Inicio » Puertollano

La Diputación invierte 450.000 euros en el nuevo Centro de Adultos de Puertollano

- 16 agosto, 2018 – 13:4513 Comentarios

La Diputación de Ciudad Real ha concedido una ayuda nominativa al Ayuntamiento de Puertollano para la adecuación del edificio de la antigua Casa de Cultura que albergará el nuevo Centro de Educación de Adultos “Antonio Machado” de la localidad.
adultos
La inversión en esta infraestructura fue anunciada junto a la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, hace un año tal y como se acordó en una reunión con motivo de la Mesa de Coordinación Institucional por la Educación celebrada en el ayuntamiento de Puertollano. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, destaca “el compromiso firme de la Diputación con la ciudad de Puertollano ya que es, sin duda, uno de los principales motores económicos y sociales de la provincia.”

Esta inversión forma parte de los más de un millón de euros que la Diputación de Ciudad Real lleva destinados a Puertollano en lo que va de 2018 en materia de infraestructuras. Esta cuantía se suma a los más de 800.000 euros invertidos por parte de esta institución provincial en empleo en la localidad en este año y a las importantes inversiones en bienestar social, promoción económica, cultura y deporte que realiza esta administración de la mano del ayuntamiento y las asociaciones.

En total, en lo que va de año, la Diputación de Ciudad Real ha invertido en Puertollano más de 2.200.000 euros que forman parte de los casi 7 millones que esta institución provincial ha destinado a la ciudad minera desde el inicio de la legislatura.

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • federico dice:

    Una absoluta vergüenza que un pueblo que cuenta con una de las mayores industrias de toda España, que contrata a miles de empleados, necesite que le ayuden con clara intencionalidad política. Mas dinero que deja allí Repsol no deja nadie y no se sabe donde va. Y todo para que el psoe pueda conservar la poltrona. Perjudicando al resto de pueblos, los del Psoe y los que no, y que no tienen ningun Repsol. El latrocinio e ineptitud del Psoe de Puertollano, del Psoe en general, no lo paga solo Puertollano, lo pagamos todos con nuestros impuestos.

    FUERA PSOE.

    • Duquesito dice:

      Ya veo yo esas empresas que contratan “miles y miles” de empleados, cuando en 4 años el pueblo ha perdido cerca de 4000 habitantes y roza los 7000 parados.

      Aqui repsol lo único que deja es mierda, malos humos y enfermedades derivadas de una extrema contaminación.

      Para un arbolito de navidad que pone todos los años para deleite de sus pocos trabajadores y de los tiranos del psoe con el culo abierto, no nos vamos a venir arriba.

      Aquí la destrucción de empleo como el engaño y el ninguneo a los parados es una realidad aplastante.

      Se te nota “federico” que eres otro adoctrinado con un sueldazo y con unos “deberes” por hacer sobre el pupitre.

      Anda y suda, anda.

  • Indignado dice:

    Pregunto, no existe ya actualmente un centro de educación de adultos? Junto al auditorio? Si es así, duplicamos gastos? No sería más lógico invertir parte o la totalidad de ese dinero en promover la creación de empleo para que jóvenes y no tan jóvenes puedan tener un futuro en Puertollano? No tengo nada en contra de la educación de mayores pero creo que no es lo prioritario en este momento. Empleo, limpieza y más ahorrar para los dos primeros!

  • Puerto muerto dice:

    Esta es la inutilidad, ineptitud e incompetencia de un grupo socialista mendigando para recibir subvenciones… PSOE local… Sinvergüenzas.

  • Duquesito dice:

    La foto del artículo es más representativa del “club de la comedia” que del asunto en sí, parece que se están riendo del pueblo entero.

    Solo faltan el pregonao, y la banda del “peña”.

  • Charles dice:

    Una buena noticia. Es indudable la importancia social de la Educación de calidad de Personas Adultas.
    Y es que ninguna ciudad, seriamente comprometida con una ‘educación para tod@s’, debe verse impedida de alcanzar esta meta por falta de recursos…..

    • Gerlachus dice:

      Vaya por delante que no tengo nada en contra en que se haga un centro de educación de adultos en condiciones, pero, lo que si es una grandisima verguenza para Puertollano, es que a día de hoy no tengamos una miserable escuela universitaria, pero de verdad, no los pseudoestudios universitarios de Gestion Aeronaútica que tuvimos unos pocos años, que Cospe quito, pero Page no devolvió. Es vergonzoso y vergonzante que los socialistas de Puertollano, no solo no hallan hecho nada por la implantación de la universidad en la ciudad sino que además han sido sus principales obstructores.
      Que poco se parecen a su ya lejano antecesor alcalde socialista de Puertollano en la segunda República, Leonardo RODRIGUEZ, ” El bomba”, el cual consiguio el instituto de segunda enseñanza para Puertollano, instituto oficial, cuando por aquellos tiempos solo las capitales de provincia y ciudades de cierta entidad los tenian, y es que claro, El Bomba si queria a Puertollano, queria que los hijos de los objreros estudiasen, y no estos, que solo quieren ciudadanos aborregados, subsidiados y demás, para así perpetuarse en el poder. ¡VERGUENZA”.
      MIra Carlos, en Ponferrada hubo en los años noventa un alcalde que no solo consiguio una Escuela Universitaria para su ciudad, tambien un hospital nuevo. El antiguo hospital sirvió de base para ese colegio…..sin palabras. Po cierto el alcalde era del PP, mas eso para mi es indiferente.

  • Ni pa ti Ni pa mi dice:

    A pocos meses para las elecciones en pos de voto viejuno. Etnias+ estómagos agradecidos+ 3ªedad =Psoe forever.

  • Zeta dice:

    Lo primero que tendrán que hacer es desalojar al “fantasma” que en estos momentos pasa las mañanas en la antigua casa de la cultura

  • calatraveño dice:

    Vaya fotografia¡, se estan escojonando de sus conciudadanos, en especial el diputado regional de la barbita, el vocero y demagogo de Page, el que habla de las excelencias de sus jefes políticos de para con la ciudad, ¡miau!, no te lo crees ni harto de grifa. A nosotros nuevo centro de adultos, a Talavera su octavo título universitario, Informática, con dos cojones.
    Talavera tiene universidad, porque en unas elecciones municipales de los años noventa, mandando Bono, se dio un vuelco electoral, y la alcaldia pasó del PSOE, al PP. DIXIT!

  • Duquesito dice:

    Calculen ustedes lo que ganan en su conjunto y al mes los protagonistas de la foto.

    Un disparate se llevan estos ineptos, (y alguna 2 sueldos), y falta el “gran hermano” señor Page, aunque eso de señor hay que ganarselo a pulso.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.