El tiempo en Ciudad Real: ligera inestabilidad

Tras el episodio de tormentas bastante generalizadas el jueves y casi que también el viernes, la atmósfera se ha calmado más. Pero no del todo, porque este fin de semana se han seguido generando algunas tormentas dispersas pero ya muy centradas en zonas de sierra que han afectado poco a las poblaciones ciudadrealeñas y, además, con temperaturas un poquito más altas en el tercio oeste de la provincia pero sin ser nada escandaloso. 20-08-18_2Este lunes tendremos una tarde parecida a las anteriores, con nubes de evolución que serán más numerosas en las sierras donde no se descarta algún chubasco disperso, particularmente en el tercio más occidental de la provincia, además con temperaturas muy normalitas, algo más calurosas en el tercio W donde se podrán superar los 35ºC. En el resto estaremos por debajo de este valor. El resto de la primera mitad de la semana será por lo general tranquila, aunque con matices y con las tardes algo más revueltas:

Martes 21 de agosto

Para este martes esperamos una mañana totalmente despejada en toda la provincia para pasar a una tarde en la que las nubes de evolución vuelven a aparecer, siendo más abundantes en el oeste de la provincia y en todas nuestras sierras, no descartando algún chubasco muy aislado en las sierras. En cuanto a tormentas, habría nula o muy muy escasa actividad pese a esas nubes.

El viento soplará flojo, con alguna racha algo más intensa en La Mancha por la noche, de dirección variable aunque predominando el E-SE. Las temperaturas no variarán apenas, estando a los 35ºC en el tercio occidental y 33ºC-34ºC en el resto, que es calor, pero lo normal para la fecha:

Miércoles 22 de agosto

El miércoles, día festivo en la capital, habrá un ligero repunte de la inestabilidad. Una vez más, tenemos que hablar de una mañana muy soleada pero una tarde con nubosidad de evolución que se hará bastante más patente que el martes. Estas nubes es probable que dejen tormentas en las sierras del oeste de la provincia y en los Montes de Toledo, no descartándose que alguna pueda escaparse en zonas llanas adyacentes. En el resto tendremos intervalos nubosos pero sin chubascos.

El viento soplará flojo variable con predominio del S por la mañana y del E-SE por la tarde (aunque en el tercio occidental se podría fijar más de NW). Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios apreciables, mientras que las máximas podría subir si acaso algún grado en el centro y oeste de la provincia y podrían, por contra, bajar también cosa de un grado en el este:

Según los modelos actualmente, durante la segunda mitad de la semana la inestabilidad podría ser algo mayor y podríamos tener alguna tormenta más, pero como siempre, tenemos que contar con la manida incertidumbre en los pronósticos. En lo que repecta a las temperaturas, no se ven vaivenes muy grandes en esta semana, habrá pequeñas subidas y bajadas pero contad con unos termómetros muy parecidos a los de estos días. Con esto os dejamos pero ya sabéis que, hasta las próximas previsiones, nos tenéis haciendo un seguimiento continuo del tiempo en Twitter y Facebook .

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img