La FEMP-CLM suspende provisionalmente la licitación del proyecto CLIME a requerimiento del Tribunal Administrativo Central tras un nuevo recurso

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) ha suspendido de forma provisional el procedimiento de contratación correspondiente a la segunda fase del proyecto CLIME de ahorro energético en alumbrado e instalaciones municipales en cumplimiento de una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que ha resuelto la suspensión provisional del procedimiento tras un recurso presentado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Endesa Energía y CLECE.
alumbradopuerto
Según consta en una resolución de 14 de agosto del secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas, publicada en la página web de la institución, el procedimiento de licitación ha sido suspendido hasta que el Tribunal resuelva el recurso presentado por la empresa licitadora, que fue excluida del procedimiento por la mesa de contratación en sesión celebrada el pasado 5 de julio tras el análisis y valoración del contenido de los sobres número 2 de las proposiciones presentadas.

Según la FEMP-CLM, el acuerdo de suspensión se sustenta en la solicitud realizada por la UTE, formalizada el pasado 30 de julio, y ha sido fundamentada por el Tribunal Administrativo Central, en resolución dictada el 9 de agosto, en que «los perjuicios que podrían derivarse de la continuación del procedimiento son de difícil o imposible reparación».

El pasado mes de marzo, la FEMP-CLM debió redactar de nuevo los pliegos de clausulas administrativas y prescripciones técnicas y proceder a una nueva convocatoria de licitación de la segunda fase del proyecto CLIME, por un presupuesto base de 145.584.078 euros, IVA incluido, en cumplimiento de otra resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que anuló algunas de las clausulas del procedimiento ya iniciado.

La FEMP-CLM actuaba así en cumplimiento de una resolución de 16 de febrero del Tribunal que anulaba determinadas clausulas de los pliegos de contratación tras los recursos presentados por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos y la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos.

El proyecto CLIME impulsado por la FEMP consta de dos fases. La primera, ya concluida, de redacción de auditorías energéticas en los consistorios solicitantes; y la segunda, la suspendida provisionalmente ahora, de licitación de servicios y suministros energéticos.

A la segunda fase se han adherido un total de 58 municipios de Castilla-La Mancha (entre ellos Puertollano), según los datos de la FEMP, que asegura que podrían beneficiarse del ahorro de una «contratación centralizada».

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Ahhh el escritito ese que habeis colao del chupatintas nuevo de poco os va a servir,los nombramientos plenarios y los bop estan ahi forever,pero a ti te da igual:yo solo me limitava a ratificar sin mas lo que decian los tecnicos. Ya entiendo lo de que el king era un gran maestro

  2. Hombre, hombre, hombre, no podemos esperar nada más de la inepta Alcalda de Puertollano y presidenta de la FEMP Doña Maite Fdz Molina y el último que cierre la puerta.

    Uff, esto traerá cola eh, lo presiento.

    Que curioso, en Ciudad Real esta publicada la misma notícia.

    Cosas de los cascotes.

  3. Sociolistos, os han pillado con el clime. A ver si se os acaba el chollo y la tajada, que ya está bien que arruinéis a Puertollano para beneficiaros vosotros.

  4. En todo caso, el proyecto seguirá adelante, con ‘Clime’ o sin ‘Clime’, por la necesidad de hacer un importante ahorro energético……..

    • Ahorro energético o malversación por parte del psoe local de puertollano?, entre pillos, inútiles, ineptos e incompetentes anda el juego.

    • Los proyectos no garantizan que se hagan las obras ni nada de nada.

      Yo puedo hacer un proyecto para construirme un castillo sin llegar a poner la primera piedra.

      Quien no conozca a los delmpsoez que los vote.

    • Jajajaj tan importante el ahorro…q lo mimo da esperar a ver qué dice la justicia… y entre pitos y flautas… se malgasta electricidad y dinero,no??

      Impuesto al sol porque no contamina; ahora otro impuesto al diésel que sí contamina… IROS A…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img