Ciudad Real: Vallada parte de la Plaza Mayor tras producirse varias caídas por la cera derramada en la procesión

Policía Local y servicios municipales han procedido a vallar y a cubrir con serrín la parte de la Plaza Mayor por donde discurrió anoche la procesión en honor a la Virgen del Prado, después de haberse producido varias caídas a consecuencia de la cera derramada de las velas que portaban los fieles. Se da la circunstancia de que con la celebración del tradicional Baile del Vermú se registra una gran afluencia de personas a este céntrico enclave de la capital. El calor del mediodía ha derretido la cera acumulada en el embaldosado haciéndolo escurridizo.vallado-plaza-mayor

vallado-plaza-mayor 2

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Lo de la cera es un anacronismo que no hay por donde cogerlo. Además del lamentable estado en que quedan las calles del recorrido de la procesión, que supongo saldrá por un pico limpiar, supone un peligro para los viandantes que el Ayuntamiento, con el dinero de todos, tendrá que indemnizar.
    Con lo cómodas, seguras y asequibles que son las velas eléctricas led.
    Le pediré a la Virgen del Prado que conceda la gracia de poco más de raciocinio para el vecindario de esta incomprensible ciudad.

  2. Las indemnizaciones, de haberlas, deben salir de quienes la derraman en la vía publica…responsabilidad de los organizadores de la procesión.

    • Los organizadores, franquicia del PP y abanderados del más rancio machismo, bastante tienen con arrearle al ayuntamiento porque no les suelta la pasta en el modo y en la forma que ellos quieren. Una politización que, en algo como es la devoción a la Patrona de la ciudad, produce arcadas.

  3. Hay gente que es tonta o estudia para ello, madre mía que trauma tiene esta gente tan anticlerical, viva la libertad religiosa que respeta la izquierda radical. En Cuba y Venezuela seriais felices, se vive genial,ya estáis tardando.

    • Y, por qué no te vas tú? Allí serías feliz, porque en vez de discutir, se mete en la cárcel al que se queja, que es lo que pides.

      Eso de la cera en la procesión es una cerdada, un peligro público y un gasto para la ciudad.

      Pagadlo vosotros y tened un seguro para la gente que luego se cae por vuestra falta de solidaridad vertiendo cera por la calle.

  4. En este caso, hay una concurrencia de culpas (Administración-ciudadano).
    Es decir, por un lado, el ciudadano es el primero que debe extremar la precaución cuando transita por la vía pública para evitar caídas en unas fechas en la que, como se sabe, hay cera en las calzadas.
    Por otro lado, las Corporaciones locales deben garantizar la limpieza viaria con la mayor inmediatez posible, deben señalizar los recorridos afectados advirtiendo de la existencia de suelo deslizante y deben cortar al tráfico las calles en los casos en los que no pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos.
    Aunque, tal vez, en aras de la delimitación de culpas, sería oportuno exigir por escrito a la Asociación de Cofradías y Hermandades la limpieza del recorrido oficial y la retirada de la cera de los cirios y velas empleadas en el recorrido por los integrantes de las procesiones. Solo así quedarían delimitadas las responsabilidades.
    En fin, el próximo 22 de agosto, a las 20;00 horas, más de lo mismo…..

    • Venga hacedlo.

      Son miles los hermanos de la Virgen del Prado.

      Pasadle la liquidación de los costes a la Hermandad y que esta lo repercuta a los hermanos.

      Y hacedlo por supuesto con repercusión mediática.

      Un tanto que puede apuntarse el PSOE para los cuatro radicales de izquierda.

      TIC TAC TIC TAC TIC TAC

      Carlitos…suda el sueldo o exprimelo que esto tiene los días contados.

      • Tu argumento, como siempre, es una gilipollez. Si hay 15.000 que procesionan, quedan 60.000 que se la pela la procesión. Ciudad Real tiene en torno a 75.000 habitantes ateos, agnósticos, musulmanes, budistas o mediopensionistas.

        Hablas desde la rabia de la minoría que quiere mandar sobre el resto. Pides respeto a los demás, pero quieres imponer algo que cada vez es más anacrónico.

        Te obsesionas. Melón!!

        Esto ya son las ferias y fiestas de Ciudad Real. Para ti y los tuyos, MINORÍA, serán en honor de una virgen, para el resto es en honor de su hígado, y todo patrocinado por Mahou.

        Si quieres olor a cera, vete a Lourdes, que allí seguro que disfrutas de lo lindo. Aquí solo olor agrio a vinazo de la Pandorga y a grasa y botellines de los entoldados.

        • Vete túa Venezuela, allí mandan los tuyos.

          España no es como tú la pintas.

          Es mucho más diversa y tolerante.

          Lo tuyo, las dictaduras.

    • …y por otro lado, todo aquel que haya sufrido lesiones a consecuencia de una caída producto de un suelo IMPRACTICABLE y sin garantias de ser transitable, presente la correspondiente reclamación en el ayuntamiento para su valoración y posterior indemnización.

      Si pasados 3 meses no hay contestación, se presenta denuncia en el juzgado.

      Simple. (Se te olvidan las cosas ehh Carlos), no informais bien.

      • (Me autocito), añadir que toda reclamación en este sentido, debe ir acompañada del parte médico oportuno, el de urgencias para iniciar el procedimiento vale.

        • Así es, además la responsabilidad derivada de la acción u omisión administrativa causante de la lesión o daño, no requiere prueba alguna de intencionalidad por parte de la Administración. Es objetiva.

          No se requiere la asistencia de abogado ni procurador. Es un procedimiento administrativo.

        • Bueno, las indemnizaciones no siempre corren a cargo de los Ayuntamientos. En muchas ocasiones (70 % de los casos) son las empresas concesionarias del servicio de limpieza municipal las que deben hacer frente al pago de estas indemnizaciones…..

        • No nos dirás ahora que el titular de un servicio público es ahora una empresa privada…

          Joder con el PSOE de las anti-privatizaciones.

  5. Que mala memoria tiene este Señor siempre.
    Para empezar no he visto nunca pagando a ka Asociación de hosteleros limpiando lo que se ensucia despues de los mahouñaneos o el post vermú, sake del Ayuntamiento, osra de la saca del contribuyente.
    Y para continuar para que pudiera pasar la procesión se tuvieron que apartar las terrazas, pero como fueron colocadas rápida e inmediatamente despues de pasar la misma los operarios (que si estaban para hacer esa labor de limpieza) no pudieron culminaría, de ahí la noticia de esta mañana.

  6. La culpa es la mala gestión por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, en Sevilla procesionan 50000 nazarenos con cirios sin protección. La Semana Santa termina el Domingo de Resurrección y el Lunes Santo no hay cera. Los que alumbran también pagan impuestos, por lo que hagan como en el resto de España, que por la noche la quiten, sino saben es tan facil como preguntar a Ayuntamientos como Sevilla, Malaga, Granada, Córdoba, etc… que en una noche dejan la ciudad limpia de cera de miles de personas.

    • También hay gente que tira cáscaras de pipa y todo tipo de guarrerías al suelo para que lo barran los de la limpieza.

      Eso es de ser un incívico, ¿no te parece?. SEguro que en su casa, ni tiran cera, ni pipas, ni colillas.

  7. Debería procesionarse con velas eléctricas. Me parece mucho más respetuoso hacia los conciudadanos. No creo que a nadie le parezca muy lícito dejar la cera en las calles para que una persona mayor pueda romperse la cadera en una caída.

    No acabo de entender como en una procesión donde se supone que priman unos sentimientos religiosos somos capaces de fastidiar al prójimo por el sencillo método de empuercar las calles con cera, cuando podemos llevar velas eléctricas que hacen el mismo efecto.

    • Lo llevo diciendo desde hace tiempo, tanto en semana Santa como en las procesiones como la del Prado, se debería pedir que los «hermanos» fueran con velas eléctronicas, el efecto es el mismo pero evitariamos estas situaciones de peligro.

      Que necesidad hay de estropear las aceras y calles cuando se puede resolver de una forma tan facil y barata… seguro que cuesta menos repartir gratis estas velas, que la posterior limpieza de la cera de las calles, además al ser reutilizables se pueden usar en varios años.

      Espero que algún hermano oiga esta sugerencia y se afanen por implantarla, todos lo agradeceríamos.

  8. Hay cierto local de cuyo nombre no me quiero acordar…, que pone de tapa pipas y otros frutos secos en su bar pero que son a los de la limpieza a quiénes les toca limpiar.

  9. Pues yo me resbale el 31 de julio en la Plaza Mayor al término de la verbena ante la cantidad de mierda que habia en el suelo,y no os he oido pedir a ninguno que eliminen las bebidas de la verbena. Menos demagogia señores. También veo como el Ayuntamiento limpia gratuitamente el botellón jueves, viernes y sábado, semana tras semana y nos he visto a ninguno pedir que lo paguen a los que van alli. Menos demagogia señores, me reafirmo en lo anterior, mala gestión municipal a la hora de prevenir y limpiar las calles.

  10. A quien le interesa esta bronca? Al PP claro que es quien la anima y lo que no sabemos. Que solución hay además de la electrónica ,suspender la feria o suspender la procesión?. Lo primero es imposible pero lo segundo es regulable desde la vela al itinerario de esa procesión. Menos lobos caperut.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img