Comunicado UJCE sobre la Feria: Denuncian que las trabajadoras de locales de ocio son «utilizadas como reclamo y expuestas a agresiones por los clientes»

Juventudes comunistas de Ciudad Real.- Ante la celebración de la feria de Ciudad Real, desde la UJCE queremos señalar estas fiestas como un espacio en el que crece el sufrimiento de agresiones machistas. Así, las mujeres tenemos que soportar comentarios, tocamientos o, incluso, violaciones, como la denunciada recientemente en nuestra ciudad.

opinionAgresiones que se ven justificadas de forma totalmente inaceptable por el ambiente festivo y el consumo de alcohol. Se cuestiona nuestra propia capacidad de reconocer cuándo y cómo hemos sido agredidas. Junto al precedente que sienta la impunidad de La Manada, no nos deja otra opción que apoyarnos y defendernos entre nosotras mismas.

Verano-Feminismo-cast-(2)Por tanto, apoyamos el trabajo que el movimiento feminista organizado está llevando a cabo en el punto violeta del Quijote Arena. Desde este espacio, se ejerce la legítima autodefensa ante las agresiones machistas y se ofrece acompañamiento y seguridad a las víctimas.

Pero no solo sufrimos el machismo en la fiesta, Por ello, queremos poner el acento en la situación de las trabajadoras que sostienen estas fiestas. Son utilizadas como reclamo en los distintos locales y expuestas a agresiones por parte de los clientes. Y ello en el contexto de unas fiestas centradas en el beneficio de los hosteleros locales y sostenidas sobre una precariedad laboral extrema. Se evidencia la alianza criminal de Patriarcado y Capital.

Por todo ello, desde la UJCE en Ciudad Real reivindicamos unas fiestas libres de agresiones machistas. Unas fiestas en las que el alcohol o el ambiente festivo no justifiquen los abusos ni cuestione a las mujeres que los sufrimos. En las que ni trabajadoras ni quienes disfrutamos de la fiesta seamos reclamo y objeto de consumo. Porque no somos mercancía, ni en la barra ni en la pista. Pero también queremos unas fiestas en las que se respeten rigurosamente nuestros derechos como trabajadoras. Y, por último, unas fiestas de mayor contenido popular y colectivo, frente a un modelo centrado en los beneficios de los grandes hosteleros locales.

¡En las barras y en las pistas, la fiesta y la noche también son nuestras!

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Hay gente que o no debe beber en feria o debe descansar más ya que creo que a los portavoces del comunicado se les está yendo un poco la cabeza, se recomienda pasar por talleres y hacer algún ajuste y sobre todo unas vacaciones largas en paraísos en los que reina la paz y la armonía y seguro se sienten mejor como Cuba y Venezuela.

    • Es que te da envidia? Si no utilizarais a La mujer como se sigue utilizando hoy en día NO SERÍAN NECESARIAS ESTAS COSAS! pero es que encima en vez de verlas bien o ayudar, encima nos pica, ANDA YA MACHITO

  2. Debemos alegrarnos de que el ‘Punto Dulcinea’ no haya recogido ningún caso de agresión sexista durante las Fiestas.
    Para reivindicar hay que disponer de datos. Unos datos que no dejen lugar a dudas. Y faltan una inmensidad de datos confiables……

  3. No pertenezco a ese colectivo pero soy mujer. Y te tienes que reir.

    «Gentuza» y «tontos» es como os retratáis vosotros solitos.

    «Utilizar a la mujer para negocios» … sin comentarios.

    Y la palma se la lleva el cuñado de «me haré un seguro antes juntarme con una», es que lo dice todo de cómo piensa. Tranquilo, que tú tienes pinta de no haber visto a una mujer ni en los tebeos.

    Se me erizan los pelos de leer lo que cierta fauna que ha escrito, agarrotada entre el miedo y el asco… Luego no existe machismo en la sociedad.

    En fin, pobres varoncitos de masculinidad frágil, ofendiditos ahora porque la mujer abra la boca si alguien nos agrede. ¡Cómo va a ser eso posible!

    Rancios p*ll*viejas y cromañones varios: go back to your hole in the Stone Age.

      • Qué países???? Pero qué hablas personajillo insigbificante? ¿?¿?

        Repito (busca un traductor, anda):
        Rancios p*llaviejas y cromañones varios: go back to your hole in the Stone Age.

        DEAL WITH IT (emoji con gafas de sol)

        • Oiga no sé qué fijacion tiene con los árabes ni por qué lo saca como respuesta, pero vamos que usted sabrá sus filias raras.

          Que es inglés lo que he escrito, a ver si aprendemos a usar el Google Translator eh very easy not a problem.

          En fin, nada más que el típico mindundi que cuando se queda sin argumentos te sale por peteneras, a un argumentacion sólida te sale con manzanas traigo. Bah, it won’t waste my precious time anymore.

          Si hay algún señor mayor rancio pues a tomarse la pastilla y a acostarse eh, que estas horas son pa la chavalada inteligente y espabilada :^)

          (Emoji chulo con gafas de sol ouh yeah)

  4. Para los mermaos negacionistas:

    Un hombre mata a su esposa de dos tiros en la localidad coruñesa de Cabana de Bergantiños. La víctima tenía 50 años. La pareja, con dos hijos, estaba en trámites de divorcio. Domingo 19 de agosto de 2018.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img