El Gobierno regional inicia la renovación de los convenios para actualizar el Mapa de Suelo Industrial con 35 municipios de la provincia de Toledo

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha firmado con la alcaldesa de Camarena, Rosario García Saco, la renovación del convenio para la actualización del Mapa de Suelo Industrial una vez que el anterior documento estaba próximo a caducar.

La Dirección General de Planificación Territorial y Sostenibilidad, dependiente de la Consejería de Fomento, está trabajando en el proceso de actualización de esta herramienta que facilita y posibilita el conocimiento del suelo industrial de la Comunidad Autónoma. En esta ocasión, en la provincia de Toledo, un total de 35 municipios renovarán sus convenios.

Los objetivos que se marcan con este mapa industrial son los de “conocer la disponibilidad de suelo vacante de uso industrial, para realizar una planificación correcta y racional que permita desarrollar las iniciativas y recursos públicos y privados de una forma adecuada a la realidad”, así “podemos dar a conocer a los empresarios cuál es el suelo disponible en Castilla-La Mancha de la forma más actualizada y real posible”, ha remarcado la consejera de Fomento.

Por esto, se procede a la firma de renovación de estos convenios y a la incorporación de nuevos municipios para que este Mapa de Suelo Industrial pueda ser lo más completo y alcanzar todos los rincones de la región; para ello, el Gobierno regional y los ayuntamientos intercambian esa información que luego va a plasmarse en ese mapa.

Estos convenios tienen una vigencia de cuatro años y se irán renovando en ese periodo periódicamente, provincia por provincia. La suscripción de esta adenda no conlleva compromiso de gasto para ninguna de las partes firmantes.

Los 35 municipios que han renovado o van a proceder a ello de forma inmediata son los de Borox, Cabañas de Yepes, Camarena, Casarrubios del Monte, Cazalegas, Ciruelos, Cobeja, Corral de Almaguer, Cuerva, Dosbarrios, Escalona, Fuensalida, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Illescas, Lillo, Mocejón, Mora, Numancia de la Sagra, Ocaña, Ontígola, Santa Cruz de la Zarza, Seseña, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Urda, Villacañas, Villaluenga, Villarrubia de Santiago, Villasequilla, Villatobas, Yepes, Yuncler y Yuncos.

En la actualidad, el Mapa de Suelo Industrial (MSI) tiene contemplados a un total de 179 polígonos industriales de toda la región que pertenecen a 86 municipios, pero este dato ha aumentado de forma notable y se dará a conocer próximamente cuando se presente oficialmente la última actualización del MSI.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img