Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Lo que parecía un accidente de tráfico puede ser un caso de violencia de género

- 21 agosto, 2018 – 11:1825 Comentarios

En la tarde de ayer, agentes de la Policía Local instruyeron diligencias por lo que parecía un accidente de tráfico “y puede ser un caso de violencia de género”, indica este servicio municipal en redes sociales. Asimismo, informa de que a las cuatro de esta madrugada se produjo una “riña” entre chicas en la caseta del recinto Ferial, “de escasa importancia”. policia-local

Por último, da cuenta de nueve denuncias por suelta de perros potencialmente peligrosos.

Etiquetas: , , ,

25 Comentarios »

  • Charles dice:

    Es complicado establecer qué situaciones son o no violencia de género.
    Por ello, es necesario realizar protocolos que permitan identificar estas situaciones……

  • Men in black dice:

    Los malos van de negro, los buenos de azul.

  • Pohai dice:

    Se sabe si la Policía Local ha interpuesto denuncia también a los conductores potencialmente peligrosos que dejaron sus vehículos encima de las aceras y pasos de peatones en los aledaños de la Plaza de Toros?… potencialmente peligrosos en el sentido de que por las aceras y los pasos de cebra son sólo para peatones los cuales pueden sufrir el atropello de algún incívico y peligroso/a conductor/a.

    Había para poner unas cuantas sin tener que andar mucho… ¿se darían cuenta no?.. espero. En el caso de que exista en la ordenanza municipal que los conductores que dejen sus vehículos para asistir a fiestas y espectáculos estén exentos de denuncia, por favor indicármelo, que corrijo de inmediato.

    Que conste que las denuncias por estar sueltos los perros de RPP están muy bien puestas.

    • Lucasa dice:

      Falta de recursos humanos, la policía local y nacional en fiestas están más ocupados en temas de seguridad, aparte de las incidencias diarias. Como en todas las administraciones la policía ha sufrido recortes, entre ellos de personal.

      • Pohai dice:

        Lo entiendo, pero estaban estacionados a la vista de los agentes que iban y venían por la ronda en los aledaños del coso…no se hizo nada al respecto, ya no digo denunciar sino tan siquiera decirles que aparcaran en donde no molestaran ni causaran peligro a los peatones…pero, mira, sin embargo si había recursos para denunciar a los de lo perros peligrosos, que repito me parece correctisimo..para unas cosas si? Y para otras…?

        • Lucasa dice:

          No creo que se denunciará a los perros en horario de feria. Por otro lado que usted vea a un coche de policía pasar por la zona y no diga nada, pues no sabemos si eran coches autorizados, pues la policía no solo está para sancionar, también para ordenar el tráfico. Cortes de calles con excepciones que solo ellos saben etc. Das por hecho que no han denunciado, como lo sabes?

        • Cruzifijo dice:

          Si te han denunciado por tu ppp bien hecho estará. Y entiendo quw estés resentido.

          • Lucasa dice:

            Es que hay coches mal estacionados a patadas y lo que falta son medios. Por otro lado todos sabemos que la policía deja vivir. Por ejemplo en las actividades del pabellón Rey Juan Carlos siempre hay vehículos mal estacionados, por que dicho lugar no está preparado para asumir tanto tráfico. En otros puntos los padres van a recoger a sus hijos al inglés, al botellón, a la hípica, etc. Para mí es gestionar y ordenar el volumen de tráfico. No quiero creer que por que al Sr Pohai no le guste los toros quiera utilizar a la policía local para su venganza personal. Hay que ser un poco más tolerante, vivimos muy estresados y no aguantamos un pedo.

          • Pohai dice:

            Cruzifijo… si es a mí a quien te diriges, creo que no lees,.. pero no me importa repetirlo. Me parece correctísimo denunciar a los dueños ó dueñas de los ppp que no cumplan con la normativa,.. yo no tengo uno de ellos, el mío es un chuchillo canelo callejero recogido con 6 meses de la protectora.
            No se trata de ningún tipo de resentimiento ni mucho menos, pero sí cabreao por discriminación de unos frente a otros, sean caballistas guarreras, amazonas cerdacas, (boñigas de kg sin recoger), ó conductores/as incívicos/as igualmente potencialmente peligrosos e incumplidores de normativa municipal…..
            Aunque se dará debido conocimiento a la sra concejala de festejos por una parte y al sr concejal de tráfico por la otra. (Manuela y David)

          • Pohai dice:

            … preguntas Lucas como sé que no han sido denunciados?… pues porque ninguno de ellos tenía la “receta” en su parabrisas cuando se marcharon… y los ví marcharse creeme, algunos circulando por las aceras hasta encontrar un rebaje, otros quitándolos de paso de cebras, otros echando marcha atrás en las aceras en un cruce de la ronda peligroso para quien circulaba correctamente por allí…esa es la tolerancia que pides? les reímos si quieres y los despedimos con aplausos…

          • Pohai dice:

            … y te aseguro que sitios para aparcar por el barrio de la guija o puerta santa maría tenían… pero claro, además es que deben ser perezosillos/as los/as jodíos/as no sea que andar 5 o 10 minutos les produzca algún mal en los pies a los pobres… De verdad que entiendo el recorte que se haya producido en el personal de la policía local, así como los hemos tenido en otros sitios, pero eso no exhime de sanción a quien corresponda,.. lo contrario significaría un “que se jodan los vecinos que paseen por allí” si nos hunden las aceras nuevas, pues a pagar todos y punto, si dan un golpe a quien circula correctamente, pues al seguro y punto, si un discapacitado necesita el rebaje de los pasos de peatones que se joda y punto… se debe acabar la doble vara de medir con unos y con otros sea ferias o ferios.

            No creo que si a ti te gustan los toros intentes utilizar los pocos recursos de la policia local para justificar que ellos estén velando más por los intereses de acceso a la plaza que por el resto de personas que no van y se encuentran en sus calles semejantes incívicos inutilizando acerados, ajardinamientos, pasos de peatones…

          • Lucasa dice:

            Pohai a nosotros nos cortan las calles a nuestras cocheras para la seguridad de todos los que venís a disfrutar del posvermut y no pasa nada, no pongo el grito en el cielo. Es lógico o por lo menos lo veo así, que por parte de la policía se gestione y ordene el tráfico, ya sea por un evento taurino, verbena o entrada a colegios etc. Creo que no hay que ser más papista que el papá. Te conozco y siempre pones el grito en todo, que si las terrazas de plástico, que si se fuma, que no se denuncie a los perros cagones, etc. Tu no necesitas a la policía local, necesitas un ejército de 100000 policías. Lo de la recta te explico, jurídicamente no hay por que dejar el boletín amarillo. A mí la Guardia Civil me denunció una vez sin dejar copia u es legal. Quién te dice a ti que no tomaron matrículas? No obstante pueden ordenar el tráfico y no denunciar, piénsalo

          • Pohai dice:

            … nunca, nunca, nunca… he puesto que no se denuncie a quien no recoge las cacas de los perros,… busca donde quieras, todo lo contrario, he puesto que hasta me parece poco…¡ojo¡

            Grito en el cielo por todo?… lo de las terrazas en vía publica incumpliendo una ley estatal te parece bien?.. pues a mí no, y lo seguiré diciendo, más si cabe, cuando de lo que se trata es de prevenir enfermedades que causan la muerte a miles de personas en España, aprox. 50.000

            Para tomar matrículas, como no lo hicieran con Dron, ya te digo que tampoco… yo es que al menos, cuando hablo de algo es porque lo veo en directo y habitualmente lo compruebo in-situ,.. casi siempre.

            Y me hubiera conformado con lo que tú dices, y lo he puesto antes, no necesito que se denuncie, simplemente con ordenar el tráfico, lo cual no creo que signifique que consientan dicho ordenamiento aparcando en las aceras y pasos de peatones. Creo… si estoy equivocado me corriges, que al parecer es lo que más intentas hacer.

          • Pohai dice:

            ..y no, no necesito 100.000 policias locales,.. sólo que nos traten a todos por igual independientemente de las fechas, no puede ser que aparques encima de la acera o un paso de peatones y no te sancionen, y que por ejemplo un día cualquiera se te ocurra dejarlo para cualquier otra cosa y sí lo hagan, si está mal, está mal siempre. Simple¡¡

          • Lucasa dice:

            Que tu pasaras por allí, no significa que antes no se hubiera denunciado.
            Habrá policías que denuncien a la primera y otros que sean más tolerantes, el poder discrecional que se llama. Que a ti te denuncien un día, no significa que ese día salga la policía local a tropel.
            Te repito en fiestas se tolera, solo tienes que ver el recinto ferial y el Torreón en fiestas. Un saludo

          • Pohai dice:

            …pues no se tolera a todos por igual. Otro saludo para ti.

  • El califa dice:

    No me gusta que a los toros te pongas la minifarda……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.