Ciudad Real: La Plataforma reclama limpieza en el posvermú y que el equipo de Gobierno realice campañas de concienciación

La Plataforma en Defensa de los Vecinos en la Zona del Torreón denuncia la suciedad que se acumula estos días en las calles cortadas al tráfico –Madrilas e Hidalgos- con motivo de la celebración de lo que se conoce como posvermú. Desde las tres o cuatro de la tarde que se empieza a acumular gente en la zona, apunta, no se limpia la vía pública hasta el día siguiente, con lo que ello conlleva.basura torreon 1

Reclaman que se limpien la calles a las diez de la noche, “el mismo horario en el que se pintaron las señalizaciones horizontales para no afectar al tráfico rodado, semanas atrás”; y así, evitar el olor a orín y vómitos en la zona. basura torreon 2Asimismo, los vecinos señalan las molestias que ocasiona el ruido por la acumulación de personas, y lamentan la laxitud a la hora de comprobar que no se saquen de los locales de ocio vasos de cristal, así como la permisividad en lo relacionado con el botellón.

La Plataforma solicita a la Concejalía de Medio Ambiente que, además de la campaña prevista de concienciación sobre el ruido, se haga también hincapié en la limpieza e higiene. Todos los partidos que han gobernado la ciudad, recuerdan, han permitido “a base de decreto” que se beba alcohol en la calle en determinadas fechas, por lo que los vecinos piden que se empiece a concienciar a través de campañas contra el ruido y la suciedad. Están hastiados de convivir con los vómitos, de que se orine en plena calle, “y no solo jóvenes, a quienes se señala en estos casos”; en definitiva, de los escasos valores de quienes no respetan a los demás.

Por otro lado, este colectivo anuncia que a partid de septiembre solicitará una reunión con representantes del Consistorio y los partidos políticos para que se inicie el trabajo para culminar la redacción de la nueva ordenanza del ruido, que se encuentra en borrador, tal como se aprobó en el pleno del pasado mes de mayo, donde se acordó endurecer la normativa en esta materia.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Se empezó a trabajar en el borrador de la nueva ordenanza en 2016, posteriormente, en 2017, se ofrecen a modificar puntualmente determinados articulos de la actual Ordenanza obsoleta desde 2003 (fecha de la publicidad canción de la nueva Ley estatal contra el ruido, y decide, este equipo de gobierno y los técnicos de Medio Ambiente, que no es operativo por falta de tiempo.En Enero de 2018, la Concejala del ramo anuncia a bombo y platillo con artículo e La Tribuna,incluido, que ya está r dactado el borrado, y en general N par de semanas se me reuniria con los vecinos para estudiarla adecuadamente.Meses más tarde, sin haberse reunido con ellos, alardea la Concejala en un Pleno, agitando y mostrando, lo que dice que es el borrador, !y lo vuelve a meter en el cajón de los recuerdos. Vuelve algún mes después a decir que los Servicios Jurídicos, han dado su placer, y dos años después de iniciados los trabajos, los vecinos no han visto aún el borrador.
    ¿Esto es democracia, esto es transparencia, esto son ganas de trabajar y resolver los problemas de los ciudadrrealeños? ¡¡! Esto es una tomadura de pelo y muchas más cosas!!!!

  2. Consiguieron que en su calle cerraran los «after» los cuales se mudaron a la calle Sancho Panza.

    Así que no se quejen tanto, que ellos solo aguantan ruido hasta las 22:00 h, a partir de ahí toda la noche hasta las 11:00 o 12:00 de la mañana lo aguantan los vecinos de la calle Sancho Panza.

    • Totalmente le doy la razón. Pero esa zona se declaró ZAS. Unidos todos los vecinos de Ciudad Real debemos luchar para pedir cambios de Ordenanzas YA! Asì nos beneficiamos todos en Ciudad Real. Y ustedes denuncien los ruidos, incumplimientos de los locales, llamen a la policia, no desistan!

      • Pues ya estáis perdiendo el tiempo eh!!

        Sacar en las redes el ventilador anónimo de sacudir la mierda es licito, quizás lo mejor es ir al juzgado y denunciar estos despropositos institucionales, máxime cuando no se cumple un programa electoral.

        Por lo tanto, disfruten de lo votado.

  3. Campañas para sensibilizar y concienciar sobre la producción de residuos durante las Fiestas.
    Un doble enfoque: ‘campaña y estrategia’ para lograr cambios de conducta…..

  4. Un problema tambien es ademàs de la permisividad de los polìticos (PP antes y PSOE ahora), la poca educación de la mayoria de los jovenes, beben por beber y porque se les autoriza. Ensucian todas las calles poque no se les sancionan. Es ir a TOPE! sin control porque no se les controla. Es vergonzoso su comportamiento. Esto lo hacen en todo los lugares que està autorizado el consumo de alcohol en las calles.
    Visiten la zona del Quijote Arena ASCO TOTAL! Vayan a la zona del INEM los viernes por la mañana.
    La mayoria de ellos No tienen valores, ni tienen conciencia social.
    Solo hay una manera de tratarlo y es prohibición del consumo de alcohol en la calle y sanción para quien no lo cumpla.
    Ciudad Real (sus polìticos, todos los que fueron a la procesión de la Virgen del Prado) deberìan de plantearse este problema, que algún dìa les estallarà en la cara.

    • Te doy toda la razón. Los políticos tienen la culpa por no hacer leyes que se cumplan a rajatabla, y la policía por estar atada de pies y manos en parte, y no querer actuar en parte también. En esta ciudad se permite beber, ensuciar y hacer ruido sin control. Me da pena ver el INEM los fines de semana. Me da pena la gente que vive en el torreón, y me da pena la gente que vive frente a las casas de gitanos del ave o del recinto ferial. Todo el mundo campa a sus anchas bebiendo, gritando, ensuciando, y poniendo música en los coches. Esta ciudad es la ciudad del ruido y la permisividad. Al que madruga, que le jodan, ese parece ser el lema de los políticos que nos han gobernado hasta ahora.

  5. La primera foto puede ser perfectamente de otra zona de botellón. Yo estuve ayer tomando unas copas y esas calles no estaban cortadas. Yo no se la movida que tiene esta gente montada pero a ciertas horas que está saliendo el sol hay cada garito con cada gentuza que lo flipas

  6. En la zona no se acumula gente a las tres o las cuatro, al menos este año. Quizás sí, los años anteriores. Este año están llegando a partir de las seis y hay bastante menos gente. Creo que el hecho de haber habilitado lo que llaman el bulevar para seguir la fiesta en la calle le ha quitado bastante trasiego al torreón. Y yo me alegro. Que no se nos amontone todo en el mismo sitio.
    Ahora bien, siguen dejando todo hecho una porquería para seguir con la tradición.

  7. Coño!! Viendo esas fotos da que pensar que hay más mierda que en Puertollano, y eso que allí es el pan de cada día para sus pocos habitantes..

  8. Vermut, post vermú, pero qué mierda es esa, cuanto duran las juergas en este país, es así como se divierte la gente?. Los políticos representan a sus votantes, ateneros a las consecuencias de lo que se vota y punto, esto es una cuestión cultural, social y educacional, y estos políticos lo único que buscan es eternizarse en los cargos, pan y circo al pueblo, pues toma pueblo, eso es lo que queréis eso tenéis.
    Me largo de este lugar tan sombrío. Y que a esto lo llamen diversión…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img