Ciudad Real: El equipo de Gobierno responde a las críticas asegurando que el modelo anterior de casetas era “inviable” a nivel de seguridad

Aunque polémicas “en principio”, las novedades de la carpa han sido “positivas” en cuanto a asistencia y control, respondía el viceportavoz del equipo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre las críticas que ha generado la carpa instalada en el recinto ferial. Las ocho casetas de años anteriores, “con aglomeración incontrolada, eran un punto preocupante para la seguridad”, ha señalado David Serrano.carpa-ferial

La propuesta de tres hosteleros, que recogió con agrado el Ayuntamiento al entender que podría funcionar, “está garantizando el bienestar y la seguridad”, aseveraba el también edil de Seguridad.

El Ayuntamiento, ha recordado, cede el espacio para que un grupo de empresarios de la ciudad instale este tipo de actividad de hostelería. Este año decidieron apostar por una carpa única y propusieron cobrar una consumición mínima y controlar el aforo, así como la presencia de menores. “Lo único que podíamos hacer era recoger la iniciativa con optimismo y ver cómo se desarrollaba, pues se trataba de una novedad”, comentaba Serrano. El modelo anterior, ha recalcado, “sin ningún control de acceso, no era viable a nivel de seguridad y los hosteleros decían que tampoco a nivel empresarial”.

Foto: @Agus_sevi
Cola para acceder a la caseta. Foto: @Agus_sevi

En cuanto a la posibilidad de que en próximas ediciones se repita este modelo, el concejal ha respondido que “el año que viene se verá”.

Respecto a las críticas, sobre todo en redes sociales, ha reconocido que son normales, aunque “quizá en este caso sean demasiadas, pero teníamos que buscar una solución”.

Por otro lado, ha realizado un balance positivo sobre el desarrollo de las fiestas hasta la fecha y en especial de las novedades, tanto en la feria de día como en el recinto de La Granja.

Relacionados

Euromillones

19 COMENTARIOS

  1. «La propuesta de tres hosteleros que recogió con agrado el Ayuntamiento al entender que podría funcionar, “está garantizando el bienestar y la seguridad”, aseveraba el también edil de Seguridad.»

    O sea, que basaron su decisión en la propuesta de únicamente 3 hosteleros, y a partir de ahí, a probar si funcionaría.

    Madre mía que esperpento de ayuntamiento tenemos, espero que el concejal dimita inmediatamente, por ineptitud manifiesta y no realizar su trabajo, por dejar la seguridad de la feria en manos de una ocurrencia de los hosteleros, sin estudios técnicos de ningún tipo sobre la viabilidad de la propuesta, sin aportar una idea por parte del ayuntamiento…¿entonces para que tenemos un edil de seguridad?
    Aquí debe gobernar el equipo de gobierno en base la gente, no pueden tomar las decisiones empresarios privados que no representan a nadie. Es lo opuesto de la democracia, es un comportamiento intolerable.

    Menudo nivel. Lo dicho, después de esas declaraciones, el edil debería dimitir, y si no, la alcaldesa debería mandarle a paseo, pero esta misma tarde.

    • Acaso sabe usted si ha habido algún estudio sobre el caso «seguridad» antes de proponer nada al Ayuntamiento? Mejor Infórmese antes de hablar antes de soltar semejantes sandeces. Y si tiene alguna queja el año que viene se le cede a usted todo y a ver que tal se le da, porque por lo visto entiende del tema. Un saludo

  2. Un titular podria ser: Me han prohibido hablar de lo sucedido ayer.
    Otro podría ser: Me han prohibido hablar de menores consumiendo alcohol.
    Otro podría ser: Me han prohibido dar a conocer los expedientes por sancion de MA.
    Otro podría ser: Ni se te ocurra mentar la palabra botellón, di mejor aglomeración de gente.
    Alguna pregunta más?, pues buenos días, que disfruten de los días que quedan de feria

  3. Yo si creo que la carpa ha sido un acierto. El ayuntamiento lo que tiene que hacer es exigir e inspeccionar que la carpa guarde las legales medidas de seguridad e higiene y por supuesto cobrar la tasa que corresponda por el uso del suelo y la explotación económica.
    No obstante queda clara la incompetencia del concejal en esta feria por otros asuntos y sobre todo por el abuso y uso de propaganda política que se ha hecho en conciertos como el de Raíz utilizando la institución del Ayuntamiento y sus arcas públicas para dicha propaganda. Por ello debería dar explicaciones y dimitir.

    • Exhibir banderas republicanas o ir con banderas fascistas a actos festivos con conciertos no es delito.
      Es decir, puede ser una tontería, una gilipollez o una estupidez, pero no un delito.
      ¿Dimitir por eso? Ja, ja, ja….

  4. Los men in black.
    Gentuza sin titulación hasta arriba de anabolizantes y antecedentes que suele ser utilizada por esta gente de porteros.
    No te confundas, los buenos son van de azul, los malos van de negro

    • SE nota que algo le ha pasado con algún portero por su forma de hablar. Quizás haya sido por algún problema que usted haya creado. Y por cierto, todos los que trabajan de porteros/seguridad tienen titulación, sino,no podrían ejercer como tal. Un saludo, y la próxima a vez tenga un poco más de respeto al hablar de los demás

  5. Y porque no utilizar el auditorio municipal para este tipo de actividades. Es un espacio que a todas luces ya se ve obsoleto para albergar conciertos de cierta entidad donde se escucha mas el ruido de la feria que la música de los conciertos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img