Argamasilla de Calatrava: El Atlético de Madrid Femenino B jugará con los Veteranos por AGIRE

El Atlético de Madrid Femenino B será este año el equipo invitado al partido solidario que cada año organiza el Club de Fútbol Veteranos del Calatrava en la antesala a las fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava, en una cita deportiva que cuenta en esta ocasión con la coordinación de las concejalías de Igualdad y de Deportes de la localidad ciudadrealeña.
Atlético de Madrid Femenino B (FUENTE www.atleticodemadrid.com)
El evento tendrá lugar el sábado 1 de septiembre, desde las seis de la tarde en el Campo de Fútbol Municipal rabanero, destinándose en esta ocasión el 50 por cierto de la recaudación en taquilla al colectivo AGIRE, la asociación que gestiona la casa de acogida de mujeres víctimas de violencia de género.

Desde ambas concejalías y el Ayuntamiento se aplaude la idea planteada desde el club rabanero, por cuanto “supone incluir entre sus objetivos la condena de la violencia de género también desde el ámbito del deporte y un problema que, por otra parte, afecta a toda la ciudadanía”, refiere la concejala de Igualdad.

Laura Domínguez también pone de manifiesto “nuestro reconocimiento a los veteranos del Calatrava por la intención que, a la hora de convocar a las jugadoras de fútbol colchonero, muestran con el fin de dar visibilidad a la importante aportación de las mujeres en el deporte, cada vez más creciente y con mayor relevancia social”.
El Consistorio de Argamasilla de Calatrava se torna altavoz a los logros del deporte femenino español, que está alcanzado en los últimos años logros que alcanzan el mimso nivel y trascendencia a los éxitos conseguidos por los hombres.

“Sin embargo, para llegar hasta aquí, las mujeres han tenido que luchar por la igualdad de condiciones en un camino largo, con etapas complicadas y con un difícil acceso a la alta competición hasta no hace tanto tiempo. Esta ausencia en el primer escalón deportivo se debe principalmente a que, durante mucho tiempo, el deporte femenino en España fue prácticamente inexistente o vivía en un segundo plano a la sombra del masculino, por este motivo es tan importante organizar eventos deportivos organizados ‘con las gafas de igualdad de género”, añade Domínguez.

El Atlético de Madrid Femenino B enmarcará su visita al Municipal rabanera en su preparación de pretemporada que iniciaba hace semana y media, de cara al inicio del Grupo V de Segunda División Femenina que reunirá a los equipos pertenecientes de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La pasada temporada el Femenino B colchonero finalizó la temporada en segunda posición, con un total de 65 puntos en 20 victorias, 5 empates y una única derrota y muchas de las jugadoras que lograron dicho puesto están realizando la pretemporada a las órdenes de José Luis Sánchez Vera, en el primer equipo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img