Inicio » Destacadas, Puertollano

Un joven de Puertollano de 350 kilos es trasladado a su casa en un camión de mudanzas tras recibir el alta hospitalaria

- 15 agosto, 2018 – 13:2547 Comentarios

Teófilo Rodríguez, de 33 años y natural de Puertollano, ingresó la pasada semana en el Hospital de Manises (Valencia) por problemas derivados de su obesidad: pesa 350 kilos. Relacionados con las tiroides, comenzaron cuanto tenía nueve años. Ayer le fue dada el alta hospitalaria y se le trasladó a su casa en un camión de mudanzas. Al no poder acceder a su vivienda los servicios sanitarios trataron de que se habilitara un espacio en un polideportivo, algo a lo que su familia se negó.

Foto: El Español

Foto: El Español

Esta joven reclama que se le trate con “humanidad y dignidad”. Finalmente fue ingresado en el área de Pediadría de un centro de salud de Turís (Valencia).

La situación de Teo es muy complicada, pues tal como cuenta El Español, su familia no puede hacerse cargo de él: su padre tiene Alzhéimer y sus hermanas tardan “dos horas” solo para darle la vuelta.

47 Comentarios »

  • JM3 dice:

    Dignidad sobre todo. Hay muchas familias que viven sus problemas en silencio y sus enfermos se vuelven invisibles para el resto del mundo.

  • Ni pa ti Ni pa mi dice:

    Es una vergüenza que la administración no este preparada para casos como los de este muchacho. Él tiene un problema de salud muy grave, y lo están dejando morir como si fuese un enfermo terminal. Casos como el suyo en el futuro serán cada vez más habituales (ya lo estamos viendo en EE.UU. en tv), La dieta made in usa, a base de comida basura, refrescos azucarados, etc, nos traerán muchos casos como el suyo, aunque a él le venga por otra cosa.

    • SINSENTIDO dice:

      y en uno de los lugares “más avanzado del planeta”, también han hecho traslados de personas con este problemas en furgones por no poder realizarlos en mejores condiciones sanitarias. creo que la sanidad “en general” no está preparada para estos casos

  • De paso dice:

    El redactor debería informarse mejor antes de confundir a los lectores, no pesa 350 kilos, pesa 385.
    Y es cierto lo que dice “JM3”, la mayoría de familias y por desgracia, sufren en silencio infinidad de enfermedades totalmente abocados al abandono y olvido.

  • Charles dice:

    La obesidad supone un problema importante de salud pública. Su tratamiento debe ser individualizado y el éxito es muy difícil de obtener con medidas conservadoras.
    Desconozco si el paciente es susceptible de ser intervenido mediante cirugía bariátrica a través de ‘by-pass’ o ‘gastroplastia tubular’.
    Lo cierto es que, mientras tanto, el trato y la atención por parte de las Administraciones Públicas debe ser el suficiente y adecuado.
    Bueno, al menos, el pasado 1 de abril fue el principio del fin de la privatización sanitaria por excelencia conocida como ‘modelo Alzira’…..

  • No se dice:

    Charles, tras este comentario tan desafortunado deberías dejar tu acta de concejal y dedicarte a tus labores. No tienes vergüenza ni dignidad.

  • Calimero dice:

    Lamentable lo del lameculos fel Charles.
    Pase por que sea un palmero.
    Pase que sea un estómago agradecido.
    Pase que sea el mamporrero oficial del PSOE, pero que aproveche esta noticis para hacer política es de ser un ruín, mezquino y miserable.

    Flaco favor le hacen a PSOE individuos como este.

    • Cosita Delicada dice:

      Lo peor de todo es lo que enumeras…
      Lo peor de todo es que es Concejal y pierde el tiempo en éstas tontás en lugar de ganarse el suledazo como dios manda trabajando por y para el ciudadano…
      Como de la casualidad (Ojalá y sea así) de que nos enteremos al final de quien es… ese ya no se toma más la cervecita a las 14:30h en le bar del Ayto!

  • Acemila dice:

    Corruptos, indignado y no se, estoy totalmente en acuerdo con sus manifestaciones, aunque a veces la mejor forma es la indiferencia a los comentarios de algunas personas, pues ellos mismos se definen al genero al que pertenecen, la pena es que la gente tenga los ojos tapados y no se den cuenta de la clase de dirigentes que tenemos.
    Solo promesas sin cumplir y subvenciones a doquier.

    • Indignado dice:

      El principal problema Acemila es que esta “gente” esta acostumbrada a esa indiferencia. Y se creen sus barbaridades ya que nadie les replíca. Me hierve la sangre cada vez que leo a tipejos como este haciendo campaña y dando lecciones de moral cuando no es capaz de ver lo que tiene delante de sus narices. En según qué situaciones, como la de la noticia, NO TODO VALE. Y si hay que decirlo, se dice

      • Gerlachus dice:

        No os encabroneis, este señor, carlos, ya es sabido que tiene el cerebro carcomido por la cangrena del fanatismo. Es un caso perdido, un alma de cantaro, una lastima como ser humano. en fin, que decir que no sepais…..

  • Sorbe-Gachas dice:

    Del Tiroides solo nadie se pone así, del sedentarismo y la comida basura no se queja la familia. El estilo de vida está más relacionado con su peso que el hipotiroidismo.

  • Marianico dice:

    Otro que dirá que hasta el aire le engorda.
    ¿no tiene responsabilidad el zampabollos este?
    Si de verdad es un problema ajeno a él, con 150 kg ya tendría que haberle puesto remedio….pero es màs fàcil que toda la culpa sea de la sanidad

  • Vaya crack dice:

    Menudo figura el Charles, lo mismo te da lecciones de medicina que de lo que pille. Estoy esperando que pongan aquí lo del puente Italia, para poder enterarme bien de lo que ha pasado leyendo a Charles, no al ingeniero de caminos que quería explicármelo, le he dicho calla no me cuentes que ya leeré a Charles.
    No me extrañaría que pasaras consulta dentro de poco.
    Menudo cuñado el Charles.
    El caso es que ya tiene su público, yo muchas veces solo entro en una noticia porque digo, voy a entrar que seguro que el tonto ha puesto algo, a ver con que nos sorprende mañana.

  • Charles dice:

    Tengo muy claro que hablar de la dignidad del paciente implica hablar de la dignidad de la persona humana.
    Confío, sin duda, que las Administraciones Públicas sabrán salvaguardar la dignidad del paciente, el respeto a su dignidad o el trato digno.
    Aunque me pregunto si tuvieron algo que ver los veinte años de recortes y abandono de lo público en la Sanidad de la Comunidad Valenciana.
    Soy responsable de lo que digo pero no de lo que ustedes puedan entender. ¡Que no se me alborote el gallinero!…..

  • lulu dice:

    vergonzos este tio yo tengo familiabcon problemas de tiroides y sabes que hacen llevar un buena dieta para estar controlado.. este se h puesto toda la vida hasta las trancas

  • Censor dice:

    No iba a comentar la noticia, pero el regüeldo que ha escrito Charles, corregido y aumentado después, me obliga a decir un par de cosas. La primera es que en en País Valenciano gobierna una coalición, conglomerado o escombrera conformada por la Pesoe, nacionalistas, podemitas y demás satrapillas y tiranuelos. Que esta jarca es la que no atiende a este hombre y le da el alta y lo lleva en un camión de mudanzas y lo quiere descargar en un polideportivo. Si esto lo hace Camps o Rita Barberá, tenemos España incendiada de manifestaciones y caceroladas. Yo creo que estos falsarios como Charles y sus compadres de Valencia, están tan ocupados últimamente salvando el mundo que no les queda tiempo para preocuparse de sus ciudadanos. Porque malos eran los otros, pero estos los van a hacer buenos. Y mira que es complicado.

  • Pipicalzaslargas dice:

    Y no te creas que tengo que ver con el PSOE, que no es más que el PP camuflado, que es peor todavía

  • Pipicalzaslargas dice:

    Ojalá y su enfermedad, sea cual sea la causa, tenga remedio y encuentre las ayudas necesarias, es muy joven y una vida por delante

  • fuenteagria dice:

    ¿Cómo llega alguien a este estado? ¿Cómo se puede dejar tanto?
    No se llega a pesar eso en dos días.

    Siento lo que le pasa a esta familia pero ¿qué han hecho para evitar llegar a este punto?

    Es una lástima.

    ¿Cuánta gente hay en España con problemas de tiroides que se cuidan para no llegar a estos extremos?. Es muy difícil pero estas cosas se pueden evitar. Lo más fácil siempre es denunciar.

    Por otro lado, la sanidad debería estar preparada para casos como estos.

    Recalco: si tienes tiroides y te cuidas bien, no llegas a este punto. Lo siento pero veo también dejadez.

  • Á. R. dice:

    Lo que tiene es hipotiroidismo. Es una enfermedad que ralentiza el metabolismo de tal manera que da igual lo que coma, no lo metaboliza y lo deja en forma de grasa. Otros sintomas son cansancio y sensibilidad extrema a las temperaturas.

  • La caraca dice:

    La noticia habla de tiroides, entiendo hipotiroidismo, pero no sabemos si hay algo más.
    Echar la culpa a un enfermo me parece tan deleznable como meter el dedo en la política para hacer prensa con noticias como ésta.

    En los periódicos ponen lo que saben pero NO se da siempre , vamos casi nunca, toda la información del enfermo pues es PRIVADA.
    Así que sres antes de hablar sin saber porque no os dais un punto en la boca? Creéis que el periódico tiene el informe al completo de este paciente?
    Es un enfermo más y si ha habido dejadez, que no lo sabemos, ha sido por parte de todos, incluidos medios sanitarios.

    Lo dicho, más vale que antes de hablar pensarais un poquito.
    El que se ofenda por algo será.

    Espero que esté Sr pueda recuperar SU VIDA, pues es lo único que importa en estos momentos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.