Argamasilla de Calatrava: 25 jóvenes se forman este agosto como monitores de actividades juveniles

Los 25 jóvenes alumnos del curso de monitor de actividades juveniles que ha organizado el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y que desde comienzos de agosto desarrolla en instalaciones municipales la empresa de turismo activo Madronactiva, inician esta semana la fase práctica de la actividad formativa, una vez que la pasada semana completaban el centenar de horas teóricas previstas.
arga
Una primera fase de la que Jacinta Monroy quiso saber de primera mano la valoración de este entusiasta grupo de aprendices, con edades comprendidas entre los 16 y los 26 años de edad, y que han elegido voluntariamente participar en el curso durante su tiempo de vacaciones estivales, sacando así el máximo partido a unos contenidos que tienen el aval de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa los visitaba el pasado viernes, en compañía del teniente de alcalde Sergio Gijón, recabando la satisfacción de los participantes así como de su coordinadora, Ester Serrano. Para Monroy Torrico, el hecho de que la iniciativa haya recabado tanto interés como para completar el cupo de plazas ofertadas, “nos hace estar muy contentos”, expresando una vez más la gratitud a la Concejalía de Juventud por esta nueva apuesta.

La alcaldesa, que deseó también el mejor de los aprovechamientos durante las 150 horas prácticas que también va a facilitar el Consistorio en diferentes recintos municipales, insistió una vez más en la trascendencia que tiene trabajar con una formación reglada como, la que es el caso, propicia la Administración autonómico e imparte Madronactiva, felicitando a Serrano Chocano por la labor realizada.

La aludida, por su parte, puso de relieve la facilidad con que el curso se está llevando a cabo, sobre todo porque sus participantes son “gente que se mueve mucho y que tiene muchas ganas de aprender”. Hasta el punto de que en estas 100 horas intensivas, incluso se aprovechaba la jornada festiva del pasado día 15 para continuar con la formación como si de un día normal se tratase.

Sobre contenidos, la coordinadora apelaba al hecho de estar homologados por la Junta de Castilla-La Mancha y destacaba algunos aspectos como el abordar ampliamente temas como el asociacionismo, la participación juvenil o la legislación, “porque al fin y al cabo trabajamos con menores y tienen que saber de qué manera exactamente lo pueden hacer, organizando campamentos o actividades deportivas principalmente”.

Sergio Gijón por su parte, expresaba también la particular satisfacción de la Concejalía ante la gran atención que despertó la propuesta y que ha permitido agotar todo el cupo de plazas. “Normalmente cuando hablamos del verano y de juventud la gente lo asocia al botellón, a no hacer nada, pero aquí está la prueba de que no es así y la gente joven de Argamasilla, que en pleno mes de agosto que es cuando posiblemente menos apetezca formarse, aquí está en este curso”, apostillaba.

A su juicio la juventud rabanera es “dinámica, le gusta participar en este tipo de iniciativas y colabora un poco en todo”, de lo cual es clave “que intentamos programar con ellos las actividades y ver qué es lo que quieren e ir, así, un poco de la mano de la gente joven”. Una dinámica que propicia citas de su interés como el concierto de Fiestas o muchísimas actividades de fin de semana, desarrolladas jueves, viernes y sábados.

Sobre formación, Gijón recordaba que el aula donde se ha impartido la fase teórica está homologada y es apta para diferentes cursos. “Aquí se da también certificados de profesionalidad, en una aula amplia y con todos los elementos para que puedan desarrollarse”. A partir de ahora, la fase de prácticas transcurrirá en otras instalaciones rabaneras e incluso en el Complejo Turístico ‘Pantano Carboneras’ en Brazatortas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img