Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Tensión entre antitaurinos y aficionados a la salida de la última corrida de ferias

- 19 agosto, 2018 – 23:42220 Comentarios

Más de doscientas personas se han concentrado a las puertas del coso de la capital, convocadas por la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real para mostrar su rechazo a la tauromaquia. Desde la Plaza de la Merced se ha iniciado una marcha en torno a las nueve de la noche que ha concluido a las puertas de la Plaza de Toros, donde se desarrollaba la última de las corridas de la Feria de Agosto. Cuando el público abandonaba el recinto se han vivido algunos momentos de tensión al cruzarse insultos manifestantes y aficionados.

Concentración Antitaurina - 13“Basta de maltrato animal”, “aquí estamos, nosotros no matamos”, “ahí está la vergüenza nacional”, “Esta plaza la vamos a cerrar” o “asesinos”, eran algunos de los cánticos que han coreado los antitaurinos. Algunos aficionados se han tomado con humor la afrenta, realizando bailes, dando aplausos o sacando pañuelos a los manifestantes; otros les han respondido con insultos como “perros” o “guarros” o les han dedicado peinetas; aunque la mayoría ha abandonado el entorno de la Plaza de Toros sin entrar al trapo.

Cuando se abría la puerta grande del coso y sacan a los diestros a hombros, los animalistas, ubicados por la Policía Nacional tras unas vallas en el aparcamiento, entre la plazoleta y la ronda, han rajado carteles de la feria taurina y han lanzado polvo de color rojo, que ha manchado sus camisetas. El mayor momento de tensión se ha vivido cuando uno de los manifestantes, que se había encarado con un aficionado, ha sido identificado por los agentes. El resto ha respondido coreando “los asesinos están ahí”. Un amplio despliegue policial garantizó una distancia de seguridad entre unos y otros, evitando así cualquier tipo de enfrentamiento.

Antes, los antitaurinos han leído un manifiesto en el que han denunciado que, en lo que va de año, “más de cien toros” han perdido la vida en corridas celebradas en nuestra provincia. Asimismo han criticado las subvenciones que los festejos taurinos reciben de algunos Ayuntamientos y del resto de administraciones, así como el apoyo de los medios de comunicación.

La tauromaquia, un “maltrato animal legalizado”, han dicho, es una fiesta “cada vez más muerta”, que pretende mantener a base de “festejos benéficos, destinando dinero manchado de sangre a organizaciones sociales”, o por medio de “Grand Prix o encierros infantiles, inculcando a los niños el maltrato animal desde la cuna”.

También han apuntado la “valentía” de la alcaldesa de Ciudad Real, por retirar la subvención a los festejos, y de los concejales de Ganemos que han asistido a la manifestación.

La de esta noche es la segunda concentración que se lleva a cabo a las puertas de la Plaza de Toros de la capital, aunque se trata de la primera convocada por la Asociación Cultural Antitaurina, ha matizado Luis Zamarreño, miembro de este colectivo. Además, ha recordado que se han celebrado movilizaciones similares en otros municipios, como Alcázar de San Juan o Manzanares. Por otro lado, ha criticado las convocatorias de concentración del Ateneo Taurino “solo para entorpecer” la protesta de los colectivos animalistas, pues se comunicaron para cada día de los festejos y finalmente “no se realizaron”.

Etiquetas: , , ,

220 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Se veía venir.

    Las concentraciones de los antitaurinos deben hacerse lejos de las plazas de toros en días de espectáculos.

    Son unos radicales, intolerantes, irracionales y fascistas.

    Los taurinos han hecho bien en no responder en el momento a la provocación.

    Con esta gente tan fascista, la bronca debe darse en otros foros.

    Asesinos???

    De quién.

    Eso es una injuria, una calumnia y una estupidez que solo pueden sostener mentes enfermas.

  • Pohai dice:

    Eusebio,… Los que no han entrado al trapo han sido los manifestantes..ya que por tandas de retrógrados iban insultando a los que alli se manifestaban.. Te lo pueden corroborar los agentes de la policía nacional que estaban al quite de los taurinos faltones.

  • Ángel Manuel dice:

    El VIDEO ES MUY ESCLARECEDOR.

    RUEGO A TODOS QUE LO VEAN Y JUZGUEN POR SÍ MISMOS.

    • indignado dice:

      Efectivamente, el vídeo es muy esclarecedor, los de las peinetas, cortes de manga y otras malas formas eran los taurinos.

      • Ángel Manuel dice:

        Qué malos eran que respondían sin gritos a los que les gritaban e insultaban.

        Estarían provocando, eso de hacer con su tiempo libre lo que les da la gana, incluso ir a los toros, es toda una ofensa para algunos.

        Ese es el problema, que por mucho que unos pocos lo quieran impedir, son muchos más los que con su ocio son libres. Y la tauromaquia es una actividad legal y POPULAR.

        • indignado dice:

          Efectivamente es una actividad legal, como eran legales otras actividades que afortunadamente han desaparecido como arrojar una cabra desde un campanario, el Toro de la Vega, etc. Y es cierto son unos pocos los que acuden a esas concentraciones pero te equivocas cuando dices que son unos pocos los que lo quieren impedir, afortunadamente disminuye día a día el número de aficionados a los toros y no reconocer ese dato es negar una evidencia.

          • Retrogrados dice:

            Pero tendrá que ser la libertad individual de cada uno la que decida la ética y proporción de la actividad. O en todo caso, el Parlamento u homólogo. Y no prohibirla a base de insultos.
            Libertad! Fuera el fascismo de mi ciudad.

          • Adolfo dice:

            Y si es una actividad legal porque se debe de prohibir acudir a ella a quien desee a traves de la violencia ¿?
            Porque no sepermite y se respeta la libertad de cada uno¿?
            Y después de la abolicion de las corridas taurinas con que pensais continuar ¿? Os atrevereis con la caza? Con las carreras de galgos? La hípica?

        • Klaus dice:

          Es verdad que eso de lanzar piedra y huevos a los manifestantes es de gente civilizada y nada provocador. Y ojo que no justifico el insulto pero que son unos violentos es una realidad

          • Pohai dice:

            Huevos y piedras… seguramente las armas más conocidas de su ámbito por quienes las arrojaron sobre las personas.

  • Retrogrados dice:

    Los antitaurinos grababan sólo cuándo los que salían de los toros respondían a las provocaciones.
    Son fascistas disfrazados insultando a los que con libertad acuden a un espectáculo legal.
    A un hombre mayor le gritan que se compre un libro. A ese mismo hombre que ha cotizado honradamente más de 40 años. Claro, que los que allí estaban no sabrán ni lo que es cotizar…se veía el nivel de parasitismo de lejos…

    • Anh dice:

      Efectivamente…insultaban a la gente mayor y cuando alguno respondía al insulto encendían los móviles para grabar y se callaban poniendo cara de corderitos….Si alguien ha grabado las escenas completas que las ponga

      • Retrogrados dice:

        Primero de tergiversación podemita. Ya están calados. Y repito, insultando por acudir a un espectáculo legal y autorizado.
        Fascismo puro.

        • Klaus dice:

          La manifestación también era una acto legal y autorizado. Un abrazo crack

          • Retrogrados dice:

            Poe supuesto, el problema viene cuando esa manifa se convoca para coartar la libertad de los demás. Como si hiciésemos una manifa provocando para que la gente no acuda a la hípica o los conciertos.
            De nuevo, de nada.

          • Pohai dice:

            ..los taurinos habéis tenido 3 concentraciones para coartar la libertad de los demás a manifestarnos en contra ¿de qué te quejas “Retrógrados”?.. los antitaurinos sólo 1…

          • Adolfo dice:

            Lo que yo no veo bien es que con mis impuestos os tengan que garantizar la seguridad. Que os quereis manifestar de esa forma muy bien pero os pagais seguridad privada si no quereis temer por vuestra integridad física y dejais a la policía que tiene mucho que hacer

      • Ángel Manuel dice:

        Eso es estrategia del activismo de extrema izquierda.

        Todo lo tienen estudiado.

        Giacomo Vattimo lo llama anarquismo no sangrante y lo encuadra en la posmodernidad.

        Pero es manipulación de toda la vida.

        Y nueva violencia consistente en invadir el espacio público que es de todos para imponer tu mensaje a quién no lo comparte. Lo llaman otros Dictadura de baja intensidad.

        Admitir en tan breve espacio público a dos concentraciones, una por necesidad que es salir de la plaza de toros, es una grave imprudencia de la Subdelegación del Gobierno.

        A mí no me importa que los antitaurinos se manifiesten, también les asisten libertades.

        Pero no hay que olvidar que también los taurinos las tienen, y en este caso, no tienen por qué sufrir algo tan bochornoso como lo que muestra el vídeo.

        Es como si un vegetariano te insulta al salir de un asador.

        Cada uno en su esfera privada puede tener las ideas que quiera.

        Pero si decides expresarlas en público, el otro también las tiene.

        La extrema izquierda aspira a dominar el espacio público, a monopolizar lo, incluidas las redes sociales.

        Es responsabilidad de todos que la diversidad de opinión esté presente en el espacio público.

        El pensamiento único agrede la convivencia además de la democracia.

        LOS AFICIONADOS TAURINOS DEBEN CONCIENCIARSE DE LA NECESIDAD DE EXPRESARSE CON LA MISMA LIBERTAD QUE LOS ANTITAURINOS.

        Para que no se arroguen una representatividad social que no tienen, porque la mayoría social no es ni taurina ni antitaurina, es simplemente tolerante.

        Y como a los toros no se le obliga a nadie a ir, es una actividad además tolerante.

        NO SE PUEDE SER TOLERANTE CON LOS INTOLERANTES.

        Si no, los malos ganan como en el siglo XX. Por el silencio y la inacción de los buenos.

        Se trata simplemente de que cada uno haga con su tiempo libre lo que quiera. Qué te gusten o no los toros es algo estrictamente personal y respetable.

        La extrema izquierda mueve el colectivo antitaurino.

        Y odian los toros porque es una tradición española.

        Sólo por eso. Luego muchos de ellos son capaces de encerrar a un perro dentro de sesenta metros cuadrados.

        Y son libres por supuesto de hacerlo. Pero no coherentes.

        • indignado dice:

          ¿Por qué ser antitaurino tiene que estar asociado necesariamente a la extrema izquierda? Aceptar ese hecho denota una limitación intelectual muy grande por tu parte. Te puedo asegurar que ideológicamente estoy en las Antípodas de Podemos y considero que los toros son un espectáculo lamentable donde se hace apología del sufrimiento gratuito de un animal para diversión y recreo de unos aficionados que disfrutan con esa tortura. Para tí la tauromaquía es cultura, para mí es barbarie retrógrada. E insisto, en las Antípodas de Podemos.

          • Ángel Manuel dice:

            Pues tan respetable es tu opinión como la mía.

            Pero te pregunto, crees necesario tener que ir a una plaza de toros a vociferar contra lo que opinan otros?

          • Ángel Manuel dice:

            ….se hace dura la respuesta.

            Como tu credibilidad.

  • SrLetrado dice:

    Los medios de comunicación pueden tener la línea que libremente quieran, pero lo que no pueden hacer es mentir. Y aquí se ha mentido.

    No fueron “más de 200”, fueron APENAS 200 y no 200 cualquiera. Eran de podemos. Obviamente todo muy educado y respetuoso con quien no piensa como ellos.

    No hubo un choque. Hubieron casi cinco mil personas saliendo de la plaza con total normalidad y estos 200 comenzaron a insultar y a decir barbaridades. Y de esos casi 5000, la mayoria miro con el lógico despareció, yéndose a su casa.

    El problema vendrá cuando de esos cinco mil, haya dos que se pongan a la bajura de esta
    Gentuza y tendremos el lío.

    Dada cuenta el tipo de calaña que forman esos 200, aún a pesar de la contención policial, que efectivamente contuvo, la subdelegacion de gobierno debe proteger al numeroso público que acude al coso. No es de recibo tener que soportar a esta caterva minoritaria y por ello deben prohibirse estas concentraciones en los aledaños de la plaza.

    De nuevo la corrida grande de la feria vende más entradas que todos los conciertos juntos. Es el evento central de la feria. Disfrutemos con Libertad!!!

    • Ángel Manuel dice:

      Gracias por tu información.

      Siento haberme perdido el espectáculo, ya estoy en Madrid.

      Me encantan los toros.

      Y muy libre por cierto gracias a Dios de poder ir varias veces al año a disfrutar de un espectáculo que es serio por antonomasia y realista, racional por rigurosamente reglado, porque varios seres humanos arriesgan su vida ante un animal que es salvaje, bravo y precioso que acaba por cierto, en la carnicería.

      Porque tampoco comer carne es ilegal.

    • Anonimo dice:

      Le aseguro que conozco a la gran mayoría de gente que ha ido a manifestarse en contra de los toros y ninguno pertenece a Podemos ni a ningún partido político en especial. No se trata de política, se trata de sentido común.

    • Pohai dice:

      Sr Letrado si ha estado por allí, no mienta, porque había más chusma taurina, no todos, que “gentuza” antitaurina. Y reitero mi agradecimiento a los policias nacionales por evitar las seguras agresiones que habrían tenido los manifestantes por parte de esa parte de taurinos que parecían poseídos por el demonio de garrulilandia dueño y señor del condado de Venpacaquetespiazo..

  • Srletrado dice:

    Y una última cosa:

    Con respeto a la soflama “esta plaza la vamos a cerrar”, ésta define perfectamente la gentuza totalitaria que son. No sois más que eso: una rémora dictatorial del pasado.

    Son malos tiempos para la Libertad: hay que comer lo que ellos consideran ético, nuestros hijos tienen que estudiar las asignaturas de moral que ellos quieran, las mujeres tiene que ser como ellos quieran , la familia es lo que ellos quieran, hay que hablar como ellos quieran…o nos ponemos serios de verdad, o si dictadura nos va a comer.

    Es la Libertad. La libertad

  • Charles dice:

    Creo que ha llegado el momento en el que las Delegaciones del Gobierno hagan efectivas las potestades que la Ley les atribuye para evitar no sólo situaciones de riesgo para las personas y las cosas, sino la conculcación de derechos y libertades que nuestra Constitución garantiza con toda rotundidad……

  • el traca dice:

    En fin… esta tarde, taurinos 6.000 perro flautas casi 200.

    Y eso que los taurinos pagan y los perro flauta van gratis.

  • Ángel Manuel El Listo (no el otro) dice:

    Los taurinos tienen los días contados …

  • Imogen dice:

    Qué gracia: los fachas, dictadores y psicópatas sádicos del forito, calificando con estos mismos adjetivos a gente que ama y respeta a los animales…para partirse de la risa jjjjj y encima dan por hecho cual es su partido político..jjjj…sí van a ser la bruja Lola y Aramis Fuster de incógnito jijijiji

  • Ateneos a las consecuencias dice:

    Dimisión de los Concejales de Ganemos que han actuado en una manifestación violenta y claramente provocadora en la que ha habido mas que palabras pues ha tenido que intervenir la policía nacional en mas de una ocasión.
    Tómese en sério la posesión del cargo la Subdelegada del gobierno y actue en consecuencia.

  • Imogen dice:

    Gente normal dice el retrógrado..jijiji…psicópatas, sádicos, energúmenos y cosas por el estilo. A pasar por el psicólogo que os hace falta

    • Ángel Manuel dice:

      Por la pinta…

      Más bien vosotros necesitáis el psicólogo.

      EL VIDEO NO TIENE DESPERDICIO.

    • Retrogrados dice:

      La mayoría de los 6000 pasaban de largo riéndose de los quinceañeros paniaguados y demás rebaño faltón que allí se encontraba. Como siempre en estos casos estaban los pastorcillos de siempre y las ovejitas balando a su son, menores sin personalidad y mayores con ambición política manejandolos a su antojo con el objetivo de hacerse pasar por víctimas. El problema es que no ha colado. Jodeos fascistas.

      • Ángel Manuel dice:

        REACCIONAR EN LAS REDES SOCIALES A ESTAS FORMAS DE NEOFASCISMO (la ideología de género también lo es)

        Es una necesidad y una exigencia moral y cívica.

        Que se difunda el verdadero rostro de esta gente, que es minoritaria y que no puede arrogarse una significación social que no tiene porque la mayoría de la gente pasa de los extremismos.

        Una cosa sin duda han conseguido…que exista finalmente reacción.

        Yo era hace unos años un taurino tibio, y ahora gracias a ellos, convencido.

        • indignado dice:

          Pues a mí antes me resultaban indiferentes los toros, pero viendo imágenes de este espectáculo sangriento considero una necesidad moral y cívica promover su progresiva derogación. Resulta cada vez más difícil justificar la existencia de este supuesto espectáculo en un país que se dice avanzado, justificar como arte este derramamiento de sangre resulta cada vez más complicado en nuestro entorno europeo.

          • Ángel Manuel dice:

            En Francia que tiene tradición taurina se toleran. Y tienen grandes toreros como Sebastián Castella, que a mí me gusta mucho, más que Ponce.

            Y luego queda Hispanoamérica que ha heredado una fuerte tradición taurina.

            A mí encerrar a un perro en un piso me parece más cruel.

            Es cuestión de respetarse.

            Y por supuesto.

            No voy a tolerar en la medida que me permitan las leyes que tu intolerancia se salga con la suya.

            Ya sabéis, votad a un partido antitaurino.

          • indignado dice:

            ¿Por qué llamas intolerancia a no compartir una opinión? ¿No es esa actitud la esencia de la intolerancia? ¿Solo consideras tolerantes a aquellos que acatan tus opiniones? Al margen de esto, tú me nombras Francia (solo un reducto geográfico muy limitado), Hispanoamérica y poco más, yo te hablo de Europa y te diré que ante suecos, daneses, alemanes, noruegos, etc., países que son considerados ejemplos de democracia, tolerancia y civismo, con este espectáculo nos presentamos a nosotros mismos como bárbaros, inhumanos, incívicos, reaccionarios, atrasados, etc, etc.

          • Ángel Manuel dice:

            Podrías explicar qué espectáculo hay en el mundo donde un ser humano se ponga en peligro ante un animal salvaje no cause atracción??

            Pregúntaselo a Frank de la Jungla.

            https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/toros/20180610/frank-jungla-harta-animalistas-movimiento-odio/313968819_0.amp.html

          • indignado dice:

            Anda, me acabo de enterar que por el hecho de que no me gusten los toros no soy buen español. Recapitulo, según tu sagaz criterio puesto que los toros me parecen un espectáculo salvaje y retrógrado soy de extrema izquierda, intolerante, separatista, antiespañol…madre mía, espero que no te dediques a hacer estudios sociológicos porque no has dado ni una.

        • indignado dice:

          En primer lugar ese ser humano al que aludes se expone voluntariamente a ese riesgo y por una cantidad ingente de dinero hace sufrir durante un prolongado período de tiempo(puyazos, banderillas, espada) a un animal ante el regocijo de espectadores amantes del derramamiento de sangre. Y bien, para ti Frank de la Jungla puede ser tu referente intelectual, para mí no lo es.

          • Ángel Manuel dice:

            Eso fíjate, que lo daba por hecho.

            Frank de la Jungla también se expone al peligro ante animales peligrosos y gana pasta, porque tiene mucha audiencia.

            No cualquiera hace eso.

            Me gusta la tauromaquia por eso.

            Porque el peligro hace auténtica la experiencia.

            Y real.

            Y si encima es artística…

            Pues entonces digamos que eso sólo puede ser un arte ESPAÑOL.

            Que también eso os jode.

          • indignado dice:

            Anda, me acabo de enterar que por el hecho de que no me gusten los toros no soy buen español. Recapitulo, según tu sagaz criterio puesto que los toros me parecen un espectáculo salvaje y retrógrado soy de extrema izquierda, intolerante, separatista, antiespañol…madre mía, espero que no te dediques a hacer estudios sociológicos porque no has dado ni una.

          • Ángel Manuel dice:

            Tú sé lo que te de la gana.

            Qué yo seguiré yendo a los toros porque me sale de los mismísimos.

            Nuestro DANI sigue siendo español.

            El de los dos.

            Qué no das ni una.

          • Ángel Manuel dice:

            El DNI es el español para los dos.

          • indignado dice:

            Pues ese criterio tan “racional” que utilizas, el de los mismísimos (te creía más educado y no tan soez, yo en ningún momento te he faltado), es el que utilizan también esos chicos para manifestarse a las puertas de la plaza de toros, y así nos va, entre tus mismísimos y sus mismísimos así estamos. La verdad, yo ya no trato más con personas que utilizan ese lenguaje en un debate público.

          • Ángel Manuel dice:

            Soy un maleducado.

            Dime alguna vez cuando puedo pillarte en la calle, para darte algunas voces…

            He dicho que voy a los toros porque me sale de los mismísimos.

            En ningún momento me referí a los tuyos, sino a los míos.

            Cada uno ha de cargar con ellos y ya tiene suficiente como para ir tocando los otros.

            No era para que se lo tomara así.

            Esto es un debate público, y las reglas son pocas.

            Para lo suyo, el Twitter y me bloquea.

  • Pohai dice:

    Solo se ha alterado un poco la situación cuando algún simpático paleto del ámbito rural, mas cercano a la Edad de Piedra ha ido al vallado a enfrentarse e insultar, por supuesto no ha tenido mas remedio que escuchar lo que es por si todavía no lo sabia, por cierto el 90% de los que acuden por nuestra ciudad a los shows sangrientos retrógrados provienen de lo mejorcito del ambito campestre, y se han hecho notar…mira por donde hoy si que he estado para contarlo de primera mano …de tal forma que incluso he agradecido a algunos policias nacionales su intervencion sobre algún asilvestrao que quería faena… Incluso algún amable rústico ha tirado piedras sobre los manifestantes ratificando asi que aun pemanece en la Edad de la Idem.

    Sorpresa también ha sido comprobar que los manifestantes estaban siendo vigilados de cerca por matones visiblemente musculados, que habran sido contratados probablemente por el organizador o empresario de turno al mejor estilo tipo mafioso… Lo que se deduce que los organizadores están muy asustaditos por el comienzo del fin de su negocio de los shows sangrientos ,…ahora ya hasta ponen a matones de discoteca a vigilar como perros peligrosos… Esto funciona, están acojonaos porque el chollo de cobrar a unos pocos por acudir a ver torturar un animal va llegando su final… Por cierto lo que peor sentaba a los pobres taurinos que querían enfrentamientos era cuando se les recomendaba leer y comprar libros … ¿ porqué será ?….creerán quizás que la palabra libro era algo malo?.. A mi daban pena que queréis que os diga.
    Sres de MCR sigo esperando información sobre las nulas concentraciones de aficionados taurinos… 0 concentrados en la capital. Demostrado sobre todo este año que en la capital no se quieren shows sangrientos retrógrados. Y no queremos en nuestra ciudad a los foráneos paletos que solo vienen a joder por joder ..no tenemos necesidad de sufrirlos, los más asilvestraos incluso desconocen el significado los pasos de peatones en donde han aparcado su maquina de transporte, ni saben que las aceras son sitios para uso de personas no para aparcar.,.pero claro, no se puede pedir peras a un olmo.
    En definitiva que a la salida del coso, y no todos que conste, se ha demostrado quienes buscan enfrentamiento. Un placer haberlo vivido por primera vez tan de cerca.

    • Ángel Manuel dice:

      Tú sencillamente es que eres gilipuertas. Y no porque seas antitaurino.

      Porque eres como eres.

      QUIEN COÑO TE CREES TÚ PARA OFENDER A LA GENTE DE LOS PUEBLOS.

      TE CREES SUPERIOR?

      POR ESO TE DIGO QUE ERES UN GILIPOLLAS.

    • Retrogrados dice:

      Generalizamos??? Venga.
      Parásitos con falta de higiene, adiestrados y con personalidad nula vociferando e intentando prohibir a gente libre acudira un espectáculo legal. O lo que es lo mismo, guarretes adolescented sin oficio ni beneficio ejerciendo el fascismo.
      Primero de generalización foril.
      De nada.

      • Pohai dice:

        Al anormal congénito de arriba alias mister zurraspas paso de perder el tiempo con el..

        Y a ti,…pues que también paso de civilizarte..a fin de cuentas visto lo visto éstas 3 ultimas tardes sois, sin generalizar, 4 incivilizados en espera de extinción. Animo.

        • Ángel Manuel dice:

          Los gilipollas sí que estáis en extinción.

          Sólo podéis convencer a chavales de instituto con pelos de colorines y más piercings que ideas.

          • Ángel Manuel dice:

            Y esto es un supositorio extra grande.

            No me digas que no sabes lo que es y qué yo los confundo.

            Que yo no soy un gilipollas como tú.

            El VIDEO NO TIENE DESPERDICIO

          • AlbertilloVernel dice:

            Bueno, a ellos les queda toda la vida por delante. A quienes salían del coso, media jubilación a lo sumo. El tauricidio está de capa caída y desaparecerá con la generación que lo sostiene económicamente.

        • Retrogrados dice:

          6000-145, máquina, qué no entiendes?

          Hay mucha gente a la que no le gustan los toros, pero que no necesita ejercer el fascismo para prohibirlo.
          De nada otra vez fiera…con perdón.

          • Pohai dice:

            Supuestos 6.000 una vez al año?… Qué no entiendes tu, monstruo, cariñosamente.

          • Pohai dice:

            Ah…. Y el 90% de fuera. Amos no me jodas…

          • Ángel Manuel dice:

            Pues pasa de los toros, pero los tolera.

            O es que crees que la mayoría lleva los pelos de colores y piercings???

            Y que conste, que cada uno vista o se peine como quiera.

            Qué esto va de LIBERTAD

    • Consuelo Monescillo dice:

      No se q nonbre ponerte ,los paletos por lo menos tenemos educacion,carreras y dinero para pagarnos nuestras entradas ,vamos limpios ,bien veztidos y somos educados ,por donde vamos nos abren las puertas no tenemos q estar custodiados por la policía pq no podeis con los paletos con clase.

      • Pohai dice:

        No se como describirte, pero que parte del “no todos” te has saltado?….por cierto la vestimenta que cada uno lleve la que quiera y oh, sorprendentemente una gran parte de los manifestantes eran estudiantes de grado universitario, y otros ya eran entre otros que yo haya visto y conozca, enfermeros, ing. Informaticos, trabajadores sociales y algun que otro funcionario de grupos A1 y A2…ya ves, sufícientemente cualificados. No puedo decir lo mismo de los que insultaban bajo el sombrero de paja… Alguno debería haberse cambiado la camisa o haberla lavado antes de acudir a sentarse entre miles de personas,.. Como les cantaba la sobaquera al pasar entre tanto poco aseado… Que quieres que te diga, para gustos colores, y si unos tienen dinero para entradas que me parece cojonudo siempre y cuando no hayan defraudado a hacienda, porque sino se estarían pagando las entradas con el dinero de todos, pues otros tienen dinero para espectáculos culturales reales … De mayor altura educativa seguro.

        • Adolfo dice:

          Ok, resumiendo ninis de un mundo de fantasia y color y parásitos del sistema de los sobran mas de 200000 en este pais

          • Pohai dice:

            Veo que te has dado cuenta de los que había al verlos salir de dentro de la plaza….buena vista!!!

          • Adolfo dice:

            Mas bien los que esperaban fuera protegidos con un cordon policial pagado con mis impuestos para que no les pusieran la cara del color de la muleta a guantazos por intentar imponer sus verdades a traves de cualquier medio

          • Posa dice:

            ….no te quejes hombre no pagas tu solo los demás tambien lo hacemos .,.¿quien crees que van a pagar los tres dispositivos de vuestras 3 concentraciones?… Adivina!!

      • lerele dice:

        Señora, discúlpeme usted pero “paleto” como dice la rae significa “poco educado y de modales y gusto poco refinados”

        Y sus gustos, son claramente, poco refinados. Y por cierto, “nonbre” se escribe con “m”, “veztidos” con “s” y le faltan a usted un par de tildes.

  • Recuento dice:

    Me he tomado la molestia de contar a los manifestantes: eran exactamente 145 (contando a los que iban haciendo fotos, posiblemente periodistas algunos de ellos).

    A ver qué nos cuenta Luis Mario, que iba de comparsa de los tamborileros moviendo una patética piruleta de papel o algo parecido.

    • Ángel Manuel dice:

      Y cuántos aficionados han ido a la plaza??

      Uuufff…

    • Ángel Manuel El Listo (no el otro) dice:

      La “piruleta” en realidad era un detector de gilipollas, y supongo que contigo ha dado positivo.

      • Pohai dice:

        …jajaja lo ha detectado incluso a 200 km de distancia…si es que ya se lo digo habitualmente, es el puto amo de la gilipollez sublime.

        • Ángel Manuel dice:

          Y eso que lo del instituto me pilla muy lejos, no llevo piercings, ni pelo largo ni de colorines, y no voy de comunista con móvil de última generación, y mis padres me decían que o estudiaba o me ponía a trabajar que no me iban a mantener!!!

          Lo tenía difícil la verdad para ser gilipollas, tenía que espabilar…y rápido.

          • Pohai dice:

            Pues deberías haber hecho caso a tus padres…mira lo que eres ahora… Un holgazán pedorro sinsustancia.

          • Ángel Manuel dice:

            Soy taurino y eso te basta para injuriarme.

            Y si además fuera de un pueblo para ti sería un ser inferior, que ya lo piensas, porque tú eres un ECONAZI QUE SE CONSIDERA CON UN PENSAMIENTO EVOLUCIONADO, exactamente igual que entonces pensaban los nazis o los bolcheviques de si mismos.

          • Pohai dice:

            … lo del tema pueblo te ha escozido?.. tu verás, yo sólo hablo de los que vi en los aledaños del coso… que vuelvo a repetir no son todos los de los pueblos, sólo hago referencia a los que maleducamente y sin pizca de educación vociferaban e insultaban bajo sus gorretes pajeros y sobaqueras de olor nauseabundo. No metas tú a todos los de pueblo en ese saco, no se lo merecen. Desgraciadamente unos acuden a shows sangrientos retrográdos dignos de su Edad de Piedra y seguramente la mayoría se queda en su casa con la mejor calidad de vida posible.

          • Ángel Manuel dice:

            Lo de que te metas tanto con la gente de los pueblos me ha sorprendido e indignado.

            ERES UN IMBÉCIL QUE ADEMÁS PRESUME DE SER DE IZQUIERDAS.

            El campo suele votar a la izquierda.

          • Pohai dice:

            En los pueblos desgraciadamente es donde continúa mas arragaida la deleznable celebracion de shows sangrientos retrógrados, no te sorprendas,.. Y parte de sus convecinos han demostrado en la capital lo que son… ¿Que quieres que haga?.. Pues como no puede ser de otra manera agasajarles como se merecen a los que vienen a casa de otros a llamar la atención con su hábil verborrea…

  • Lukas dice:

    Yo me pregunto las concejalas de Podemos que se ponen ahora en la primera línea de la foto ¿ no son las que dan la mayoria al partido que organiza las ferias? No podrían haberse negado? Si hasta el cartel de la feria que han aprobado lleva un torero y no han dicho ni mucho. ¿ alguien me lo puede explicar?

  • Ateneos a las consecuencias dice:

    El subdelegado de gobierno dice, ahora lo entiendo, a éste le lleva y le trae su perro guía

  • Ateneos a las consecuencias dice:

    Además hermoso, que están los videos donde se os vé muy mansos, no te canses

  • Ángel Manuel El Listo (no el otro) dice:

    Ángel Manuel es mi hermano y sufre de “nervios”, no sabe ni de qué vídeo habla y sus días enteros los pasa aquí escribiendo porque tiene menos amigos que una serpiente.

    Pero en el fondo es majo, mo se lo toméis como algo personal.

  • Ángel Manuel dice:

    Bueno, es hora de terminar la faena, muy taurina por cierto.

    INVITO A TODO LECTOR A VER EL VÍDEO…

    Y si tiene tiempo…

    A LEER LOS COMENTARIOS.

    NO TIENEN DESPERDICIO.

  • Ángel Manuel dice:

    Adelanto un NUEVO ARTÍCULO que tengo hace tiempo preparado donde analizo filosóficamente el movimiento animalista.

    En realidad se echa en falta un buen análisis entre tantas opiniones.

    El mío tratará de ser lo más objetivo posible pero concluiré con una valoración del fenómeno rigurosamente RACIONAL.

    MI ARTÍCULO va dirigido a los TAURINOS.

    Como todos ellos van dirigidos a proporcionar argumentos sólidos contra los movimientos que considero antihumanistas o neofascistas.

    • verru dice:

      El otro día me acordé de ti, porque tuve una interesante conversación con un seminarista filipino que ha acabado en España para acabar sus estudios, y me contaba como en su primer destino en España, le mandaron a un pueblo pequeño de Albacete.
      Me contaba como le llevaron a los toros, y se acabó desmayando de la sangre y lo gore de la situación.
      Y me hizo una reflexión muy interesante: ¿Qué pensaría el patrón/virgen del pueblo viendo los horrores que se comenten en su nombre?
      Le chocaba que aun se mezclara devoción religiosa con la celebración de tradiciones brutales.

      • Ángel Manuel dice:

        Si fuéramos a las Filipinas seguramente encontraríamos algo semejante.

        Allí el país para para rezar el Ángelus a las doce del mediodía, y estoy seguro que en las fiestas del cordero los musulmanes hacen correr por las calles litros y litros de sangre..

        Para mí, toda opinión en este sentido es respetable.

        Yo he estado acostumbrado a ver corridas de toros en la TV desde chico. Cuando volví a ver una corrida de toros en directo, pensé la primera vez bastante en la brutalidad.

        Yo al menos no veo tal brutalidad, quizás un matadero me impresionara más.

        Un animal salvaje puede defenderse. De hecho de eso va el espectáculo. Un hombre pone en riesgo su vida.

      • lukast dice:

        Pues habría que decirle al filipino que en su país es muy habitual la pelea entre gallos, perros, que la semana santa la celebran con crucifixiones reales…y que su presidente ha manifestado últimamente que hay que matar a todos los drogadictos. Allí alomejor no se desmaya …pero precisamente Filipinas ejemplo…de que??

  • Ángel Manuel dice:

    Que despierte yo en especial tantas pasiones entre activistas de estos movimientos (en este foro muchas opiniones responden al puro activismo y no son espontáneas), supone un gran estímulo.

    No hay nada como esa satisfacción de que tanto esfuerzo en que el foro de MCR sea ideológicamente plural (no hace mucho servía de plataforma de la izquierda y extrema izquierda) como creo que ya lo es.

    La diversidad de opinión no es sólo una garantía que me consta que ponen los editores de MCR (a mi nunca me han censurado pese a las presiones) sino una muestra indudable de la salud democrática de la opinión pública.

    Y a partir de ahí…que gane el más dialéctico…que siempre ha de ser el más realista.

  • yo dice:

    A mi no me gustan los toros y no voy y punto , tampoco me gustan los conciertos ni el macrobotellon y tampoco voy ni a verlos ni a manifestarme en contra. A ver si vamos aprendiendo a no ser tan intolerantes con lo q no nos gusta y lo q nos gusta es lo mejor del mundo. VIVIR Y DEJAR VIVIR que si no esto al final se ira de madre

  • yo dice:

    Parece que no tenemos bastantes problemas en la vida para ir buscando algono mas. Yo no voy al botellon pero tampoco bebo , me gustaria saber si todos estos antitaurinos y animalistas siguen comiendo sus buenos filetes de carne o si no han probado en su vida un buen rabo de toro estofado ?? Si es asi no sabeis lo q os perdeis

    • verru dice:

      Un taurino podría comer carne sin problema, siempre y cuando tenga la certeza que proviene de una granja ecológica y el animal no ha sufrido innecesariamente en su muerte.

      Ese es el problema de la tauromaquia por el que debemos acabar con ella: Supone un sufrimiento, una tortura y un sadismo injustificado e inadmisible en una sociedad moderna.
      No podemos tratar a los animales como otros animales aun mas salvajes, produciendoles un dolor atroz por nuestro divertimento.

      A ver si lo entendéis de una vez y os buscáis unos argumentos consistentes para mantener esta tradición sangrienta y atroz.

  • Mandanga dice:

    Disfrutar de un espectáculo legal no es delito,si lo es que te insulten por ello, es como si voy llamando ASESINO a cada persona que tengo al lado en la calle con un cigarro en la boca y no lo hago porque es legal y ellos deciden si fuman o no,no tratéis de imponer vuestros ideales al resto porque eso tiene un nombre y hace mucho que quedo atras

  • Lola dice:

    DEBEMOS FELICITARNOS TODOS POR EL EXITO DE LA MANIFESTACION.

    Fué emocionante ver a personas de todas las edades, jóvenes, mayores, y algunos matrimonios con sus hijos, que por cierto una madre fué agredida por algún energumeno tirándole un huevo a la cabeza; y posteriormente empezaron a tirar alguna piedra, afortunadamente creo no llegó a impactar.

    NUESTRA FELICITACION AL CUERPO DE LA POLICIA NACIONAL POR SU IMPECABLE ACTUACION.

    Por fín CIUDAD REAL despierta y reacciona contra la crueldad de esta Fiesta vergonzosa.

    ¡¡ T A U R O M A Q U I A A B O L I C I O N ¡¡

  • El traca dice:

    Por cierto, no tienen desperdicio la pinta q tienen los perro flauta, ahhh y es curioso ver cómo les protege la policía, ahora no les dicen q son fuerzas de represión, jajaja.

  • El califa dice:

    Menuda gilipollez de problema. Decadencia total.

  • Perchelero dice:

    Pues qué queréis que os diga. En mi pueblo se cambiaron los toros tradicionales por un espectáculo de recortadores y desde entonces acude mucha más gente a verlo (incluso de otros pueblos cercanos): el ayuntamiento gana más,el ganadero mantiene su negocio y el animal no es torturado hasta la muerte.

    Como carne porque es necesario para mí. Pero yo sería incapaz de ver morir a un animal desangrándose delante de mí. Y la carne que como sé que procede de animales que han sudo sacrificados evitándoles el sufrimiento. Y eso es lo que realmente se defiende, que se elimine el sufrimiento del animal. Por muy rico que esté el rabo de toro, no me lo pongas delante si el animal ha sido pinchado hasta la muerte…

    • Ángel Manuel dice:

      Tengo muchas ganas de ver un espectáculo de recortadores. Es otro espectáculo visual impresionante, y los recortadores son unos artistas.

      Otra de las múltiples formas en las que se expresa la cultura taurina.

      A mí personalmente, me gusta el sacrificio por lo general del animal, salvo en algún caso que por la excepcionalidad del animal merece el indulto.

      De pasar a ser servido en filetes, a ser semental de por vida.

      • Perchelero dice:

        Pues a mí me parece someter al animal a un sufrimiento totalmente innecesario. De hecho cuando el animal está asustado la carne pierde calidad (y eso está comprobado)

        Si ves a una persona apaleando y mareando a un perro hasta la muerte, ¿qué te parecería? Porque a mí no me haría ninguna gracia. Y ya no sólo porque sea un perro (de hecho no tengo perros porque no ne gustan), si no porque es un animal y lo aplicaría igualmente a cualquier otro…

        • Ángel Manuel dice:

          No soy capaz de distinguir entre la carne de un animal torturado y no torturado.

          Todo mamífero es capaz de anticipar su muerte, todos los mamíferos sufrimos por tal motivo.

          Los contrarios a la tauromaquia os poneís en el lugar del animal, yo lo hago del ser humano.

          Un torero pone en riesgo su vida, y esa es la razón del espectacúlo y la fascinación que suscita.

          Por eso la tauromaquia es seria por su extremo realismo.

          Un hombre que se juega la vida atrae siempre.

          Y si eso tiene un sentido plástico y se implica a un toro salvaje, se llama TAUROMAQUIA.

          • Perchelero dice:

            También se arriesgaban la vida los gladiadores. Pan y circo… Sangriento pan y circo… ¿Deberían volver por ello los gladiadores? ¿Debería el público volver a elegir si el gladiador vive o muere?

            El gladiador no eligió en muchos casos estar ahí. El toro tampoco. En cambio el torero está ahí por su cuenta y riesgo. Cuando al toro se le clavan las banderillas el público aplaude, pero cuando el torero es corneado, la gente se lleva las manos a la cabeza como si por ello se fuese a acabar el mundo. ¿Es eso moral? Para mí los derechos de las personas están por encima de los animales, pero también tengo sentido común sobre lo que es espectáculo y es algo más…

            Muy bien, me pongo en tu lugar. Quieres la arena, quieres al torero en su traje de luces, quieres a la bestia. El toro va a morir sí o sí. ¿Por qué no hacer como en otros lugares? Se torea, se capotes… El torero se arriesga, la gente aplaude. Pero el toro vuelve por donde ha venido y es sacrificado sin un cruel derramiento de sangre. La gente tiene carne, la gente tiene entretenimiento… Y no ha sido necesario teñir la arena de sangre y otros fluidos…

          • Ángel Manuel dice:

            Soy un tradicional.

            Me gusta valorar el coraje del torero.

            Y por supuesto el animal no decide nada que por eso es un animal.

            Vaya nivel!!!

            De Disney vamos.

          • Perchelero dice:

            Intento entenderte pero me resulta imposible. Que lleve la etiqueta “tradición” no siempre significa que sea algo bueno. De hecho muchas tradiciones han tenido que evolucionar junto a la sociedad para no desaparecer, y esto que tú llamas tradición también debe hacerlo. Y estoy realmente convencido de que a la tauromaquia que tú disfrutas no le queda demasiado tiempo de vida.

          • Ángel Manuel dice:

            Eso lo decidirá su público y no un grupo de radicales exaltados que son una minoría, porque la mayoría o es indiferente o es tolerante.

            No valoro tanto la tauromaquia como tradición que comoun espectáculo sofisticado y culto. Y esto último lo afirmaba Federico García Lorca.

          • Perchelero dice:

            Puede que haya una minoría ruidosa. Pero te aseguro que hay una mayoría silenciosa que si se le permitiese elegir optaría por abolir la tauromaquia salvo que el sistema cambiase. Puede que estos días a la plaza de toros hayan acudido muchos seguidores, pero esa cifra no es nada en comparación con los que deciden darle la espalda a esta “tradición”.

            Respecto a Lorca, sé que le ha dedicado poemas a un buen amigo suyo torero. Sé cuál era su postura. Pero ¿opinaría lo mismo si hubiese nacido a finales del siglo XX? No es un argumento válido…

  • Hobbes dice:

    La sociedad avanza y evoluciona. La gente joven lo tiene claro.

    ¿Votamos?

    España de lo que está necesitada es de urnas y referendums.

    Cultura NO es tortura.

    • Mandanga dice:

      Vete a protestar a las puertas de las grandes empresas que nos contaminan cada dia con crudo extraído de la “madre tierra”,problemas de canceres alergias respiratorios y demas,seguro que el deposito del coche lo llenais con lechugas no te jode que absurdo todo y que hipocrita me parece

      • Hobbes dice:

        A ver, por partes. Yo voy donde quiero. Y si quiero ir a protestar por algo que no me parece bien, tengo un artículo en la Constitución que me lo permite.

        Y, donde no puedo ir, hago donaciones para que quienes sí pueden (Greenpeace, por ejemplo) lo hagan en mi nombre.

        Tú también puedes ir a Colón a las manifestaciones antiabortistas del PP y la Jerarquía Católica. Yo no te lo voy a impedir.

        • Mandanga dice:

          EFECTIVAMENTE TU MISMO TE RESPONDES, yo también voy donde quiero, a los Toros por ejemplo,legalmente y la Constitución también me avala y nadie tiene que increparme,os vais a la puerta del Congreso y protestas o pedís un cambio de ley y dejáis que cada uno haga lo que quiera libremente que en la Constitución estamos todos

          • Mandanga dice:

            Resulta que pides urnas muy democraticamente, que la gente joven lo tiene muy claro… Soy joven posiblemente mas que tu y si lo tengo muy claro,tengo muy claro que desde el respeto se puede llegar a mil acercamientos pero justificar insultos y que se intente amedrentar a los asistentes a un espectáculo LEGAL dista mucho de Democrático mas bien todo lo contrario, hablas de Leyes y Constitución las mismas que protegen a los asistentes a ese espectaculo
            Es realmente muy hipócrita todo esto se intenta generalizar la idea de que los antitaurinos son perroflautas y que los taurinos son PPeros engominados y solo hace falta darse una vuelta para desmontar esa idea pero es lo que beneficia a mas de uno uno
            Un poquito de cabeza y mas Respeto es lo que hace falta que tus derechos conviven con los mios

  • Maria dice:

    Una vergüenza que se autoricen manifestaciones que solo buscan provocar. Es respetable ser antitaurino, a mi no me gustan los toros, pero estoy totalmente en contra de que vayan a manifestarse en ese momento, lugar y formas.

  • MANOLETE dice:

    Y al que no les gusten los toros…que se pegue con los cuernos en la pared…Más tonto,as que botellines…

  • La pelos dice:

    Ovejos y ovejas modorros y modorras, si no encontráis vuestro rebaño lo mejor es un buen pastor alemán

  • Juan dice:

    No soy taurino, pero creo que esta manifestación tiene tintes políticos, y no me los creo.Nunca los he visto manifestarse en la puerta de ninguna mezquita contra la fiesta del cordero de los mulsumanes, donde se degollan a cientos de corderos, cuando los vea, me querre que defienden a los animales

  • Ver pa creer dice:

    Señor pohai, debería leer mas y escribir menos
    Sorprende sus absoluto desconocimiento siendo de izquierdas
    Diga mejor Subdelegada no Subdelegado del Gobierno pues hay un ‘gobierno de izquierdas’
    Se lo digo sin actitud
    Buenos días

  • Otro dice:

    Que desilusión de manifestación. Fui a verla y ninguna iba desnuda. Así no se hacen las cosas….

  • El califa dice:

    Qué 60 o 70 manifestantes generen este debate..Significa que hay muy poco que hacer…

  • Winston dice:

    Cuando la turba llegó a las inmediaciones de la plaza e hizo sonar su batukada, se podia escuchar dentro del coso, pero el sonido de los timnbales fue ahogado por los “oles” de la plaza,debido al faenon de Anibal Ruiz. Cuando de nuevo se ve volvia a escuchar a los manifestantes, el ruido fue anulado por la banda. Y en la salida los gritos de “asesinos” y demás lindecess fue contrarrestado por los vitores hacia los toreros que salieron a hombros de la plaza. Los provocadores anti taurinos, vieron como la inmensa mayoria que acudimos al festejo pasaban de ellos, incidiendo más así en su ira y en su odio, solo hay que ver las imágenes para ver su cólera en sus ojos. Es importante resaltar que cada dia se ven a más gente joven, que le gusta la fiesta de los toros ( entre éllos, mi hijo de 9 años) con lo que se garantiza el futuro de la afición.

    • Pohai dice:

      Ánimo…¡¡ aunque el odio y la ira se te ha pasado ver que era por parte de los encantadores tauricidas los cuales bailaban a lo “flamenca de encima de la tv”, que alegría verlos tan contentos, de verdad, olé el arte bailongo cañí, me faltaba verlos con el traje de cola, pero bueno en fín, con esas pintas también me valía… y qué decir de los pobres tauricidas discapacitados que sólo se les veía el muñón con su únido dedo “corazón” tieso hacia arriba,.. al menos espero tengan una pensión por dicha discapacidad…, de la del dedo digo, de la psicológica ya está la cosa más cruda.

      • Winston dice:

        Ya más tranquilo ? has soltado toda tu bilis ? me alegro de poder haberete ayudado. Luego cuando puedas haces también una radiografía de los que estaban vociferando y nos cuentas que habia….que también es super divertido. Por cierto, cuando vayaís a una mezquita a protestar por la forma y maneras que tienen de matar a los corderos me avisas. Besis !

        • Pohai dice:

          Tan tranquilo o más que tu?… Nervios ninguno, bilis las que echaron los tauricidas y las que derramáis por aquí… Un Almax?

          • YPohai dice:

            …por cierto, eso de degollar corderos en las mezquitas me suena eso que por aquí llaman matanzas del cerdo por estas tierras… Porque lo de meterle un navajazo en el cuello al cerdo y desangrarlo vivo..¿tu como lo llamas?… Muacs.

          • Winston dice:

            Gracias por el Almax, pero no lo necesito. Pues ya sabes, en diciembre a protestar contra ” las matanzas ” y tan entretenidos que vaís a estar, no dejéis de vigilar al que lleva el cuchillo. De nada.

          • Posa dice:

            Gracias por el aviso …. Será tenido en cuenta no lo dudes, a ver si te crees que somos mancos.

          • Pohai dice:

            … por cierto el que se queja de cómo degüellan los musulmanes a los corderos eres tú, de la misma forma

          • Pohai dice:

            … por cierto el que se queja de cómo degüellan los musulmanes a los corderos eres tú, de la misma forma que por aquí se hace con los cerdos, ¿no sé que diferencias encuentras? no sois tan distintos al parecer unos y otros a la hora de matar de forma salvaje, unos a corderos y otros a cerdos.

      • 200 Tontitos dice:

        Entonces, cuando alguien que piensa distinto a tí habla de las pintas de un perroflauta te parece que no tiene argumentos, pero cuándo las pintas las usas tú contra el de enfrente es algo lógico? Mira pohai, vas de pensamiento avanzado y no eres más que un paleto incongruente.

      • Adolfo dice:

        Tauricida es aceptado por la RAE?

  • Ciudadano dice:

    Yo detesto los toros,pero respeto a la gente que le puedan gustar.¿Quienes son los fascistas aquí?

    • Pohai dice:

      Si es que lo sacáis todo de madre… ni fascistas ni fascistos, ni rojos, ni azules ni hostias… todo depende de la actual imposición de realizar shows sangrientos en Ciudad Real, ¿os creéis que no hay personas de derechas que no quieren estos shows?, pues hay un montón, municipio confirmado que no es taurino después de ver la bajísima asistencia a los dos primeros shows y del tercero comprobado que la asistencia ha sido por parte de gente de fuera de la capital en un 80-90%, los cuales sólo han venido a ver su espectáculo y a hundirnos las aceras al aparcar sus máquinas motorizadas de transporte, … sólo hay que conseguir democráticamente que a los vecinos nos dejen participar en la decisión de si queremos tan deleznables shows sangrientos en nuestra ciudad, o no… y que se haga lo que la mayoría decida… no es tan difícil.

      • Ángel Manuel dice:

        A ver si te enteras.

        LA MAYORÍA DE LA GENTE QUE NO VA A LOS TOROS NO ES PORQUE SEAN ANTITAURINOS.

        ES PORQUE NO SON COMO TÚ.

        Son TOLERANTES.

      • 200 Tontitos dice:

        Soy de derechas y respeto a los animales. Toda la vida he tenido perros, gatos, canarios, peces… Y no soporto la tortura a la que se somete a los toros.
        La cuestión no es si una ideología los respeta más que otra, sino LAS FORMAS DE MANIFESTARLO. Es intolerable que un grupo de radicales manipulados por una determinada ideología insulte a los de la contraria por asistir a algo PERMITIDO POR LA LEY

        • Pohai dice:

          Pues estoy de acuerdo contigo la radicalidad de los que hay en ambos bandos no lleva a ninguna parte,.. Hay que llevar la situación al Congreso por la vía de la educacion y la democracia. Ahí es donde se puede conseguir hacer valer la voz del pueblo…de ahí la importancia de tener políticos cualificados y sobretodo que no sean corruptos… España del siglo XXI tiene que diferenciare de la del siglo XIX. Todo se andará.

          • Ángel Manuel dice:

            Tranquilo que España no es ni será Venezuela.

            Aquí se os huele a kilómetros el tufo totalitario.

          • 200 Tontitos dice:

            Efectivamente. Pero no olvides que una parte empieza acosando, insultando y provocando, y la otra se defiende, con más o menos acierto. Cuando la gente es acosada puede reaccionar de cualquier manera. Asi que no me vale lo de hacerse la víctima cuando les responden. Si provoco me atengo a las consecuencias y las afronto sin quejarme.
            Con estas cosas no se consigue nada bueno. NUNCA. Lo único que se consigue es reafirmar más la postura del otro y darles más argumentos. No entiendo cómo puede haber ahí tanto universitario, con supuestas mentes privilegiadas, y que sean tan espesos para entender cómo funciona la vida

          • Posa dice:

            …y al contrario ídem.

          • Pohai dice:

            ,..no hace falta que entiendas o no la posición de las personas con estudios que se encontraban en la manifestación,.. Si lo entendieras estarías entre ellos,..ya que están en esa posición precisamente por entender mucho mejor o al menos con mejor ideología el funcionamiento de la vida .,..otros en cambio ni se dan cuenta de ellos,..la ceguera mental es lo que tiene.

          • Pohai dice:

            …no te quedes con los 200 tontitos hombre, vente con nosotros únete,.. aunque me dá que te has quedado corto al hablar de tontitos, salían de la plaza bastantes más imagino que te cansaste de contar y te quedaste en el 200.

            ah, oye que he leído por otro comentario que ponías de piojosos a los de la mani…, pero no majete no, no de debiste acercar lo suficiente para comprobarlo, lo mismo te confundes con las garrapatas que pudieran tener algunos de los simios, ¿quizás como tu?, que pululaban alrededor después de salir del coso susceptibles de contagiar a las personas. Ponte un Seresto por si acaso¡¡

  • Upsala dice:

    La ideología burguesa tiene esta forma de divertirse, como hace décadas lo fue el boxeo, y siempre la pasta de por medio obtenida como sea.

  • lerele dice:

    Señores y señoras tauricidas.
    De todos sus comentarios, ninguno ha estado a la altura de intentar lo injustificable (Angel Manuel ha estado más fino?). Aquí, ni se trata de ser español (que los demás, tampoco somos de Sri Lanka), ni de defender las tradiciones (oigan ustedes, que tampoco se echa a los cristianos a los leones ni se hacen ordalías ni autos de fe).
    Aquí se trata de que a ustedes, les importa tres pimientos que a un animal le saquen de su rebaño (o manada), les claven banderillas, les estoqueen y les apuntillen.
    Siempre y cuando, lo haga un tipo con traje de ¿luces? que algunos tildarían de drag-queen (no seré yo quien lo haga), ustedes estén sentados manteniendo las clases (faltaría más) de Tendido Sol, Tendido Sombra, Palco y barrera y se sientan ustedes muy reforzados porque les llamen “el respetable”.
    Si después de esto, alguno de ustedes, es capaz de decir: A mí me gusta que descuarticen un animal a lo vivo, serían ustedes creíbles. Quizá algo psicopáticos, pero creíbles. Pero si de verdad, lo que creen ustedes que les gusta es el postureo (que de eso, hay mucho), analicen que parte de sangre de las corridas pueden ustedes disfrutar sin dar arcadas y como permiten que -según ustedes- hombres (y alguna mujer) valientes, intenten suicidarse poniéndose delante de un morlaco.

    Ya me pueden tildar de perroflauta, inculto, antiespañol o rojo de mierda. Lo que soy es antitaurino. Lo demás, lo ponen ustedes, en un intento de tildar con sus miedos a quien solo defiende la vida de los animales.

    No teman, que el año que viene seguimos. Gracias al Ateneo por haber hecho ese simulacro de concentración en diferido. El año que viene, se pide otra manifestación de recorrido.

    Y a quienes tiran piedras, huevos, etc. les diré: Ese es el único lenguaje de quien no domina el suyo propio. Váyanse ustedes contentos a su casa que el año que viene, nos vemos.

    • Ángel Manuel dice:

      No ha de evitarse el conflicto cuando esté existe, así que por mi parte que siga.

      Antes no existía. La tauromaquia siempre ha sido un espectáculo no obligatorio.

      Bien, a mí personalmente lo desagradable me parece que forma parte de la realidad, y no se puede ocultar.

      Para alimentarse hay que sacrificar a un animal, y de esta forma tan sofisticada, hay una afición, la taurina, que gusta del espectáculo, que por otra parte es bastante racional porque participa del mito del ser humano enfrentado a la bestia con riesgo para su vida.

      Lo realmente serio de este arte para los taurinoses esto.

      La valoración del animal por encima de la del ser humano constituye una filosofía totalmente opuesta a la mía.

      Yo destaco y subrayo el carácter dominante de la especie humana que jugándose la vida con un animal salvaje (los toros no hablan matan) es capaz de realizar una expresión de coraje y valentía que racionalmente es tenida en cuenta por los seres humanos de todas la epocas.

      La mayor o menor sangre del sacrificio me parece irrelevante.
      Unavez pasé a un matadero, y entre animales domesticados la angustia de los mamíferos ante su inminente muerte me pareció más desagradable.

  • lerele dice:

    “No ha de evitarse el conflicto cuando esté existe, así que por mi parte que siga.

    Antes no existía. ”

    Desde mi punto de vista, has dado con el acierto. Hasta ahora, los tauricidas no habían dado su auténtica cara. Hace 10 años, era impensable que los demás ciudadanos españoles, les dieran la adecuada réplica. Los más recalcitrantes se podían exhibir cómodamente, pero ya no.

    “A mí personalmente lo desagradable me parece que forma parte de la realidad, y no se puede ocultar.”
    Fomentar lo desagradable, es de primero de escatología.

    Haremos todos juntos, un mundo mejor. Y no pasará nada porque no haya corridas de toros. Mi opinión pasa porque coger un animal vivo y someterlo a vivisección es una crueldad por mucho que la queramos adornar.

    De hecho, antes también se disfrutaba de que el toro sacase las tripas al caballo del rejoneador, o del picador. DE ahí, las protecciones.

    Seamos más valientes, más civilizados, y pensemos en el fondo. ¿De verdad disfrutáis viendo torturar animales?

  • Ángel Manuel dice:

    Así que por mi parte en las redes sociales y si es necesario en las calles, continuemos la guerra que los taurinos no hemos comenzado.

    El Conflicto es inevitable, no es posible entenderse.

    Que gane el más fuerte, el mejor dialécticamente, y el más realista.

    Los antitaurinos, tal como se ve en el vídeo, sois fascistas y totalitarios.

    Y no porque penséis como os de la gana y tengáis más piercings que ideas, sino porque tratar de imponeros sin resultado político (no hay mayoría parlamentaria para derogar la ley de protección de la tauromaquia) os hace peligrosamente totalitarios.

    El futuro de la tauromaquia lo decidirá su afición que siempre es mucho más decisiva que cuatro exaltados de extrema izquierda que se piensan que están en Cuba y no en España.

  • Ángel Manuel dice:

    Viva la Tauromaquia.

  • Ángel Manuel dice:

    Y por lo que representa para su Historia y patrimonio cultural, también

    VIVA ESPAÑA

  • Perapist dice:

    ¡Que vergüenza de “humanos” que van a ver como sufre un animal Y LLEVANDO A SUS HIJOS!
    Desde aquí a todos esos padres que llevan a sus hijos a ver una corrida: Sois subnormales, no dais para más y os deberian quitar a vuestros hijos para que los cuide alguien que sepa más que vosotros.

    Luego también se pudo ver como la escoria analfabeta eran los que no paraban de insultar y sacar peinetas, habrá que perdonarles, su coeficiente no dan para más.

    Vamos a acabar con la tauromaquia.

    VERGÜENZA NACIONAL

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.