentralizarse a las barriadas Santa Ana, Libertad y Fraternidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img