Fontanosas celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso

La pedanía de Fontanosas, ha celebrado esta semana sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso, con un intenso programa de actividades que daban comienzo el pasado sábado y que se han prolongado hasta este miércoles, cuando una chocolatada popular que tenía lugar a las tres de la madrugada, ponía el broche final a los festejos organizados por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.
fontanosas
José Lozano, alcalde de Almodóvar acompañaba, junto a otros miembros de la Corporación, a los vecinos de la pedanía y su representante pedáneo, Pedro del Olmo Castro, en los actos centrales de este ciclo de celebraciones patronales, compuesto por la misa en honor a la mentora de la población, a las 20 horas y posteriormetne la procesión.

El programa de actos, al que también contribuyen los vecinos, está compuesto por variadas propuestas a lo largo de cinco intensos días de celebraciones en Fontanosas, compartidos tanto por los vecinos, como por quienes regresan a la pedanía haciendo coincidir sus fechas de descanso con esta época del año.

El sábado día 11, se iniciaban oficialmente las celebraciones con el toque de diana para posteriormente celebrarse el campeonato de bolos femenino, organizado por Ester. A las 10,00, torneo de mus organizado por Antonio Galván y a las 12,30 del mediodía se convoca baile del vermout.

Por la tarde, a partir de las siete y media tuvo lugar el torneo de bolos mixtos, para participantes entre once y catorce años, organizado por Martina López. A las 23,00 tenían lugar unas palabras de saludo por parte del alcalde y posteriormente comenzar la primera de las verbenas populares. A partir de medianoche se eligieron a las damas y reina de las fiestas.

El domingo día 12 comenzaba con el campeonato de truque que, desde las 10,00 horas, organizaron Fran y Beni. Ya al mediodía los más pequeños, que desde las once tuvieron fiesta de la espuma y toro mecánico, fueron convocados a una partida de parchís, organizada por Yoli y Sonia. A las 14:30 se ofrecía una comida popular.
A las cinco de la tarde, se daba paso al juego del ‘remijio’ que, para mayores de 15 años, organizaban Pilar y Miriam. Y ya a las 20,00 horas hubo juegos varios para niños de 11 a 14 años, bajo la organización de Yoli y Sonia.

A las 23,30 nuevamente comenzaba el baile con orquesta y a las doce y media de esa medianoche disfraces.
El lunes 13 de agosto comenzaba a las 8,30 horas con el campeonato de bolos masculino, para edades a partir de los 15 años, organizado por Pedro del Olmo, completándose la mañana con actividades de animación infantil. Las actividades vespertinas de la jornada comenzaban a las cinco, con el juego de cartas ‘Las 31’, organizado por Dolores Vargas. Por la noche, nuevo baile amenizado por orquesta. Y, para finalizar, el ‘baile de cartas’.

La jornada del martes 14 se abrió con cuatrola a las diez de la mañana. Y a las dos y media de la tarde se desarrolló este año la comida popular en la Plaza de Fontanosas. Por la tarde, a las cinco, parchís mixto a partir de 15 años de edad, con la organización de Pilar Turro. Y en la hora habitual, el baile amenizado con orquesta.

A las 20 horas de este 15 de agosto, miércoles, José Lozano y otros miembros de la Corporación almodovareña se sumaron a los actos religiosos en honor a la Virgen del Buen Suceso, con misa y procesión. A las 23,30 horas, la última de las verbenas orquestadas para, a la una de la madrugada, entregarse los diferentes premios. Y a las tres de la madrugada, el final de fiestas con chocolatada popular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img