El proyecto Starlight y las lágrimas de San Lorenzo

Antonio Moreno Valiente. Presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.- A pesar de los desplantes de los responsables de la JCCM en la reunión del 16 de abril en Ciudad Real donde nos convoca la Directora General de Turismo y el Delegado de Economía, Empresas y Empleo y no asisten los convocantes, la mayoría de los alcaldes de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, hemos firmado la adhesión al proyecto Starlight.
moreno
A pesar de la documentación que se nos envió a los ayuntamientos de la comarca de Alcudia y Sierra Madrona por email, con una información de compromiso de pre-adhesión y de pago que no se corresponde con la realidad, puesto de manifiesto en una reunión posterior celebrada en Mestanza y convocada por ASETURVA el 27 de junio pasado, donde el responsable de Turismo de la Delegación nos aclaró que la documentación enviada no era correcta, en lo que afecta sobre todo a los costes por parte de los ayuntamientos. Así consta en el acta enviada por ASETURVA el 28 de junio. Citando esto, evito la suspicacia de algunos que ante estos disparates, entienden que me excedo en la crítica, pero analizando seriamente no se puede entender este corolario de despiste.

A pesar de la actitud retorcida de los dirigentes de la JCCM, con la comarca de Alcudia y con sus pueblos, la mayoría de los alcaldes estamos demostrando que creemos en nuestros pueblos, apostamos por los proyectos que puedan dinamizar el desarrollo en la comarca y fruto de ello, hemos apostado por esta proyecto más conocido por “turismo de las estrellas”, más conocido Proyecto Starlight.

Ha pasado más de un mes desde que presentamos las solicitudes la mayoría de los ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona y no hemos tenido respuesta de nada, ni siquiera de la confirmación de las solicitudes.

Esta estrategia política de “tierra quemada” que algunas cabezas pensantes (sobre todo los que viven de nuestros impuestos y no se les conoce trabajo alguno) que diseñan la confrontación como estrategia electoral, se equivocan. Creen que los ciudadanos son encuestas y porcentajes y que se gobierna a base de titulares de prensa, slogans televisivos y demagogia en las propuestas políticas. Vuelven a equivocarse ya que las inversiones son necesarias los territorios y los ciudadanos, no para los votantes. No vamos a consentir este “martirio” y no vamos a seguir derramando lágrimas como San Lorenzo, (lluvia de estrellas o Perseidas que todos los años por estos dias observamos en el cielo) y vamos a revindicar nuestros derechos y exigir un trato igual que otras comarcas, independientemente del color de los ayuntamientos.

Como presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, confío en un cambio de actitud por parte de las administraciones provinciales y regionales del partido socialista, y no valen titulares y agravios a la vez. Esta comarca tiene que ser objetivo prioritario y se nos ha excluido del Decreto de Zona Prioritarias publicado en julio. No se ha tenido en cuenta la comarca de Alcudia y Sierra Madrona en las zonas ITI, (Inversiones Territoriales Integradas). La gestión del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona no logra sumar apoyos para lograr un PRUG que favorezca el desarrollo rural, que sume colectivos socioeconómicos y ayuntamientos de la comarca que somos lo que estamos aquí día tras día defendiendo los intereses de nuestros pueblos. Estos y otros temas hacen que nos sintamos agraviados y no lo vamos a consentir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img