Sanitarios que acudían a atender a una chica avisan a los bomberos por un contenedor en llamas mientras cientos de jóvenes pasan de largo o se hacen selfies

Cuesta asumir que ejemplos de una sociedad tan incívica sean propios. Lo que relata Darío Rodríguez, un trabajador de los servicios sanitarios, en Facebook ocurrió en las seis de la mañana del viernes. Acudía con los compañeros, después de toda la noche “en danza”, a asistir a una joven que se encontraba inconsciente en una parada de autobús, en una zona próxima al recinto ferial.ambulancia

Según se acercaban al lugar indicado en el aviso, observaron que una “legión” de chicos jóvenes bajaba por la calle procedente de la Feria. Entretanto, dos o tres de ellos prendían fuego a un contenedor amarillo.

Lo que más le “sobrecogió”, cuenta, no fue lo que hicieron este par de “delincuentes”, sino que cientos de jóvenes que pasaban al lado, miraban, jaleaban la escena o se hacían selfies, pero a ninguno se le ocurrió llamar al 112 para alertar a los bomberos. “A ninguno”, insiste, y lo tuvieron que hacer finalmente los sanitarios mientras se dirigían a atender a la joven, que sufría una intoxicación etílica leve “y que parecía no tener quién la llevara a casa”.

¿Entre cientos de chicos no había uno solo responsable?,  se pregunta. Apesadumbrado por la experiencia, reconoce que no deja de “darle vueltas”. En su entrada reflexiona acerca de los valores, la educación, el respeto y el pensamiento crítico de los que parecían carecer aquellos jóvenes. “Me niego a creer que no sepan distinguir entre el bien y el mal, lo que no son capaces es de salir del rebaño”, afirma. Un rebaño, añadía, en el que se puede vivir cómodo, pero donde no se es libre.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. ¡Cuánta razón!
    Seguro que la fechoría también sería grabada con el teléfono móvil ya que la ‘recompensa’ es exhibir sus actos vandálicos en Internet.
    Y es que, a veces, los jóvenes no tienen presentes los valores con los que deberían contar.
    Cada vez se hace más necesario introducir la Educación en valores cívicos y éticos……

  2. Eso es lo que estamos criando NIÑATOS que no valen para nada y que los vamos a tener que mantener de por vida, además ya sabrán ellos a quien votar para no dar ni golpe y vivir del cuento!!

  3. Esto antes no pasaba porque si tu padre se enteraba que habías hecho eso, te caía una buena reprimenda. Ya no veías una feria mientras vivieras bajo el mismo techo.
    Pero claro, hoy en día no podemos castigar ni tocar un pelo a nuestros hijos, no vaya a ser que le causemos secuelas irreparables… Y lo que es irreparable es la ausencia de valores, educación y respeto que le estamos dando a nuestros hijos hoy en día. Y lo dice uno que no tiene hijos, pero metámonos todos y sálvese quien pueda..

  4. Seguramente lo que vea en cada turno este sanitario sea aun peor a lo que podamos ver cada uno de nosotros pero hay muchísimos menores bebiendo en la calle
    Es imperdonable a lo que hemos llegado y en lo que han dejado que se convierta esta pequeña ciudad, no me quiero ni imaginar si aquí tuvieramos costa o las lagunas, nos llamarían el ‘magaluf manchego’

  5. Aqui quitamos la «educación para la ciudadanía» de las escuelas y seguimos dando religión… seguro que por ahí viene la afición al fuego…

  6. Entre moros, negros, panchitos, gitanos, kinkis y estas GENERACIONES de jovenes borrachos y que estan puestos todo el día, tenemos garantizadas nuestras pensiones, por los cojo… Así funciona España.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img