El Punto Dulcinea no ha recogido ningún caso de agresión sexista en los primeros días de Feria

Alude a uno de los iconos de nuestras fiestas, pero el Punto Dulcinea engloba atención tanto a mujeres (punto violeta) como a personas del colectivo LGTBI (punto arcoíris). En él se informa para prevenir agresiones sexistas y LGTBIfóbicas y se atiende a las víctimas, en caso de producirse. En los días de Feria que han pasado, afortunadamente, no han registrado ninguna incidencia.punto dulcinea 1

El Punto Dulcinea estará este jueves y sábado en el Baile del Vermú, desde las 14 a las 17 horas, y en el recinto ferial, desde hoy, en la zona del botellón del Quijote Arena entre la medianoche y las tres de la madrugada. Una decena de miembros y siete voluntarias de USAWA, técnicos en Promoción de Igualdad de Género, y WADO LGTBI-CLM, estarán detrás de esta iniciativa durante los nueve días de fiestas.

No solo están presentes en la mesa que instalan y en la que reparten folletos informativos, sino que recorren las zonas donde más público se congrega –botellón y carpa de la Plaza Mayor- con brazaletes identificativos para atender a quien lo requiera. Quienes más se acercan al Punto Dulcinea son personas jóvenes, no solo a preguntar, sino también para agradecer la presencia de los voluntarios de estas asociaciones, pues que estén allí “les ofrece seguridad y les hace sentirse más tranquilos”. Asimismo valoran la labor preventiva, pues “es muy importante”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Afortunadamente no ha habido agresiones en los días de feria y que siga así, pero el 4 de Agosto si hubo una supuesta agresión sexual, el agresor detenido y puesto a disposición judicial por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
    La Policía no esta en la Plaza Mayor o en los botellones para hacerse una foto o para recibir muestras de cariño, esta para garantizar la seguridad, y por cierto, el botellón se realiza en varios puntos de la ciudad, en todos esta presente policía Nacional y Local.

  2. Y si se comete una agresión sexual heterosexual, se puede ir a esta mesa a denunciarlo?. O no cabe?

    El Codigo Penal, ya recoge desde hace muchos años los delitos por agresiones sexuales……no se que pintan estos fanctoches.

    Estan por encima de la Ley o que?

  3. El sentido común es el mayor de los sentidos, y hay seres humanos (que no seres de luz) a los que no les sienta nada bien la bebida, ya sean H L G T B I o todos los mases que esta gente o genta quiera incluir a su colectivo/colectiva. Una Agresión (no sexual) te puede venir de un cubatazo en la cabeza y en su DNI puede que ponga V ó H.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img