Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real se arranca el muermo de raíz

- 19 agosto, 2018 – 12:0742 Comentarios

Frenética noche en La Granja, en el suelo y encima del escenario, donde La Raíz, y antes Dakidarría, no dieron tregua a un público entregado al rock mestizo que desplegaron ambas bandas. Más de 1.500 personas asistieron a este espectáculo musical que llenó la pista del Auditorio Municipal, apretada, sobre todo de incondicionales de los valencianos, cabezas de cartel. En los anfiteatros se siguió con más tranquilidad y holgura el concierto, sin el desgaste de pogos y otros bailes.

La Raíz, que, tras un parón para desquitarse de presiones de la industria, retornó a los escenarios este año con la gira “Nos volvemos a ver”, abrió fuego en Ciudad Real con artillería, interpretando ‘Entre poetas y presos’, una de los canciones más emblemáticas de la banda, y fue desgranando temas de reggae, rock, ska, alternando intérpretes y con varios cantantes a la vez, del gusto del respetable.

Antes de los gandienses calentó el ambiente Dakidarría, una banda que guarda similitudes con los primeros, por el tipo de formación, muy numerosa, y por fusionar estilos como rock, reggae o ska. Incluso más potente cuando se dejaba deslizar por el punk. La banda jugó con fuego, literalmente, con su primera canción, ‘Escarnio e Maldizer’ del álbum Filosofía incendiaria,  interactuó con el público, avivando el ánimo que no decayó en un espectáculo tan completo que parecía impropio de teloneros. Sonaron ‘Terra’, ‘En Compostela’, entre otros temas, y versiones como ‘Sarri Sarri’, de Kortatu.

El festival lo abrieron grupos locales: el rock de Brujo, entre el indie y el blues, y su “A mí no me quita el sueño nadie”; y antes “los teloneros de los teloneros de los teloneros”, Sugar Crush, con el humor que impregnan sus canciones, deslizándose con naturalidad entre el punk y el pop sin despeinarse.

Vídeo panorámico (gíralo a tu gusto):


Etiquetas: , , , , , , ,

42 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.