Puertollano: ¿Por qué el agua agria sabe a sangre?

Uno de los divertimentos de los puertollaneros es hacer rechifla de los pucheros y muecas que los visitantes ponen cuando prueban el agua agria por primera vez. Ahora le ha tocado el turno al conocido «youtuber» Kajal Napalm, al que un amiguete ha invitado a echar un trago, con un resultado, digamos, sangriento…
napalm
El youtuber maño, con más 731.000 suscriptores, no ha escatimado en visajes: «Está un poco mala, sabe a sangre», ha concluido el joven en su cuenta de Twitter, tras rehacerse de la sorpresa. No será para tanto, Kajal Napalm, aunque cierta razón no te falta.

La sangre sabe un poco a hierro precisamente porque este componente químico está presente en ella. Del mismo modo, el agua agria, asociada a los manantiales de la extensa área volcánica del Campo de Calatrava, tiene un alto contenido ferruginoso, si bien la presencia de gas carbónico (que aportaba una cosquilleante sensación en la nariz) era muy superior hace años.

En todo caso, que la ciudad industrial ha sido construida con la sangre y el sudor de generaciones de mineros no hay ni que decirlo, y el agua agria es la sangre de Puertollano. Animamos al youtuber a repetir la visita y a recomendar el consumo de agua agria, que por cierto es una de las aguas más puras de España, al no contener microorganismos.

Relacionados

16 COMENTARIOS

      • Lleva usted toda la razón, tenga en cuenta que existe una concejalia de «redes sociales», en la cual hay un tipejo 7 horas al día cobrando solamente para ver las gilipolleces que llega a decir la gente.

        Estas gilipolleces se mandan al gabinete de prensa del
        ay-untamiento o señor Monroy, y se publican. Por lo visto no tienen nada que publicar y con cualquier cosa ya, redactan una columna.

        Puertollano esta muerto, más les vale a l@s inept@s dedicarse a crear puestos de trabajo y la atracción de empresas y dejarse de «aguas agrias’.

        Y por otro lado, ya no es agua agria, eso fue hace años, ha perdido «fuerza», el visitante podra apreciar que es un agua sosa si más.

        Las causas se podran comentar en otro momento, pero cualquier tiempo pasado fue mejor y Puertollano se quedo estancado en los años 50.

    • También podriamos decir que referentes culturales de la juventud de las tres generaciones anteriores eran gente de tan altos vuelos como Melendi, Arévalo, Ramoncín, Pajares y Esteso, Barragán…?
      SE LLAMA OCIO, y no, no tiene por qué ser erudito.

      Hay bastante más interés y acceso a la cultural en términos generales (de toda la población, y no sólo en las clases acomodadas) que probablemente en toda la historia anterior. Así que a dejar de llorar, CARRRRRCAS!

      Y no, no trago a los youtubers, pero trago menos a los cascarrabias que se pasan echando la culpa a la juventud a la que ellos han educado.

  1. Bueno, en cierto modo, el ‘youtuber’ maño lleva algo de razón.
    Son aguas bicarbonatadas, magnésicas con hierro y unos 1800 mg/l de CO2.
    Aunque la mejor manera de beber el agua agria de Puertollano es con el típico jarro.
    Si se escapa algún ‘eructillo’, pues, se pide perdón y ya está…..

  2. ¿Por qué la presencia de gas carbónico era muy superior hace años?
    ¿Se pierde con los años? ¿Entonces llegará un día que se pierda el gas por completo? ¿O va a rachas y se llega a recuperar?

    Gracias si alguien lo sabe!

  3. Que la declaración de una persona como esta, sobre el agua agria de Puertollano, cuyo principal mérito es subir vídeos a una plataforma pueda ser noticia, hace cuestionarse la seriedad del medio que lo publica, y coincido plenamente con el primer comentario, que triste si estos son los nuevos referentes culturales y sociales.
    Saludos.

  4. Mira me pareceis unos completos gilipollas criticando tonterías que os ofendéis por nada. Un consejo sii te ofende algo te callas la puta boca y deja a los demás tranquilos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img