Inicio » Ciudad Real

PSOE: “Más profesionales, más actividad e infraestructuras y mejor tecnología, es la fórmula de García-Page para recuperar la sanidad y bajar las listas de espera”

- 17 agosto, 2018 – 18:002 Comentarios

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha recordado que el sistema sanitario de la región, bajo el Gobierno de Emiliano García-Page, tiene ahora más profesionales que en la legislatura anterior, desarrolla más actividad, cuenta con nuevas infraestructuras, y con mayor y mejor tecnología, y eso –dice- “es la fórmula de este Gobierno regional para recuperar la sanidad pública, de calidad, que tuvimos los castellano-manchegos antes de que llegara Cospedal”.

Ese motivo, prosigue añadiendo Abengózar, es el que lleva, a dirigentes del Partido Popular, como el alcazareño Diego Ortega, “a verter declaraciones infundadas y alarmistas cuando hablan de la sanidad pública, lo que denota el nerviosismo de los mismos”, afirma la parlamentaria socialista.

De hecho, esa misma fórmula de la que habla Ana Isabel Abengózar, es la que según añade ha dado como resultado que las listas de espera sanitarias se reduzcan mes tras mes, además por debajo de los 100.000 pacientes desde hace 14 meses consecutivos; o en lo que va de Legislatura en más de 20.000 pacientes, demostrando de nuevo “que la realidad del PP está muy lejos de la que es”.

Así las cosas, dice la diputada del PSOE, que “es curioso que quien quiso privatizar el Hospital de Tomelloso hoy lo utilice para hacer comparativas”, y pide a Diego Ortega que analice los datos reales del Portal de Transparencia y compare julio de 2018 con julio de 2014 “cuando en listas de espera quirúrgica había un 11,42% más de pacientes; en la lista de espera de consultas externas un 20,30% más y en la de pruebas diagnósticas un 67,14% más de pacientes”, explica, añadiendo que ya le hubiera gustado a los alcazareños “que cuando este señor fue alcalde de Alcázar hubiera reivindicado algo para un Hospital que fue maltratado por Cospedal”.
Sanidad “avalada”

Ana Isabel Abengózar ha querido dejar claro igualmente que los datos sobre el SESCAM están avalados por terceros. Pone como ejemplo a la Federación de Asociaciones en defensa de la sanidad pública, que recientemente reconocía la labor del Ejecutivo de Page en materia sanitaria, y su apuesta para potenciar la Sanidad.

Y para terminar también el ejemplo de CCOO, explicaba Abengózar, “el sindicato que ha remitido un informe en el que compara las sustituciones en los sistemas sanitarios de doce Comunidades Autónomas, confirmando que Castilla- La Mancha sustituye el 100% en Atención Primaria y un 70% en Atención Especializada”.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.