Puertollano: Un nuevo paso peatonal mejora la accesibilidad en la plaza María Auxiliadora

El Ayuntamiento de Puertollano ha mejorado la accesibilidad en la plaza María Auxiliadora con un nuevo paso peatonal en la calle Garcilaso de la Vega, con el objetivo de facilitar el tránsito de personas con discapacidad, mayores o padres que transiten con coches de bebé, según informa el consistorio en una nota.
plaza
Las obras se iniciaron con la demolición del anterior acerado y su rebajado a nivel de la calzada y la instalación de baldosas antideslizantes que evite caídas al acceder a la calzada.

Una actuación con el fin de adaptar este tramo a la normativa en Castilla-La Mancha de eliminación de barreras arquitectónicas y crear un itinerario peatonal para personas invidentes mediante acera abotonada y franjas direccionales, con pavimento diferenciado en textura y color con el fin de orientar y dirigir su camino viario.

Creación de diversos pasos peatonales

Una obra que completa la creación de pasos peatonales en la plaza de María Auxiliadora, que se han acometido en los últimos años en la confluencia con las calles Garcilaso de la Vega, Chile, Perú, así como a lo largo de la calle Méjico en el enlace hasta la variante del Minero, también en la barriada Santa Ana, con trabajadores municipal y personal contratado con los Planes de Empleo.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Solo de esta manera se puede tener una ciudad para tod@s, accesible, de cara al ciudadano y garantizando su calidad de vida sobre todas las cosas…….

  2. Tarde, mal y aprovechando los miseria planes de empleo del psoe local y regional… PSOE local…somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img