Inicio » Puertollano

Una fuga de vapor en la fábrica de Fertiberia en Puertollano, motivo de alarma entre la población

- 20 agosto, 2018 – 13:5118 Comentarios

La explosión y la humareda blanca en Fertiberia que este domingo causaron alarma entre la población de Puertollano, al difundirse en las redes sociales un vídeo del incidente, se debió a una “fuga de vapor” durante la puesta en marcha de la planta de amoniaco.
fertiberia1
Según ha informado en una nota José Antonio Cabello Granados, director de planta de Fertiberia en Puertollano, el incidente sucedió al detectarse una fuga en una línea de vapor, “motivo por el cual se procedió a parar de forma controlada la unidad para realizar las labores de mantenimiento oportunas”.

“Cumpliendo con los protocolos establecidos, se han realizado las comunicaciones a los organismos competentes”, asegura el responsable de la compañía.

Por otro lado, y en declaraciones a Cadena Ser Puertollano, Juan Ramón Duque, presidente del comité de empresa de Fertiberia, apuntaba a una “pequeña rotura” de un recalentador de vapor a 80 kilogramos de presión, que salió así al exterior con gran estruendo.

Etiquetas: ,

18 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.