El Gobierno regional forma al profesorado de Mantenimiento de Aeronaves en Normativa Europea de Seguridad Aeronáutica

El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) desarrolló, los pasados 5,6 y 7 de julio, en el C.I.F.P. ‘Aguas Nuevas’ de Albacete, un Curso de Normativa Europea de Seguridad Aeronáutica basado en las normas Part 66 y Part 147 del Reglamento (UE) 2015/1088 de la Comisión Europea de 3 de julio de 2015, por el que se modifica el Reglamento (UE) 1321/2014, sobre la simplificación de los procedimientos de mantenimiento de las aeronaves de aviación general.

El curso, de una duración de 24 horas lectivas, ha estado dirigido prioritariamente al profesorado que imparte las enseñanzas de Mantenimiento de Aeronaves con certificación EASA 147, para facilitarles el cumplimiento de los procedimientos del Manual de Organización del centro aprobado por EASA, el cual garantiza el cumplimiento de ambas normas EASA.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, este curso es un claro ejemplo de “la apuesta del actual Ejecutivo por la formación de calidad del profesorado, mediante la cual se viene potenciando todos los campos de la labor docente y actualizado todo tipo de aspectos por específicos que puedan resultar”.

“Debemos apostar por la educación en todas sus vertientes y formar a nuestros profesores en aquellas disciplinas que representan la educación del futuro”, ha subrayado Felpeto. “Este curso significa actualizar a nuestro profesorado en un sector que, concretamente, en Albacete, es una fuente de riqueza y futuro a medio y largo plazo”, ha añadido.

Asimismo, el profesorado participante ha valorado de forma positiva el curso y el constante interés mostrado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro de Formación del Profesorado, de seguir impulsando la actualización del profesorado, en aspectos tan específicos de la Formación Profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img