Monroy destaca en Manzanares la apuesta de la Diputación por acercar la cultura a todos los rincones de la provincia

Jacinta Monroy asistió el domingo a la inauguración de la 44 edición del FITC Lazarillo que se celebró en el Gran Teatro de Manzanares. En la inauguración también estuvo el alcalde del municipio y diputado provincial Julián Nieva, junto a la directora del festival, Cecilia Amores, y la presidenta de Lazarillo TCE, Rocío Ballesteros. Durante el acto de inauguración se hizo entrega del premio escena 2018 a la Liga de Mujeres Profesionales del Teatro.
manza
Jacinta Monroy destacó la importancia de que la cultura refleje la igualdad real entre hombres y mujeres. Dio la enhorabuena al equipo por trabajar desde su juventud con tanta ilusión y compromiso con lo social, además de poner en valor la trayectoria de este festival que lleva 44 ediciones de historia y que es un soplo de aire fresco para el acceso a la cultura en la provincia. La Diputación apoya eventos culturales por toda la provincia como es el caso de este festival que tiene la categoría de internacional y que cuenta con una subvención de 7.000€ . Señaló igualmente que con el apoyo a este tipo de eventos culturales desde la Diputación se garantiza la igualdad de oportunidades de todos los vecinos y vecinas de la provincia en el acceso a la cultura independientemente del lugar en el que residan.

Posteriormente se visitó la exposición de Ángela Pedrazo, artista manzanareña, que ha sido montada como actividad paralela a este festival y en la que la artista intenta con su fotografía «mostrar la figura de la mujer sin sexualizar y alejada de los cánones de belleza actuales».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img